Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (2023)

Publicado en9 Añoshace

por Farmacia Principal 145719

Favorito13

Sin animo de hacernos pesadas con este tipo de patología y debido a el gran numero de consultas sobre el tema reincidimos en él para aclarar conceptos:No todas las infecciones vaginales son por Cándida , pueden ser hongos, bacterias o parásitos los que causen la infección, aunque aproximadamente en el caso de infección por hongos , sí el 90 % son debidas a la Cándida, la candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especiesCandida (todas las levaduras), de las cuales la Candida albicanses la más común.Aproximadamente 3 de cada 4 mujeres sufrirán candidiasis vulvovaginal al menos una vez en la vida.


¿cuales son los síntomas de candidiasis?

  • Picor
  • Escozor o irritación vulvovaginal
  • Mayor producción de flujo vaginal viscoso y blanquecino que no huele mal
  • Ardor al orinar
  • Dolor durante el contacto sexual

No se aumenta la frecuencia de orinar y si la secreción es liquida y con olor a pescado sin picor es una infección bacteriana y se trata con antibióticos. Puede ser también una infección parasitaria por´Trichomonas, en este caso el flujo es diferente y suele ser amarillento. la cándida suele provocar vaginitis, la vaginosis es bacteriana y generalmente esta producida por Giarderella vaginalis, el tratamiento es por tanto antibiótico y geles intimos de pH ácido, ya que los parásitos y bacterias se tratan con geles de ph ácidos, los hongos con geles de pH básicos(8.5).

Con los pH también existe mucha confusión:

El pH normal vaginal es de 4.5-5

El PH normal vulvar es de 5-6

pH normal de la piel 5-6

El pH neutro es el 7 y el pH fisiológico es el propio de la zona y por tanto es variable.

Los geles intimos para lavado del supermercado suelen tener pH 7.5, una persona normal recuperaria su pH en 30 minutos sin problema, pero si se lava frecuentemente con estos productos se incita al crecimiento bacteriano y al mal olor derivado, es aconsejable en personas sanas lavarse con geles de pH fisiológico de la zona, es decir 4.5-5,que es mucho mas bajo.

Cuando hay hongos el pH es generalmente menor que 4, con infecciones parasitarias o bacterianas está siempre por encima de 5. Por tanto, lógicamente los geles intimos coadyuvantes del tratamiento deben ayudarnos a contrarrestar este pH, en el caso de hongos usar geles alcalinos de 8.5 para subir el pH y en el caso de parásitos y bacterias geles intimos con pH ácidos para ajustarlos al inicial y fisiológico.

En las niñas antes de la pubertad el pH suele ser diferente de 7-7.5, por tanto muchos geles intimos habituales son demasiado ácidos para una niña o se utiliza la gama pediatrica, muchas marcas la tienen o se utiliza uno neutro o hay que diluirlo. las niñas también pueden padecer hongos , no hay que asustarse, suelen ser por desequilibrios de la flora vaginal,La zona íntima femenina es la más delicada del cuerpo. Está colonizada por una gran variedad de bacterias que constituyen la flora vaginal. La flora vaginal crea una barrera de protección que actúa frente a la proliferación de infecciones. Entre las bacterias que conforman la flora vaginal destaca la presencia de los Lactobacillus que producen ácido láctico y mantienen unpH vaginalcreando un entorno hostil que evita el crecimiento de microorganismos patógenos.

Esta barrera de protección mantiene una correcta salud vaginal.

Cuando los Lactobacillus son reemplazados de la zona vaginal se altera el equilibrio de la zona íntima con las consecuentes molestias e irritaciones. Además las secreciones vaginales proporcionan unafunción depuradora y de defensa.

En la menopausia también se altera el pH vaginal, a parte de otras muchas cosas, suele aparecer sequedad y con ella picores, debido a que sube el pH, mientras no haya infección es aconsejable utilizar hidratantes intimos que simulen el flujo natural, si hay infección evidentemente hay que tratarla.

Justo antes de la menstruación también hay un bajón de pH que muchos hongos aprovechan para crecer y aparecen problemas fúngicos aunque en la mayoría de los casos quedan enmascarados y no los notamos hasta el final de la regla.

tratamiento de la candidiasisvaginal

El tratamiento es médico y el diagnostico también.

Solamente en casos de candidiasis vaginal no complicada, es decir menos de 4 episodios al año, lo podemos tener disponible sin receta medica pero con asesoramiento farmaceutico, evidencias científicas nos demuestran la capacidad de autodiagnostico de la mujer en situaciones concretas y bajo supervisión farmaceutica: Gine-canesten 100mg/ml crema vaginal, para nosotras este cambio de estatus regulatorio del Gine- Canesten ,que se homologa con el resto de países europeos, es una buena noticia ya que es una consulta muy habitual en el mostrador.

El tratamiento aconsejado tiene una posología muy cómoda:

1 aplicación

1 día de tratamiento

Si además hay mucha sequedad se puede usar la crema externa 1 vez al día durante 15 días, en personas con recidivas habituales se suele repetir la monodosis al cabo de 1 semana y es recomendable que la pareja utilice también la crema en el glande durante 15 días; en embarazadas solo bajo prescripción médica.

Si después de 1 mes aun persisten los problemas se debe acudir al medico que suele recetar 1 comprimido vaginal de 100 mg al día durante 6-10 días o incluso 1 comp vaginal de 500 mg después de la regla durante 6 meses.

A los 3 dias mejora en el 90% de los casos. En hombres con síntomas se suele usar la crema mañana y noche durante una semana generalmente la de 20mg/gramo , en mujeres con afectación externa solo también. Se receta en ocasiones en el embarazo y en el último trimestre es mejor no usar la canaula sino directamente con la mano.

Después de estos tratamientos siempre es aconsejable recomponer la flora con probioticos vaginales durante 4-5 ciclos después de la menstruación

más:

Etiqueta: candidiasis, canesten, ginecanesten, hongos, vaginitis

554Comentarios

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (3)

    Tu ******ia 08/06/2021 Responder

    en el embarazo es muy importante que sigas las instrucciones d e tu medico y no hagas nada que el no te haya indicado , si te lo prescribe es porque es mejor eso que padecer otro tipo de molestia para tu bebe.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (4)

    Es******* 06/06/2021 Responder

    Holaa, resulta que tengo la vagina super irritadisima y estoy embarazada de 33 semanas, el doctor me recetó óvulos de blastoestimulina durante 10 días. A los 15 días volví a ir y la tenía igual y me recetó rosalgin pronto hasta nueva revisión. Le hará algún daño a mi bebé?? Y que podría ser candidiasis?.
    Gracias de antemano, estoy muy preocupada

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (5)

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    La cándida es difícil y si mezclamos tratamientos puedes hacerla resistente, lo mejor es seguir el consejo de tu medico prescriptor y si no te funciona volver, no añadas nada que el no te haya indicado hasta que no te vea

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (6)

    Tu ******ia 30/05/2021 Responder

    la candidiasis intestinal es el reservorio del cuerpo donde se esconde la candida, cuando baja tu inmunidad puede suceder que te de candidiasis vaginal, tu tratamiento debe ser general, y paciencia , no es nada fácil

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (7)

    Tr*** 11/05/2021 Responder

    Buenas tardes !! Me diagnosticaron Cándidiasis vaginal termine con la dieta que me mandaron y ahora en mis partes ciento un escozor y echo mucha cantidad de flujo blanco puedes ser que la del intestino se me
    Allá pasado para mis partes ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (8)

    Ma*** 09/05/2021 Responder

    Buenas noches,

    Llevo 3 episodios de Candida, habiendo sido todos comprobados por un exudado. En el segundo episodio me recetaron lomexin ovulos por 4 días, consiguiendo que se me fueran los sintomas, pero volvió la Candida. En este último episodio me han puesto un tratamiento de una pastilla oral, crema laurimic y 5 días con ketoisdin ovulos (400 mg), sin embargo, no me ha hecho efecto. Sigo teniendo el flujo espeso y con tonos verdes. ¿Algún otro remedio que pueda hacerme efecto?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (9)

    st**** 09/05/2021 Responder

    los tratamientos son lentos y difíciles, cuando ya se ha `padecido varias veces es peor, recomendamos 6 días con 100 mg cada noche interior y la crema externa para ti y tu pareja y después durante 3 meses probioticos vaginales para recuperar la flora y evitar recidivas

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (10)

    st**** 09/05/2021 Responder

    puedes seguir con la crema y mejor tu pareja también , a veces son portadores asintomaticos , además puedes usar muvagyn probiotico después de las reglas 10 dias durante 3 meses

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (11)

    st**** 09/05/2021 Responder

    puedes usar una crema calmante e hidratante vaginal, y si no se te quita volver al ginecólogo por si aun no ha sido suficiente el tratamiento

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (12)

    Ca*** 24/04/2021 Responder

    Hola, hace un mes me trate con ginecanesten 500 mg y probioticos muvagyn,pq tenía picor,rojez,inflamación con flujo inoloro y blanco-espeso.
    Ahora me volvió otra vez. Estoy probando con ginecanesten 500 mg otra vez.
    Tiene pinta de ser candidiasis??
    Que producto ginecanesten recomienda,mejor comprimidos ó crema, de 100 mg o 500 mg??
    Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el ginecanesten 500 mg??
    Me recomienda crema para el exterior??
    Es difícil hacer desaparecer el hongo??
    Mejor probióticos vaginales ó orales y durante cuántos ciclos usarlos para mejoría??
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (13)

    Ma*** **se 09/04/2021 Responder

    Ya no hace falta, ya tengo la respuesta, me ha dicho la médica por teléfono que mejor ahora tome algún probiótico vaginal para que vuelva todo a la normalidad y en la farmacia me han recomendado Woman ISDIN Isadin Plus, lo preferiría oral pero dicen que estos me irán mejor. Espero que con esto ya se solucione todo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (14)

    Ma*** **se 07/04/2021 Responder

    Hola, he tenido que estar tomando antibióticos y por ello se me inflamó la vagina, se puso toda la zona roja y mucho picor. La médica me dijo (sin verlo) que era candidiasis. Me recetó un comprimido vaginal de Clotrimazon Gine-Canesmed 500 mg que me alivió mucho y que además me pusiera durante una semana por el exterior de la vagina la crema Clotrimazol Gine-Canesmed 20mg/g dos veces al día.
    Ya ha pasado la semana y apenas me queda crema. Ha mejorado bastante pero la zona sigue enrojecida y tengo algún que otro picor ¿debería pedir otra receta de la crema para seguir poniéndomela hasta que desaparezcan las rojeces?¿y sería bueno que tomara algún probiótico para ayudar a restaurar la flora vaginal? Gracias por vuestra ayuda.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (15)

    Ai*** ******ro 05/04/2021 Responder

    Hola hace 2 días terminé de usar 7 ovulos de loffymix por una infección por hongos pero esto me ha irritado mucho mi vagina , pareciera que sigue habiendo efecto, siento que quema. Que debo hacer o cuando se me quita esta molestia ??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (16)

    Tu************ 08/03/2021 Responder

    simepre hay una ligera perdida, pero el tratamiento hay que completarlo con la posología y duración prescrita

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (17)

    Tu************ 08/03/2021 Responder

    suele suceder cuando la candida queda latente , con los cambios de pH en la menstruación vuelven a aparecer las molestias, te aconsejamos repetir el tratamiento prescrito y despues hacer varias tandas de probioticos vaginales para recuperar la flora

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (18)

    Tu************ 08/03/2021 Responder

    debes acudir a tu ginecólogo de nuevo que te haga analítica y tratamiento, es mucho tiempo con molestias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (19)

    Al******* *Re 06/03/2021 Responder

    Hola también tenías cositas blancas?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (20)

    Cl***** ****as 06/03/2021 Responder

    Hola tenho 40 años ynunca habia tenido u infeccion vaginal . Pero hace unos meses empece con dolor ardor y picazon pero no le puse cuidado. Cuando ya siguio llevo 3 meses use unos ovulos de clotimazol ppr 3 dias y tome pastillas por 5 dias . Pero rermine ya el tratamiento ya hace 8 dias y sigo von molestias no pueso tener relaciones sexuales me duele mucho, no se que debo proceder .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (21)

    So**** 01/03/2021 Responder

    Buenas tardes hace un tiempo me dan picores en los labios de man vuelva enrojecimiento y más que todo cuando estoy a punto de menstruar, me hice un cultivo y me salió Cándida, me aplique la crema gynocanesten pero aún sigo con los picores sobre todo en la menstruacion que puedo hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (22)

    an****** 28/02/2021 Responder

    Hola, hace 2 días empezé con muchísima picazón en la vulva y en los labios y clitoris, la traia irritada y al orinar me ardía poquito, compré canesten v en crema y me la coloqué, apenas llevo una noche, pero hoy en la mañana noté que se me devolvió, es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (23)

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    a veces queda un poco de molestia pero el medicamento sigue actuando durante 2 o 3 días , si ya han pasado y aun tienes molestia o ha aumentado puedes ser una candidiasis recidivante, a veces la candidiasis vuelve asalir con el periodo es por el cambio d e ph, te aconsejo que vuelvas a tu medico y lo cures bien , has de ser muy estricta con la posología y el tratamiento para que quede bien curado, después haz 3 tandas de probióticos para recomponer tu flora.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (24)

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    la mas indicada es la de 100 mg 6 dias aunque tambien puedes usar el de 500 mg una sola dosis, utiliza la crema tambien para la zona externa, es una candidiasis recidivante , esto suele suceder, cuando te cure , haz tandas de probioticos durante tres ciclos para recuperar la flora,

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (25)

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    Debes asegúrate la causa del sangrado, ninguno de estos medicamentos provoca sangrado aunque equivoques la posología

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (26)

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    el clotrimazol es un tratamiento para candidiasis recidivante que debe hacerse hasta el final y con la posología adecuada sino te arriesgas a no curarlo bien y tener candidiasis repetidas. si las molestias son de cándidas hay el tratamiento correctamente 6 días 1 ovulo al día y empieza después del periodo, ademas sutiliza a la vez la crema de clotrimazol por fuera para completar el tratamiento y si es posible tu pareja también. después en los periodos siguientes utiliza muvagyn óvulos 10 noches después de las reglas durante 3 meses para recomponer la flora.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (27)

    Tu************ 28/02/2021 Responder

    si, claro que puedes, lo que se suele hacer es impregnar con la misma crema el aplicador por la punta para que no moleste con sequedad

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (28)

    Pa** 26/02/2021 Responder

    Buenas, el 5 de febrero tenía mucha comezón, ardor y tenía flujos con grumos como de papel higienico, fui al ginecólogo y me hizo un examen y salió que tengo Cándida albicans! Nunca lo había tenido, Me envío cremasten 1% por 6 días y me envío gitrasex en cápsulas, mi pareja también se aplicó la cremasten 1 % y también tomó gitrasex. Los síntomas desaparecieron pero ahora volvió de nuevo el flujo vaginal con grumos y una leve picazón. Puedo aplicarme nuevamente la crema vaginal o una más fuerte como la ginecanesten de 500mg? Será que la infección es muy fuerte y no fue suficiente la que me envió! No se que hacer! Es difícil pagar ginecólogo en estos dias de pandemia! Gracias por la ayuda

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (29)

    Is** 21/02/2021 Responder

    Hola, estoy en tratamiento por Helicobacter y tengo hongos en la boca y vaginales.
    Podría usar lubricante para introducir el aplicador con la crema? ¿Que tipo de lubricante?
    Tengo mucha resequedad y dolor al introducirlo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (30)

    Me** 16/02/2021 Responder

    Hola, tengo una duda, espero me puedan ayudar, que sucede si uso clotrimazol sin necesitarlo?
    O sea, estuve 7 noches con los óvulos pero lo usé durante mi período, luego las molestias calmaron un poco y volvieron a los pocos días, luego me recetaron pastilla vía oral solo dos dosis, una por semana. Las molestias bajaron casi por completo, pero hay pequeños momentos en los cuales siento cierta picazón ... Muy ligera si, por eso quisiera saber si puedo usar clotrimazol o algún producto para quitar esas pequeñas molestias.. o que puedo hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (31)

    YA**** 15/02/2021 Responder

    PRESENTE VAGINOSIS BACTERIANA, LA DRA ME INDICÓ CLOTRIMAZOL OVULOS DE 500MG DOSIS UNICA, SEGUIDO DE METRODINAZOL DE 500MG X 6 DÍAS. ME CONFUNDÍ E INVERTÍ EL TRATAMIENTO, Y ESTOY SANGRANDO. AHORA NO SE, SI FUE QUE SE ME ADELANTÓ EL PERIODO O ES CONSECUENCIA DE LA DOSIFICACIÓN.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (32)

    Ma** 15/02/2021 Responder

    Hola, estuve tomando ciprofloxacino por 4 días debido a una infección urinaria, no hizo efecto y me cambiaron el medicamento por Amoxicilina + ácido clavulánico por 7 días más.
    Debido a esto, imagino yo, a dos días de terminar con el tratamiento empezó una comezón en el clítoris y partes de la zona vaginal, además de un flujo mínimo tipo leche cortada o pequeños pedacitos de papel higiénico mojado, consulte con el medio y me recetó óvulos clotrimazol por 7 noches, y justo estaba con mi periodo y el doctor me dijo que igual lo usara, a los 7 días la molestia bajo, eran mínimas la picazón que sentía pero poco a poco fue aunentando, y volví al médico y me recetó FLUCONAZOL de 150, me dijo que tomara 2 capsulas un día y otras dos la siguiente semana, la picazón redujo, hoy se cumple una semana desde la última dosis y la picazón es casi nula.. pero hay pequeños momentos en los cuales siento como punzadas de picazón como una o dos veces por día, y no sé qué hacer.. pensé en usar clotrimazol una vez más, no sé si eso me pueda quitar la pequeñísima picazón que siento a veces.. porque se que si eso no se elimina por completo, vuelve o abunda, cierto?.
    Otra vez estoy con mi período, y no se que hacer, si dejarlo pasar y esperar a ver qué sucede.. o que..
    Espero pueda ayudarme por favor, muchísimas gracias de antemano.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (33)

    Tu************ 15/02/2021 Responder

    debes volver a acudir a tu medico y hacerte una analítica sin utilizar ningún medicamento que pueda falsear el resultado. tu pareja también puede tenerla y haber reinfecciones si no os tratáis los dos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (34)

    Su*** 12/02/2021 Responder

    hola,
    el dia 21 de Enero tuve relaciones sexuales con mi pareja despues de estar un mes fuera del pais, nada mas comenzar el coito senti ardor, y comence cada vez que practicabamos el coito a sangrar, me tome canesten el que se introduce dentro de la vagina y me hice pruebas de candida el dia 2, ayer recibi los resultados negativos, pero la doctora me dijo que no debia haberme tomado canesten porque asi hacia que no se viera si tenia candida, ahora tengo desde hace unos dias otra vez la misma sensacion de ardor y molestias pero ya no sangro, mi pregunta es, puede que el resultado de la candida dio negativo porque tome el canesten, pero al volver a tener relaciones sexuales con mi pareja me haya vuelto? debo tomar canesten otra vez?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (35)

    Tu************ 07/02/2021 Responder

    debes llamar a tu ginecólogo, el metronidazol se utiliza para tratar vaginosis bacterianas que son muy frecuentes, aunque si no mejora puede haber algún error en el diagnostico, en la posología o necesitas otro tratamiento

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (36)

    Tu************ 07/02/2021 Responder

    No, se suele poner en el interior y un poco por el exterior

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (37)

    Be*** 04/02/2021 Responder

    hola! Estuve tomando durante 1 semana Amoxicilina acido clauvanico y por el antibiotico me ha salido picor en la zona de la vulva. Me han recetado Clotrimazol gine canesmed crema. Viene con varios aplicadores pero el doctor me ha dicho que me ponga un poco de crema por fuera 2 veces al dia. Habra algun problema que me lo ponga por el exterior

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (38)

    Ev* 01/02/2021 Responder

    Hola, tenia flujo abundante de color amarillo y olor desagradable , la ginecóloga me recetó Metronidazol durante 6 días, cuando termine el flujo mejoro , pero al cabo de unos días volvió el olor desagradable. Que puedo hace

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (39)

    La*** 31/01/2021 Responder

    De acuerdo, muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (40)

    Tu************ 31/01/2021 Responder

    la candidiasis en muchas mujeres es recidivante, te aconsejamos tratarla tal como el medico te indicó y después hacer tandas de probioticos vaginales para recomponer tu flora durante 3 meses mínimo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (41)

    Tu************ 31/01/2021 Responder

    si en 7 días sigues sin notar efecto debes consultar a tu médico de nuevo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (42)

    an**** 30/01/2021 Responder

    Lo mio es bacterial y tengo una duda: me recetaron doxiciclina por 10 días, 100mg cada 12 hrs. Ya han pasado 5 días y veo poca mejoria. En todos lados dice que en 48hrs veia efectos pero aún tengo flujo. El efecto es poco a poco o debe ser inmediato? Estoy estresada.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (43)

    La*** 25/01/2021 Responder

    Hola! En este año se puede decir que he tenido candidiasis unas cuatro veces. En estos momentos la tengo y el médico me recetó la crema clotrimazol 20mg para usar durante siete noches. Compre dos envases. Mi pregunta es si puede ser malo usarla durante tantos días, y por otra parte no sé qué hacer pues estoy en el día seis, a punto de terminar el tratamiento y sigo con picor. Qué me recomiendan hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (44)

    Tu************ 19/01/2021 Responder

    si , es posible que al eliminar parte del producto disminuya su eficacia. de todas maneras si repetiste la dosis espera unos 2-3 dias a ver si tienes mejoria. no suele ser efecto inmediato.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (45)

    An****** 15/01/2021 Responder

    Buenas, yo me apliqué gine canesten 500 mg antes de irme a dormir, pero como tengo mal sueño me desperté a las 2h y me levanté para ir al baño, pero al sentarme en la cama solté bastante producto, de todos modos no le dí mucha importancia y me eché de nuevo, no siento mejoría ¿es posible que se me haya ido todo el producto y no haya hecho efecto?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (46)

    Tu************ 10/01/2021 Responder

    No es habitual los dos tratamientos internos a la vez, Lo habitual es tratar el interior y el exterior ya que aunque elimines la infección por dentro es fácil reinfectarse, utiliza la crema para exterior, lo dosis de 500 mg una sola vez debería ser suficiente. si tienes muchas recaídas te aconsejamos que tu pareja tb use la crema a veces son portadores asintomáticos , una prevención con probioticos y tb alguna medidas como evitar el estrés y llevar un estilo de vida saludable para mantener un sistema inmunitario fuerte
    (sabemos que es difícil pero los bajones de inmunidad están muy relacionados con el estrés)Cambiar frecuentemente los tampones o las compresas, siempre debes limpiarte de delante hacia atrás después de ir al lavabo, cambiar la ropa interior después de nadar y hacer ejercicio para que no haya humedad...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (47)

    Ir* 08/01/2021 Responder

    Buenas, tengo bastante experiencia con la infección de candidiasis, se podría decir que es crónico ya que me pasa bastante veces al año. Hoy me han recetado telefónicamente un ovulo de 500g y también la crema en tres cánulas.. me he dado cuenta al abrir la caja de que la crema no era la pomada para el exterior. Hoy me he puesto el óvulo y me gustaría saber si debería empezar mañana con las cánulas o simplemente darme la crema por el exterior, nose si es normal aplicar estos dos tratamientos prácticamente a la vez.. gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (48)

    Tu************ 07/01/2021 Responder

    eso depende de tu nivel de infección pero aun que desaparezcan hay que completar el tratamiento hasta el final tal como te habrá indicado el medico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (49)

    cp* 04/01/2021 Responder

    Hola, mi pregunta es cuánto tardan en desaparecer los síntomas (ronchas en el pene) tras empezar a utilizar Canestén. Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (50)

    Tu************ 27/12/2020 Responder

    deberías volver a tu ginecólogo, mientras tanto puedes hacerte un ginecanestest para detectar que tipo d e infección tienes y si es una recaida por candida puedes usar n Gine-Canestén® 100 mg/g Crema Vaginal.

    Esta crema para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal se presenta en un cómodo e higiénico aplicador pre-cargado conteniendo 5 g de crema vaginal (500 mg de clotrimazol).

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (51)

    An***** 26/12/2020 Responder

    Hola, en marzo fui a un ginecólogo y me dijeron que tenía una infección severa, me recetaron óvulos y unas pastillas que no recuerdo su nombre, hace unos días estoy volviendo a tener mucha picazón y flujo vaginal como si fuera leche cortada, se pone rojo y se me inflama (se hincha) me es muy incomodo y no puedo dormir, que crema me recomiendas para dejar de tener esta picazón.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (52)

    Tu************ 15/11/2020 Responder

    ¿hace cuanto tienes candidiasis? ¿es la primera vez o es recurrente? ¿cual fue el tratamiento y la posología prescrita? con la candidiasis hay que tener paciencia y hacer un tratamiento global, debes comunicarle a tu medico que el tratamiento no te ha funcionado

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (53)

    Ni** 15/11/2020 Responder

    Hola.. tengo una duda, me detectaron candidiacis, me la trate con ginecanesten y ahora me vuelve a aparecer .. que debería de hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (54)

    Tu************ 20/08/2020 Responder

    por lo que te ha recetado es una infección por hongos, debe hacer bien el tratamiento tal como te ha indicado tu medico y darle tiempo a actuar, puede tardar de 3-6 días en eliminar la infeccion, sino es asi debes volver al medico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (55)

    Ma**** 11/08/2020 Responder

    Hola buenas, me llevé una semana aguantando creyendo que podía ser infección de orina porque ya la había tenido más veces, llegó el día en que no podia aguantar más, me picaba y ardía mucho la vagina, no echaba flujo y si me rascaba o tocaba por dentro me aliviaba. Me mandaron crema gine canesten 20 g y un óvulo dela misma marca 500 g, pero no me especificó si era por hongos o por bacterias. Hoy es mi segundo día tras ponerme el óvulo y echarme la crema, y me pica y arde incluso más, podrías decirme si es normal ya que esta haciendo efecto ? Gracias!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (56)

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    efectivamente la crema es interna y se usa tres días, tal como dices, solo que a veces el medico la prescribe para la zona externa dos veces al día para evitar reinfecciones de fuera a dentro

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (57)

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    ambas llevan el mismo componente, si es interno ovulos de 100 mg 6 dias o de 500mg 1 sola vez, la crema de 20 mg se pone 3 dias 5 gramos, la posologia varia, el componente es el mismo, lo que te sea mas cómodo, y simepre aconsejamos un poco de crema en la zona externa tb

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (58)

    Tu************ 01/08/2020 Responder

    Te recomiendo que si el problema te preocupa acudas a tu ginecologo, mientras tanto puedes usar el ginecanestest a ver si existe infección a veces el cambio de flujo es un signo de algo que comienza aunque no tengas síntomas, en función del resultado hay que evaluar.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (59)

    Re**** 01/08/2020 Responder

    Hola buenas, hace unos días empecé con picores y fui al médico y me recetó un ovulo de 500 mg de gine-canesmed que me dijo que me lo pusiera esa noche y la crema de gine-canésmed de 20 mg, pero el médico me dijo que me pusiera dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, durante 7 días mínimo sobre todo en la zona de la vulva, pero en el prospecto solo hay 3 aplicadores y pone que se use una vez al día introduciendo la crema en la vagina ( qué así es como la había usado anteriormente) , y solo para 3 dosis, y no sé si el médico se ha confundido o yo me estoy poniendo más crema de la cuenta, o no debo echármela por dentro.
    También me gustaría saber en cuantos días más o menos deben de pasarse los picores si ya te han puesto el ovulo y la crema. Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (60)

    An* 23/07/2020 Responder

    Hola, tengo flujo blanquecino como leche cortada aveces amarillento sin olor y sin picazón ni nada más, que me recomiendan ? Por favor

    Gracias de ante mano

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (61)

    Tu************ 19/07/2020 Responder

    desconocemos tu historial y todo lo que has usado y es difícil aconsejarte desde aquí , puede que este post sea de tu interés : copia y pega en tu navegador:
    https://farmaciaprincipal124.com/2014/03/kolorex-candidiasis-tratamiento-natural.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (62)

    Tu************ 19/07/2020 Responder

    si has padecido candidiasis antes y ya conoces los síntomas si el ginecanesten de 6 óvulos 6 días te puede ayudar, sino seria interesante que te hicieras un ginecanestest para averiguar si es una infección fungica o bacteriana para poder tratarla adecuadamente , los tratamientos son diferentes

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (63)

    Tu************ 19/07/2020 Responder

    o bien usas canesten de 500mg (óvulos o crema) que es una sola aplicacion o bien la caja de 6 ovulos de 100 mg que es el tratamiento de 6 días, es lo habitual

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (64)

    tu **********ca 18/07/2020 Responder

    ¡Debes limitarte a usar lo que dice tu ginecologo y esperar resultados

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (65)

    tu **********ca 18/07/2020 Responder

    todo depende del diagnostico inicial, si solo es una picazon puede ser sequedad y/e irritación y no tienen pq ser hongos, mejor te recomendamos cremas calmantes e hidratantes como primera elección como ginescanescalm o oliovita crema

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (66)

    IA** 14/07/2020 Responder

    Buenas, Llevo un mes con infección vaginal (leucorrea, flujo blanquecino, picor, ardor...), los cultivos salen negativos (habitual en mi caso aunque tenga historial de candidiasis recurrente), han probado varias tandas de óvulos y nada. ¿que me recomendaríais probar? Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (67)

    Lu** 08/07/2020 Responder

    que me pueden recomendar para este caso los ovulos o la crema?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (68)

    Lu** 08/07/2020 Responder

    Hola, hace un tiempo tengo picazón externa y pruritos, desde la semana pasada tengo un flujo blanquecino pero más o menos verde se difumina el color y aparte no es líquido es como coágulos, estaba pensando usar los ovulos de Canestén 6 días a ver qué pasa y si no tengo mejoría ir al ginecólogo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (69)

    Ye*** 07/07/2020 Responder

    Hola una pregunta compre un canesten V ovulos tratamiento de 3 días tengo que comprarlos 3 días seguidos o el ovulo dura 3 días el tratamiento 1 sola aplicación?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (70)

    Be***** 01/07/2020 Responder

    Hola , estoy un pequeña pizaxon quee ha quedado debido a una sistitis hace una semana , será buena la fumo canesten para esa picazón , gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (71)

    Tu************ 24/06/2020 Responder

    No se que a que dos presentaciones te refieres pero hay muchas
    ginecanesten crema 100mg : se presenta en un aplicador pre-cargado conteniendo 5 g de crema vaginal (500 mg de clotrimazol).
    ginecanesten crema 20 mg: Se presenta en tubo de aluminio de 20 g con 3 aplicadores vaginales desechables.
    y canesten crema 10 mg sin dosificador porque es de uso externo

    llevan el mismo componente en dosis diferentes

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (72)

    Tu************ 24/06/2020 Responder

    el canesten para la parte externa, aplicar una capa fina de crema sobre la zona afectada y las zonas de alrededor realizando un ligero masaje hasta su completa absorción, 2-3 veces al día y el gine canesten para el interior, para Candidiasis vaginal o balanitis candidiásica suelen ser necesarias por lo menos dos semanas de tratamiento.Tambien suele ser recomendable tratar a la pareja también

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (73)

    Tu************ 24/06/2020 Responder

    Este ovulo es vaginal ¡ojo! no es para tomar, con los síntomas tan fuertes que describes lo mejor es que acudas a tu médico. Si ya te lo has puesto no te preocupes no tiene que pasar nada salvo que seas alérgica o sensible a este medicamento.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (74)

    ro** 23/06/2020 Responder

    Hola Quisiera saber qué consecuencias hay si uso un ovulo sin necesitarlo?

    De momento tenía todos los síntomas de candidiasis y ya la he tenido en el pasado por lo que compré el ovulo.

    Pero hace dos días, he amanecido con dolor en la espalda baja, dolor como si tuviera la regla, pero no tnego la regla. Qué consecuencias hay si tomo este medicamento sin necesitarlo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (75)

    an***** 20/06/2020 Responder

    tiene la misma composición o es distinta en las dos presentaciones ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (76)

    An***** 20/06/2020 Responder

    Hola, buenas noches, tengo picor y la piel escamosa en la zona externa , en el pubis y cerca de la parte intima de la entrepierna ,es recomendable usar el gino canesten vaginal y aplicarlo en la zona externa o es más recomendable el clotrimazol tópico en crema normal ? si fuese así por cuantos días aprox. gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (77)

    Tu************ 14/06/2020 Responder

    No, espera , los óvulos siguen haciendo efecto durante unos días, el resultado no es inmediato, puedes utilizar alguna crema complementaria para el exterior de gine canesten

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (78)

    Tu************ 14/06/2020 Responder

    No podemos diagnosticar, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo o lo llames, puede ser una infección , mientras te puedes ir lavando con algún jabón especifico tipo el de apoteca natura es coadyuvante para infecciones y mejor no tener relaciones

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (79)

    An***** 14/06/2020 Responder

    Hola, hace 3 días empece con comezón en la parte de afuera, y ayer con irritación, hoy tuve relaciones sexuales con mi pareja y me salio muy poca sangre, ¿Que puedo hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (80)

    Ol** ****ia 13/06/2020 Responder

    Soy diabetica y a veces mantengo la glucosa alta, y me ha dado un hongo llamado candida, me recetaron 3 ovulos de canesten v, por 3 dias. pero despues de ponerme los 3 ovulos todavia no me siento muy bien, sera que puedo ponerme otros 3 ovulos para curarme bien, o no es aconsejable. podria ayudarme por favor.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (81)

    Tu************ 09/06/2020 Responder

    si es suficiente , y no te preocupes siempre es normal que salga un poco por la mañana cuando te levantas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (82)

    Tu************ 09/06/2020 Responder

    debes acudir a tu ginecólogo si nunca has padecido una infección por candidiasis debe ser él quien te la diagnostique y trate, si te han prescrito clotrimazol prueba a usarlo por la zona externa no interna y a ver como evoluciona, pero ideal es que acudas aunque sea al medico de cabecera

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (83)

    Tu************ 09/06/2020 Responder

    No es una ley exacta, depende de muchos factores ,de la infección y de la susceptibilidad de la persona y tampoco se nota automáticamente, lo mejor es tomar precauciones por si acaso

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (84)

    An***** 07/06/2020 Responder

    El tener relaciones sexuales solo una vez después de tener una infección vaginal es suficiente para que mi pareja se contagie? Ya que le he preguntado si tiene síntomas y me dice que no, pero no se si es que no me quiere decir?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (85)

    An***** 07/06/2020 Responder

    Hable con mi ginecologa le dije que sentía dolor pelvico ardor en mi clitoris y labios externos e internos pero casi siempre solo es al rose y en la entrada de mi vagina y muy poca pero muy poca comezón y ardor después de tener relaciones sexuales pero sin flujo anormal ni mal olor y me recetó icaden en crema me lo aplicó en la noche , pero en la mañana se sale un poco de adentro es normal? Hara el mismo efecto de todas formas, duermo solo 8 horas diarias es suficiente para que el medicamento haga su efecto?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (86)

    An***** 29/05/2020 Responder

    Buenas tardes! Desde hace una semana tengo muchísimo picor he notado un flujo blanco grumos no tiene mal olor, hinchazón y sobre todo es más intenso el picor en la parte de la vagina...quería saber si puedo usar clotrimazol por qué fue lo que encontré en la farmacia, por cuánto tiempo debo usarlo,? Y en vista de que soy virgen, como haría porque noto que trae un aplicador...agradecería de antemano su respuesta, o alguna otra recomendación que pudieran darme...como que pastillas tomar...gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (87)

    Tu************ 17/05/2020 Responder

    Lo mejor es que utilices el ginecanestest para detectar si es vaginosis(bacteriana) o infección fungica, cuando no hay cambio de olor suele ser infección por hongos pero no es una ciencia exacta. Si has sufrido candidiasis previamente y abres detectar los síntomas, si podrías usarlo, en cuanto al probiotico, no cura, es para regenerar la flora cuando tienes muchas recaidas. Primero tratamiento y después recuperar flora con el probiotico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (88)

    Sa**** 15/05/2020 Responder

    Hola
    Hace una semana, unos días antes de venirme la regla comencé a sentir un picor importante en la vagina, además de llevar ya unos días con mucho flujo bastante líquido y con olor fuerte. El médico me recetó dalacin óvulos, sospechando de vaginosis bacteriana, pues ya había tenido hace 1 año. Me los puse al acabar la regla y el picor disminuyó un poco, pero continuaron las molestias. Me compré un probiótico vaginal para ver si mejoraba, pero aún tengo una sensación de escozor y ardor en la vagina, con enrojecimiento también por fuera y acabo de ver un flujo espeso, blanco y con grumos, sin olor. Podrían ser hongos? Me puedo aplicar ginecanestén crema? Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (89)

    Tu************ 10/05/2020 Responder

    No, el clotrimazol de 500 es una sola dosis y como mucho a los 7 días otra, se mantiene en tu cuerpo unos 3 días, dale tiempo a actuar. Si no funciona puede ser que sea una simple irritación o sequedad o infección bacteriana no fungica, por tanto lo mejor es recurrir a tu ginecólogo o en su defecto médico de cabecera.
    Para saber que tipo de infección es hay un Kit de ginecanestest que puedes utilizar.
    Si la infección es bacteriana el tratamiento es diferente y no sirve el ginecanesten, seria el nuevo gel vaginal GineCanesbalance® para la Vaginosis Bacteriana (VB) es un tratamiento de triple acción para 7 días que alivia los síntomas de la VB. Contribuye a regular el equilibrio del pH, lo que alivia eficazmente el olor desagradable y el flujo anormal, restringe el desarrollo de bacterias nocivas y favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas (lactobacilos). Es fácil de utilizar gracias a sus prácticos e higiénicos aplicadores.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (90)

    Tu************ 10/05/2020 Responder

    Si, es perfecto, aplicar 3 noches seguidas y después regenera la flora con óvulos de muvagyn o Cumlaude por ejemplo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (91)

    Tu************ 10/05/2020 Responder

    Perdona la tardanza, andamos un poco saturadas, el ginecanesten que te aplicaste era 3 veces por la noches teóricamente par candidiasis recidivantes seria suficiente, a veces ocurre que hay recaídas, para complementar usa mejor un jabón protector tipo apotecanatura indicado cuando hay infecciónes recidivantes y después procura regenerar tu flora para que no te pase tanto con muvagyn o Cumlaude óvulos por ejemplo.

    Estos días sucede mucho estamos muy nerviosos por las circunstancias y eso altera nuestras defensas

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (92)

    Tu************ 10/05/2020 Responder

    Generalmente tu ginecólogo suele prescribir un tratamiento combinado externo/ interno

    Externamente canesten 10g: 1 0 2 semanas de tratamiento en zona labios y adyacentes incluso tu pareja también, 2 0 3 veces al día

    Interior: ginecanesten
    O bine crema 20mg con 3 aplicadores 3 días seguidos por la noche
    O bien crema 100mg de 1 solo aplicador 1 sola vez

    O bien como o cápsula de 500 mg por la noche un sola vez

    Solo el gine canesten es sin receta médica de indicacion farmacéutica si son candidiasis recidivantes.

    Esperamos haberte ayudado

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (93)

    Pa****** 05/05/2020 Responder

    El día domingo manecí con picazón vaginal, mi mamá me dio la crema roxtil - B, pero siento que no me calmo mucho, y una ginecóloga me recetó tabletas vaginales clotrimazol de 500 mg, y me la coloque el día lunes en la noche antes de domir, siento que sigue la picazón no mucho como antes, pero me dijeron que solo me aplique una dosis nada más, lo que quiero saber es si es que me puedo volver a colocar otra tableta vaginal de clotrimazol de 500 mg, ya que me compre 4 tabletas, quizás si me vuelvo a colocar me corta completamente la picazón

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (94)

    an****** 30/04/2020 Responder

    Quería saber si la crema de ginecanestén 20mg se aplica internamente o externamente?

    Y también saber cual es la diferencia entre la crema de ginecanestén de 20mg y la de 100mg, y si una es más eficaz que la otra.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (95)

    An****** 30/04/2020 Responder

    Hola, desde hace un tiempo noté que tenía unas pequeñas cosas dentro de la vagina, estuve investigando y vi que eran hongos vaginales, casi siempre producidos por cándida, no tengo muchos, solo he visto dos que están más a la vista y unos pocos más juntos pero muy pequeños. Tengo los síntomas de candida, ya que noto ardor al mear, me pica, tengo molestias luego y también al tener relaciones sexuales y tengo los labios hinchados. Por la situación en la que estamos ahora no quiero ir al médico aún, y quería saber si mientras puedo aplicarme algo sin receta. He vista la crema gyne-canestén 20mg/g, ¿esa sería eficaz o qué me recomiendas? Gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (96)

    tu **********ca 13/04/2020 Responder

    debes contactar a tu medico , preferiblemente ginecologo desde ya. No podemos aconsejarte en caso de embarazo hay muchas variables que influyen y no puedes automedicarte. no se de donde eres pero en todas las zonas hay teléfonos de contacto de ambulatorios y centros de asistencia incluso ginecólogos que hacen tele medicina. Por favor, contacta con ellos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (97)

    Az***** 13/04/2020 Responder

    Buenos días. En estos días de confinamiento que es difícil salir, llevo varios días con picor, flujo blanquecino espeso y escozor, otras veces he tenido hongos por lo que creo que puede ser, como tenía crema de otra vez. Me he aplicado primero Rosalgin vaginal que tenía para lavarme y a continuación la crema clotrimazol Gine-Canesmed de 20 mg vaginal. Creo que he hecho bien? Es que ya me picaba mucho. Y era bastante molesto. Y como ahora en los médicos están tan saturados. Gracias, un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (98)

    An****** 12/04/2020 Responder

    Hola, tengo un embarazo de 10 semanas y 4 días, tengo el problema de hongos mis síntomas son picor dentro y fuera de la vagina, inflamación y flujo amarillento , y me recetó la ginecóloga un tratamiento por 7 días de óvulos torgyn duo, los cuales al principio sentía picazón igual, y cuando se iba el óvulo volvía a salir nuevamente el flujo amarillo y volvía el picor... Al 3 er óvulo se calmó un poco...pero cuando me puse el 4to ovulo, me costó introducirlo..me dolía...y para el 5to por el cual voy, directamente no podía empujar el óvulo me dolía mientras más lo introducía, después lo pude meter un poco y lo deje... El cual cuando me recosté, salió un poco del líquido del óvulo y entro a arderme muchísimo! Increíble casi me largo a llorar! Y leve picazón, que podría ser? Será otro problema que tengo? Le va a hacer mal a mi bebé?? Espero su respuesta! Desde ya muchas gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (99)

    Tu************ 11/04/2020 Responder

    tienes que seguir es muy poco tiempo , depende del grado de infeccion, si tu pareja se trata tambien etc...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (100)

    An********* 09/04/2020 Responder

    Hola buenas! Me aplique 3 noches ginecanesten crema, pero aun sigo notando algo de flujo, quando tarda en desaparecer totalmente despues de la ultima aplicacion?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (101)

    tu **********ca 27/03/2020 Responder

    cuando se trata una candidiasis interna se recomienda el uso externo de la crema tambien para evitar reinfecciones incluso en la pareja, es mejor que lo uses en crema

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (102)

    tu **********ca 27/03/2020 Responder

    es posoble que persista el flujo unos dias debido al producto

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (103)

    Cr****** 27/03/2020 Responder

    Hace 8 días me curé de una candidiasis aplicando Laurimic y Ginecanesten, sin embargo tengo la parte superior de la vulva, la zona que rodea la uretra hasta el clítoris irritada y hasta un poco inflamada. Me produce mucho ardor. Es normal? Puedo aplicar Ginecanesmed?

    (Video) Candidiasis: todo sobre la primera infección vaginal y el tratamiento con Canesten V

    Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (104)

    Cr****** 23/03/2020 Responder

    Buenas tardes. Hace 4 días me apliqué el último de dos óvulos laurimic contra una candidiasis. Aunque los síntomas de ardor en la vagina han desaparecido, presento un flujo blanco con grumos que no presentaba antes del tratamiento. Pueden seguir siendo restos de óvulos? Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (105)

    Tu************ 15/02/2020 Responder

    Puedes repetirlo al cabo de un tiempo pero ademas te aconsejamos que lo combines con la pomada para la zona externas y si no es mucho pedir que tu pareja tambien utilice la pomada para evitar recaídas continuas

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (106)

    So** 10/02/2020 Responder

    Hola! Hace exactamente 22 dias estaba con Picazon, enrojecimiento y flujo blanco me compré los óvulos ginkan( marca que me recomendó siempre mi ginecóloga) por 6 comprimidos pero sólo hize el tratamiento 5 dias no llegó al sexto día y ahora estoy con los síntomas de Picazon únicamente en la parte externa de la vagina... podría hacerlo al tratamiento de vuelta así podré completar los 6 dias correspondiente? Mi dra Esta de vacaciones!!! ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (107)

    Tu************ 26/01/2020 Responder

    El clotrimazol no debe tomarse por vía oral y menos tres pastillas, Una ingestión accidental puede provocar molestias gastrointestinales y/o vómitos , es peligroso si eres alérgica o tienen problemas hepáticos y si estas embarazada o das el pecho. En cualquier caso lo mejor es te vea un medico o llama al número de teléfono del Centro Nacional de Toxicología: 91 562 04 20. cuéntales qué medicamento has tomado y qué síntomas presentas, ellos sabrán decirte qué debes hacer.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (108)

    Vi****** 26/01/2020 Responder

    Hola, he tomado por confusión 3 comprimidos de clotrimazol vía vaginal de 100mg por vía oral. Debería ir al médico? Es peligroso?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (109)

    Mi**** 09/01/2020 Responder

    hi guys :). I am looking for help for me and my girl. i am from France

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (110)

    Tu************ 08/09/2019 Responder

    lo ideal es que te vea un médico, mientras puedes hacerte un test para detectar el tipo de infección ( ginecanestest), si es que la tienes, el ginecanesten solo trata los hongos pero quizás no sea el adecuado en tu caso y su efecto tampoco es inmediato el medicamento puede estar en el cuerpo unas 48 horas
    te recomendamos al lectura de este otro post https://farmaciaprincipal124.com/2016/01/picores-vaginales.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (111)

    An***** 08/09/2019 Responder

    Hola hace una semana me empezó a picar y salir un flujo blanco como con grumitos y anoche me puede gine canestel 500 MG pero aún me sigue picando es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (112)

    Tu************ 23/08/2019 Responder

    la candidiasis a veces es dificil de tratar, la cándida utiliza nuestro cuerpo como reservorio y se dispara de vez en cuando, acude a tu ginecologo que te haga un protocolo a largo plazo para mantenerla a raya y paciencia por que los procesos son largos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (113)

    An* 23/08/2019 Responder

    Tengo los síntomas de la candidiasis, pues ya la tuve otras veces y me suele salir del roce, pero he usado 3 cargas y no desapareció como normalmente, por lo que estoy usando otras tres (gine-_ canesmed) hoy es mi ultima carga, si no tendré que suspender él tratamiento por la menstruación , pero por que no se me quito con él primer tratamiento como siempre ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (114)

    Tu************ 29/07/2019 Responder

    no te preocupes , siempre se expulsa parte del excipiente y es normal

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (115)

    La*** 27/07/2019 Responder

    Hola, fui diagnosticada con candidiasis y me recetaron una unica dosis de pastilla vaginal.
    Me la puse ayer por la noche y esta manana cuando he ido al bano (como unas 10h despues de insertar la pastilla) al apretar ha saldo parte de la pastilla en forma de pasta. Horas despues he visto que habia bastante candidad de pastila en forma de pasta en mis braguitas.

    Me pregunto si esto es normal y la pastilla es siempre expulsada, o si es que la pastilla no fue absorbida por mi cuerpo correctamente y necesitaria otra dosis.

    Muchas gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (116)

    Ge**** *24 24/06/2019 Responder

    Si, completamente normal, no te preocupes

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (117)

    An****** 22/06/2019 Responder

    Hola qué tal, es mi segundo día poniéndome la crema con aplicador el problema es que al despertar siento húmedo y es por la crema que se ha salido un poco es algo nomal???

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (118)

    pr****** 14/06/2019 Responder

    El flujo rosado puede ser de la misma infección, en cuanto al probiotico oral se pueden tomar durante el tratamiento y después, cada probiotico se toma de manera diferente pero en general se aconseja utilizarlo durante temporadas largas y después descansar

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (119)

    Mó***** 10/06/2019 Responder

    Hola. El segundo día de utilizar blastoestimulina óvulos me ha salido flujo grueso rosado. A qué puede ser debido?
    Y otra pregunta: los probioticos orales para restablecer la flora vaginal se toman durante el tratamiento de los ovulos o después de terminar el tratamiento?
    Y durante cuánto tiempo?
    Un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (120)

    Ge**** *24 03/04/2019 Responder

    Es aconsejable que en este caso se utilice la crema. Adicionalmente, te recomendamos que la aplicación la realice tu ginecólogo para no causar daños o maltratar tu vagina, Podría ser posible que una persona inexperta pudiera causarse una lesión, por esto es importante que las mujeres vírgenes, independientemente de la edad, deben consultar al ginecólogo y si hay que aplicar el producto sea éste quien lo haga en una forma segura para la paciente.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (121)

    Am* 30/03/2019 Responder

    Hola fui al medico porque tenia picores y me salían cosas blanquecinas mas bien amarillentas y me dio una reta en la cual tenia que comprar el *Clotrimazol Gine-Cnesmed 20 mg/g* y *Dalacil óvulos de 100mg*. Tengo una duda si soy virgen y me introduzco el ovulo por vía vaginal pasará algo?, porque lo veo muy grande y un poco gordo!!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (122)

    Fa****** ********* *24 21/10/2018 Responder

    con 3 días es suficiente, el antifungico sigue en tu cuerpo una media de 3 días actuando, depsues puede empezar a tratar tu flora con ginecanesflor

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (123)

    In**** 20/10/2018 Responder

    Buenas noches
    Ayer x la noche me puse un ovulo de gine canes 500 porque tengo candidiasis y cogí también gine canesflor para recuperar la flora vaginal.Mi pregunta es ¿Cuándo puedo empezar a usar los probióticos de gine canesflor? No sé cuánto tiempo tiene que pasar entre el óvulo fungicida y el probiótico. Muchas gracias .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (124)

    Fa****** ********* *24 15/08/2018 Responder

    pierde eficacia y los tratamientos suelen hacerse después de las reglas, por si acaso y dado el elevado numero de recaídas yo seguiría después de las reglas

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (125)

    ma*** 02/08/2018 Responder

    fui al medico porque tenia quemazón picor y escozor vaginal, me dijo que tenia micosis y que mando fluconazol 150 mg 1 dosis y gine- canesmed 20 mg 2 veces al dia 5 dias. Al comprar la crema y ver que en el prospecto indica 3 veces y solo trae 3 aplicadores decidi hecharla 3 veces. De todas formas cuando llevaba la primera dosis me bajo la regla. ¿Qué hago? ¿continuo con el tratamiento o lo dejo y lo retomo al finalizar la menstruación? le adverti al medico que tendría que bajarme la regla y me dijo que no pasaba nada que lo usara igualmente... pero he leído que se pierde eficacia.. me aplico las 2 dosis restantes o espero acabar la regla o tengo que empezar de nuevo al terminar la regla?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (126)

    Fa****** ********* *24 03/05/2018 Responder

    si la crema es por fuera para evitar reinfecciones, generalmente los 3 días son suficientes para notar mejoría aunque a veces hace falta repetir el óvulo a la semana o 15 días, seria interesante que tu pareja también usase la crema porque ellos a veces son asintomaticos pero lo trasmiten

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (127)

    Fr******* 30/04/2018 Responder

    Hola,me diagnosticaron candidiasis y me resetaron un ovulo de clotrimazol de 500 mg (por una vez) y crema de clotrimazol al 1%,dos veces al día por seis días. Mis preguntas son
    1)la crema se usa solo por fuera? Porque me sigue picando por dentro
    2)cuanto tiempo deberia demorar en mejorarme? Porqe sigo manchando la ropa interior con un fluido blanco y me sigue picando despues de ponerme el ovulo hace 3 dias y usar la crema hace tres dias igual. Me podrían ayudar porfavor?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (128)

    Fa****** ********* *24 24/04/2018 Responder

    no te preocupes, el problema de la sobredosisficacion puede ser más irritación y que se afecte más la flora vaginal, pero la toxicidad por vía vaginal no es tan elevada, para la próxima vez, primero un ginecanestest para saber que tipo de infección tienes hongos o bacterias si es por hongos 1 ginecanesten 500 y ya está o ginecanesten 100 1 x la noche durante 6 días que es la pauta más habitual,la crema por via topica para ti y tu pareja y después empezar con probiotico vaginal para recuperar la flora tipo ginecenesflor o muvagyn probiotico, por ejemplo. No te lances a tomar a usar medicamentos sin consultar para eso está tu farmaceutico/a

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (129)

    an****** 19/04/2018 Responder

    hola , hace aproximadamente una semana me coloque unas braguitas de un material sintético y comense con mucha picazón y ardor , al cabo de 3 días ya estaba supe irritada , con ardor al orinar, y con mucha picazón . pase por una farmacia y compre 3 cajas de ¨gynoCANESTEN DUAL CREMA Y COMPRIMIDOS(cada caja trae 1 comprimido de 500 mg y crema vaginal 2%) ¨ la cajita dice específicamente que es un tratamiento para 1 día , me coloque el comprimido vaginal de 500mg el primer dia junto con la crema vaginal y se me alivio pero solo un 20% , al ver que aun seguia con casi los mismos síntomas decidí la siguiente noche colocarme el 2 comprimido de 500 mg igual y ese seria el 2do dia de tratamiento con la crema vaginal 2%, en el transcurso del dia me fue bastante mejor pero no habia mejoria de 100 % ya que aun tenia mucha picazon y ardor y decidi colocarme el ultimo comprimido de 500 mg la noche siguiente que es hoy y estoy muy asustada por que no se que efectos adversos podrian ocacionarme la aplicacion de aproximadamente 1500mg declotrimazolen tan solo 3 dias y peor aun es que no veo mejoria de 100%, he mejorado aproximadamente un 50%, podria ayudarme o darme algun consejo por favor? por favor??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (130)

    Fa****** ********* *24 28/02/2018 Responder

    para una candidiasis lo ideal es el ginecanesten 100 mg 6 comp 1 cada noche 6 días combinado con la crema de uso externo para los dos, tu pareja y tu, ademas si tienes molestia puedes usar el ginecanesten calm que es un jabón alcalino y con glicina que calma el picor y después para recuperar la flora 2 o 3 meses de probioticos vaginales despues de las reglas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (131)

    Fa****** ********* *24 28/02/2018 Responder

    ¿el clotrimazol te lo recetó el dr? a juzgar por tus síntomas puede ser también una infección de orina debes visitar a tu médico y hacerte una analitica para que el pueda diagnosticar si se trata de una infección de orina o vaginal

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (132)

    Ma**** 27/02/2018 Responder

    Buenos días.
    Verás mi problema es el siguiente. A finales de 2017 comencé a tener el hongo cándida por lo menos 3 veces durante 2/3 meses. Todo ello se acabó curando (o eso creo). Me apliqué la crema externa, interna y óvulos.
    A día de hoy me ha vuelto en el mismo lugar que las anteriores veces (al final de la vagina entre dentro y fuera), no se si es por culpa de una relación sexual que tuve hace una semana o un pequeño corte que me hice en el labio interior hace 2 días. Creo que es cándida porque los síntomas son los mismos que las 3 veces anteriores. Me sobran cremas de estas últimas veces. Estoy aplicando externamente la de Canesmed 10mg. Pero no se si aplicarme la de Gine-canesmed 20mg (solo me queda un aplicador) y también dispongo de Laurimic.
    Además, para colmo, en unos días me vendrá la regla. Había pensado que si después de la regla persisten los síntomas ir al médico a ver si me puede recetar un óvulo, pero la flora se me estropea bastante cuando hago eso.
    En resumen, no se que crema aplicarme exactamente (de las que dispongo). También tengo otra duda menor, si me aplico la crema externa, ¿Cuál es la cantidad de crema que se ha de poner? Es decir, ¿en abundancia o una ligera aplicación?
    Espero no molestar y gracias por tu tiempo.
    Un saludo y gracias de antemano.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (133)

    EL*** 26/02/2018 Responder

    HOLA QUE TAL TENGO UNA SEMANA CON COMEZON EN MI ZONA INTIMA AL ORINAR SIENTO COMO ARDOR Y MUCHAS GANAS DE ORINAR EN ALGUNAS VECES YA ME PUSE CLOTRIMAZOL CREMA PERO NO VEO RESULTADOS QUE PUEDO HACER PARTA QUE YA ESTOY PREOCUPADA

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (134)

    Fa****** ********* *24 07/02/2018 Responder

    Hola , el producto puede estar en el cuerpo haciendo efecto 2-3 dias , depende de las personas, por tanto si es posible que parte del producto lo hayas perdido, puede repetir el tratamiento tal como te dijo em medico despues de la regla y despues cuando hayas utilizado la segunda dosis empezar 4 meses con probioticos o ginecanesflor o muvagyn para recuperar flora, el cotrimazol puede dañar el latex del preservativo y durante el tratamiento es mejor no tener relaciones pero nada te impide tenerlas mientras utilices el probiotico. Utiliza geles intimos tipo apoteca natura que previenen y tratan y cumnple las posologias; aun asi, sabemos que es dificl, a veces cuesta mucho eliminar la candida incluso se queda como reservorio. No desesperes

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (135)

    Pa****** 06/02/2018 Responder

    Hola, llevo en tratamiento por candidiasis casi un año, el caso es que en los cultivos que me hacen siempre da un resultado de que la flora es normal, pero tengo todos los síntomas de candida.
    He probado muchos ovulos micóticos, ovulos provioticos, cremas, dietas, y nada funciona. No es que tenga recurrencias, es que nunca se ha ido.
    En mi ultima visita al ginecólogo me recetó ginecanesten 500mg en dos dosis con una semana de intervalo. Anoche usé el primer ovulo, y aunque no me tocaba hasta dentro de unos días me llegó la regla esta mañana.
    Supongo que invalidará el efecto del ovulo.
    Ya no se que hacer, hace meses que no tengo relaciones con mi pareja, siempre estoy de mal humor y frustrada, quiero recuperar mi vagina.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (136)

    Fa****** ********* *24 01/11/2017 Responder

    Ojalá tuviéramos un remedio mágico, a veces los hongos se hacen resistentes y se quedan latentes , es muy importante seguir muy bien todas las posologias prescritas siempre, hacer los tratamientos con probioticos durante 3 o 4 meses y tener mucha paciencia, lo del yogur no pierdas el tiempo, el probiotico vaginal te hace ese servicio mil veces mejor la cantidad de probioticos en el yogur es ridícula comparado con lo que necesitarias y el jabón mejor especifico de la zona, te aconsejamos el higiene intima de apoteca natura , sirve como coadyuvante incluso asociado a tratamientos terapéuticos específicos como antimicóticos y antibacterianos. Adecuado para el uso diario en caso de infecciones recurrentes y en situaciones que pueden predisponer a infecciones de la mucosa íntima. a ver que te dan los resultados...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (137)

    Gl**** 31/10/2017 Responder

    Hola hace un tiempo que tengo hongos, desde hace seis meses que tengo una pareja y tengo relaciones sexuales. y los hongos los tengo mas o menos cada 15 dias. he probado canesten otras marcas, probioticos,los ovulos que regeneran la zona, comer mas yogur darme con yogur en mis partes, he cambiado el jabon neutro para lavarme, y nada, me salen cada poco tiempo, ya no se que hacer. me han hecho un tacto vaginal y estoy esperando los resultados,todavía no se nada, que puedo hacer? algun remedio?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (138)

    Fa****** ********* *24 12/08/2017 Responder

    si , tienes toda la razón, los antibióticos al matar la flora pueden desencadenar infecciones por hongos en personas sensibles, en principio una dosis de gynecanesten 500 es suficiente, el medicamento depende de la persona puede durar en el cuerpo unos tres días, no es aconsejable tener relaciones en esos días sin protección y además hay que tener cuidado por que el clotrimazol, el componente del gynecanesten puede dañar el látex de los preservativos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (139)

    Ro** 09/08/2017 Responder

    Buenas. Hace un par de semanas tuve otitis y me mandaron tomar amoxicilina durante 8 días. Al terminar el tratamiento he empezado a tener picores en la vagina, ya llevo 3 días así y ahora empiezo a notar un poco más de flujo y de color blanquecino, pero tampoco mucho. He comprado un óvulo de gine-canestén 500 mg ya que he leído por ahí que la toma de antibióticos y sobretodo la amoxicilina, a veces producen hongos. Además ya los tuve una vez hace años y creo que eran los mismos síntomas, aunque la otra vez fue más fuerte y se me cortó con esto en 24 horas, pero ya no me acuerdo muy bien. ¿Con la aplicación de un sólo óvulo como el que he comprado será suficiente? Y otra duda. ¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales tras la aplicación del óvulo? Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (140)

    Fa****** ********* *24 19/06/2017 Responder

    el clotrimazol se puede usar más veces al día, para infecciones de piel se suele usar 2 veces al día (mañana y noche) de 2 a 8 semanas, sin embargo, se recomienda 1 vez al día a la hora de acostarse durante 3 a 7 días para las infecciones vaginales.no hay una contra indicación expresa por usarlo más, aunque la recomendaciones oficiales son 1 vez al dia

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (141)

    an* ****na 17/06/2017 Responder

    hola,tengo una inflamacion de toda la vulva enrojecimiemto,picazon,flujo blanco sin olor dolor al tener relaciones(por la inflamacion)compre clotrimazol al 1% las indicaciones dicen una aplicacion diaria por seis dias,pero el farmaceuta me dice que para acortar el tratamiento y pra que actue mas rapido me lo aplique dos veces al dia por tres dias,,,no hay ninguna contraindicacion usarlo dos veces al dia gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (142)

    Fa****** ********* *24 26/05/2017 Responder

    No , al contrario, en muchas ocasiones incluso se recomienda

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (143)

    Lo** 25/05/2017 Responder

    Hola, he combinado a la misma vez la pastilla de 500mg y la crema, pasara algo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (144)

    Fa****** ********* *24 30/04/2017 Responder

    parece una infección, debes acudir a tu ginecólogo o medico de cabecera.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (145)

    An***** 27/04/2017 Responder

    Esta madrugada me comenzó una picazón super fuerte y me dieron muchas ganas de rascarme y en la parte interior también pero no es mucho, me rasque y me di cuenta que en el labio vaginal me apareció una pequeña inflamación, pero no se si sea de tanto rascarme y pues me arde y siento como si estuviera quemada cuando camino, me baja arto flujo como un poco blanco como si estuviera cortado. ¿Que sera?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (146)

    Fa****** ********* *24 06/04/2017 Responder

    si ,no solo hay infecciones por hongos o bacterias, para las que ya te tratas puede ser también Tricomoniasis, Vaginitis por Chlamydia, Vaginitis viral.
    o incluso Vaginitis no infecciosa.Es el médico el que debe diagnosticarlo si tu tratamiento no funciona., pero dale tiempo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (147)

    Fa****** ********* *24 06/04/2017 Responder

    si,incluso es muy frecuente este problema en embarazadas, en este caso se recomienda hacerlo sin aplicador mejor

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (148)

    Mª******* 04/04/2017 Responder

    Buneos días ,
    Estoy embarazada de 10 semanas y la matrona por escozor en mis partes y flujo a veces amarillento me ha mandado ginecanesten 500 mg ovulo , quería preguntarles si es seguro ponérselo estando de 10 semanas de embarazo.
    Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (149)

    Gr****** 01/04/2017 Responder

    Hola.! Tengo el aparto DIU, y he sufrido infecciones varias veces, es muy molesto porque tengo picazon en los labios y dentro d ela vagina, ahorita estoy con un tratamiento que es la crema de clotrimazol, ovulos de Metronidazol / Nistatina 500 mg / 100,000 u.i ademas de pastillas metronidazol, ya casi acabo con el tratamiento de 7 dias y aun sigo teniendo picazon es deseperante puidera ser otra cosa?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (150)

    Fa****** ********* *24 31/03/2017 Responder

    el tratamiento antifungico puede durar en el cuerpo hasta 3 días después de haberlo aplicado. espera un poco.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (151)

    An***** 27/03/2017 Responder

    Buenas es que hace un tiempo tengo candidiasis y me recetaron en la farmacia que me aplicara por fuera miconazol, y también me enviaron tres óvulos vaginales y ya hoy termine con el ultimo y aunque he mejorado por mucho aun perdura un poco de picazón.
    Es normal? O debería hacer algo mas?.
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (152)

    Fa****** ********* *24 24/03/2017 Responder

    no te preocupes , pero mejor orina primero siempre para dar un tiempo a la absorción, sigue con la posologia que te han prescrito y ya está

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (153)

    an***** 20/03/2017 Responder

    hola, hoy me aplique la primera dosis de gyno-canesten en crema, pero al momento de orinar se me salio gran parte, que debo hacer? es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (154)

    Fa****** ********* *24 11/02/2017 Responder

    hola , depende de la dosis que hayas utilizado si es un ovulo de clotrimazol de 500 mg y te lo has pùesto por la noche justo cuando te has acostado puede durar en el cuerpo el medicamento unos tres días depende de la persona, sigue complementando con la crema puesto que a veces hay recaídas porque se quedan fuera y hay reinfección. Dale una semana si sigues con molestias vuelve a tu médico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (155)

    an***** 08/02/2017 Responder

    Hola, hace unos dias me encontraron hongos en la vagina, me recetaron una crema clotrimazol betamozona por 5 dias y un ovulo,ayer me coloque y a los minutos se deshizo, como una especie de crema, hoy sigo con los hongos, quisiera saber cuanto tiempo demora en sanarse una infeccion por hongos? y si necesito volver ir al medico?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (156)

    Fa****** ********* *24 29/12/2016 Responder

    si, los dos son antifungicos te lo puedes poner el primer dia del tratamiento

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (157)

    La*** 23/12/2016 Responder

    Hola, quería hacer una consulta. Llevo meses tratando una candidiasis vaginal y el ginecólogo me ha recetado un tratamiento que combina Canadiol (6 pastillas en 3 días ) y Ginecanesten (1 óvulo). Me recomendó que empezara el tratamiento cuando la menstruación estuviera a punto de terminar. Quería saber si el Ginecanesten he de ponérmelo el primer día del tratamiento oral o es indiferente. Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (158)

    Fa****** ********* *24 17/11/2016 Responder

    si, externamente puedes seguir aplicandola. saludos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (159)

    Ju*** 13/11/2016 Responder

    Hola, mi pregunta es si el Canesten 10 mg/gr. de uso externo hay que aplicarlo también durante la menstruación ( sé que con el Ginecanesten de uso interno debe interrumpirse su aplicación pero no sé si sucede lo mismo para el caso de el de uso externo). Lo pregunto porque mi ginecóloga me dijo que me echase la crema por fuera durante 15 días pero antes de que me venga la menstruación únicamente me habrá dado tiempo a aplicarmela durante 7 días. Por ello quería saber si tengo que interrumpir la aplicación durante la menstruación o no.muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (160)

    Fa****** ********* *24 22/10/2016 Responder

    si, de hecho es recomendable tratar siempre por fuera y por dentro.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (161)

    Sa**** 20/10/2016 Responder

    Hola, buenas tardes.
    Empece a tomar antibioticos, y a raiz de eso me han salido unos picores, alrededor del clitoris, labios y entrada de la vagina. Me ha dado gine canesten 20mg. He visto que se aplica dentro de la vagina, pero ¿para aliviar el picor de fuera, puedo darme un poco de esta crema tambien, en los labios y clitoris? Gracias de antemano

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (162)

    Fa****** ********* *24 09/10/2016 Responder

    el doctor que te recetó el famidal debía sospechar infección urogenital , este producto trata las infecciones causadas por Trichomonas vaginalis y/o por Candida albicans: Vulvovaginitis específicas (tricomoniasis, candidiasis). Vaginosis bacterianas (por Gardnerella o anaerobios). Vulvovaginitis mixtas. Se debe aplicar profundamente en la vagina 1 óvulo una vez al día, antes de acostarse, durante 10 días seguidos, además Para evitar reinfecciones es conveniente aplicar crema en la zona perivulvar, 2 a 3 veces al día y tu pareja también es aconsejable que lo haga.Debes completar el tratamiento con la posología correcta y tu pareja también para evitar reinfecciones. si una vez cumplido así no funciona debes volver al médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (163)

    li***** **au 03/10/2016 Responder

    hola una consulta tengo una descenso color blanco como papel húmedo ,ardor al orinar y un poco de picazón es incomodo me estuve colocando famidal en ovulo pero no siento mejoría que me recomendaría por favor .Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (164)

    ju****** 21/09/2016 Responder

    Muchas gracias por su pronta respuesta. El tratamiento es del de tres días, de 200mg cada óvulo. Pienso que si puede deberse a una reacción alérgica. Algún otro tipo de óvulo que pueda utilizar que tenga distinto principio activo? Muchas gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (165)

    Fa****** ********* *24 21/09/2016 Responder

    Supongo que te refieres al ginecanesten de 500, en general con un aplicacion es suficiente, no tienes que aplicar el segundo al día siguiente y hay que darle unos tres días para mejorar durante los cuales el medicamento permanece en el cuerpo. El único motivo puede ser una reacción alérgica al clotrimazol, su componente.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (166)

    ju****** 20/09/2016 Responder

    hola, al empezar el tratamiento con óvulosCanesten V, el primer dia fue muy bien, me alivió los sintomas y me hizo sentir muy bien, pero al aplicar el segundo la noche siguiente me hizo amanecer con los sintomas mas pronunciados y el picor e inflamacion habian regresado, a que se debe? gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (167)

    Fa****** ********* *24 29/08/2016 Responder

    No se recomienda mantener relaciones durante el tratamiento y sí puede afectar al latex.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (168)

    Fa****** ********* *24 29/08/2016 Responder

    Debes volver y que te haga una analítica, es una analítica rápida para ver si sigues con infección y probablemente te cambiara el tratamiento si no ha sido eficaz pero persevera este tipo de infecciones hay que tratarlas bien y a fondo.
    Si quieres en la farmacia ahora disponemos del Ginecanestest es un test que detecta si es infección bacteriana o fungica y en función de lo que resulte decides

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (169)

    Ca*** 26/08/2016 Responder

    Hola, hace un mes fui al medico por una infección vaginal y me diagnosticó infección por hongos.
    Me recetó Fluomizin 10 mg comprimidos vaginales. Al finalizar el tratamiento no he notado mejoria, sigo teniendo la infección. Necesito un tratamiento mas fuerte?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (170)

    AN* 17/08/2016 Responder

    hola buenas tardes, quería hacerte una consulta.
    He estado usando gine-canesten en crema durante dos días (domingo y lunes). Este jueves viene mi chico a verme. ¿ se puede mantener relaciones sexuales (con preservativo) sin tener riesgo a embarazo?. Coo leí que se reducía el efecto del latex tengo esa duda.
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (171)

    Fa****** ********* *24 14/08/2016 Responder

    Si , forma parte de lo normal , que salgan restos de l comprimido.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (172)

    Al*** 10/08/2016 Responder

    Hola, Tiengo una pregunta. Mi ginecóloga me ha recetado cloritmazol vine canesmed 100mg x 6 dias. Desde el segundo día que lo pongo el día siguiente tiengo manchas muy blancas. Salen como 3-4 veces al dia. Eso es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (173)

    Fa****** ********* *24 09/07/2016 Responder

    Hola, puedes hacerte un test de ginecanestest si hay cambio de color es una vaginosis bacteriana para tratarla puedes utilizar el ginecanesbalance, es un gel vaginal natural que no contienen antibioticos ni conservantes ni hormonas, se pone uno por la noche antes de ir a la cama durante 7 días.
    Puedes mirar aquí la información te dejamos dos links para copiar y pegar en tu navegador:
    https://farmaciaprincipal124.com/2016/01/picores-vaginales.html
    https://salud.bayer.es/cuidado-intimo-y-corporal/para-tu-zona-intima/ginecanesbalance/

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (174)

    La* 07/07/2016 Responder

    Hola, estoy echando mucho flujo y huele mal, como habéis puesto arriba con olor a pescado. Pero no me quiero tomar antibiótico que es lo que me ha recetado la médica. ¿Hay alguna opción más natural?
    No tengo picores sólo el flujo y la olor.
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (175)

    Fa****** ********* *24 25/06/2016 Responder

    Pueden suceder dos cosas:
    no es una infección x hongos es bacteriana
    es una infección x hongos pero el ginecanesten no ha sido suficiente.. lo ideal es hacerte un ginecanestest(ver post donde te explicamos como funciona: https://farmaciaprincipal124.com/2016/01/picores-vaginales.html) para ver si es x hongos o x bacterias.
    si el resultado confirma infección x hongos : ginecanesten de nuevo pero combinado con la crema al 2% para ti y tu pareja como tratamiento externo vulvar y para tratar a tu pareja que puede tenerlo pero no sufrirlo
    si el resultado confirma infección bacteriana entonces necesitas el antibiotico(prescripcion médica) o el ginecanesbalance que no necesita prescripción
    después del tratamiento en ambos casos si lo quieres bordar un probiotico vaginal.
    y cuidado , pues el clotrimazol puede dañar el latex de los preservativos, se recomienda no tener relaciones, por lo menos esa semana

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (176)

    an****** 25/06/2016 Responder

    Hola, tengo un flujo blanquecino que no me habia percatado ademas de una picazon, me compre un ovulo de una sola aplicacion de canesten v de 500mg hace dos dias, solo que aun sigo con los sintomas, que deberia hacer? Mi novio y yo teniamos pensado tener relaciones pero no lo quiero contagiar de algo.
    :( ayuda pliss

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (177)

    Fa****** ********* *24 17/06/2016 Responder

    a los tres días se suele notar ya mejoría pero depende la susuceptibilidad individual y de muchos factores como el tipo y grado de infección, aunque le parezca que no le hace efecto debe completar el tratamiento prescrito y si sigue igual acudir a su médico no lo interrumpa antes porque le parezca que no está haciendo su efecto

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (178)

    in** 16/06/2016 Responder

    buenos días, me hicieron exudado y dio positivo en candida, tras dos meses con hongos. Me han mandado canadiol, dos pastillas durante tres días, y tres ovulos laurimic. Quería saber cuándo se empiezan a notar efectos de mejoría para llamar de nuevo a mi ginecólogo, si veo que sigo con ellos. Gracias . un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (179)

    Fa****** ********* *24 12/06/2016 Responder

    Lo ideal es que acudas a tu ginecólogo, es raro que no funcione el ginecanesten, es el antigungico de elección y es de amplio espectro, existe la posibilidad de que la infección no sea fúngica sino bacteriana, el tratamiento es distinto, ahora tienes un test en la farmacia que te puedes hacer tu misma , se llama ginecanestest y te ayuda a saber si la infección es fúngica o bacteriana,( te explicamos aquí como funciona: https://farmaciaprincipal124.com/2016/01/picores-vaginales.html) si te da el resultado que es bacteriana puedes usar el ginecanesbalance .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (180)

    Ma***** ****** ****ta 12/06/2016 Responder

    Tengo 59 años. He usado ginecanesten 500mg un comp y no he notado mejoría. He repetido el tratamiento a la semana y tampoco he mejorado. Tengo los mismos sintomas: escozor, ardor, dolor y ligero picor.Estoy bastante desesperada y no se que hacer. Repito otro comprimido de 500mg???

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (181)

    Fa****** ********* *24 29/05/2016 Responder

    No te asustes, a veces cistitis y candidiasis van de la mano, ¿el analisis lo hiciste antes o después del monurol? si tu médico te ha dicho que no es cistitis será así, puedes tomar arandanos de buen calidad para evitar reinfecciones y mucha agua.Si sospechas infeccion vaginal, ya existe una prueba en la farmacia que te puedes hacer, al momento, sin esperar resultadaos de cultivos,para detectar que tipo de infeccion vaginal es, es muy sencilla se llama Ginecanestest consiste en :
    Un kit que indica con un cambio de color en la punta amarilla de su bastoncillo de algodón si el pH de la secreción vaginal es normal o elevado.
    Un resultado positivo del Ginecanestest (cambio de color a azul/verde) indica un pH vaginal elevado.e infección bacteriana generalmente se trata con ginecanesbalance.
    Un resultado negativo en el Ginecanestest (ningún cambio de color) indica un pH vaginal más bajo, como el que hay en condiciones fisiológicas y en caso de candidiasis vaginal.entonces hay que repetir el tratamiento de ginecanesten por si no ha sido eficaz o no se ha puesto correctamente
    En este post te explicamos con detalle como hacerlo(copia y pega este link)
    https://farmaciaprincipal124.com/2016/01/picores-vaginales.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (182)

    ma** 26/05/2016 Responder

    hola. Estoy de médico en médico... tengo los síntomas de la típica cistitis con ganas de orinar constantes y presión en la vejiga terrible, y me dieron monurol pero el análisis de orina dio negativo por lo que no es cistitis al no haber infección según me dicen, Me mandaron entonces clotimazrol 500 más crema por si son hongos a la espera de los resultados del cultivo porque además de las ganas de orinar y del dolor en la zona de vejiga si me aprieto, tmb tengo escozor , algo de picor y enrojecido.. <ha pasado un día desde que me puse el óvulo y sigo exactamente igual . Crees que puden ser los síntomas de candidaiss u hongos? cuadra las ganas de orinar y la presión en la vejiga con la candidiais? estoy asustandome la verdad.. Crees que debería esperar a los resultados del cultivo o pedir cita en urología? muchísimas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (183)

    Fa****** ********* *24 05/05/2016 Responder

    el óvulo siempre deja un residuo pero en tu caso como precaución debes acudir a urgencias o llamar a tu ginecólogo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (184)

    Sa**** 05/05/2016 Responder

    Hola, estoy embarazada de 38 semanas y llevo bastantes días con picor escozor en la zona vaginal. Me hicieron un exudado pero hasta la semana que viene no me dan los resultados. La ginecóloga me mandó para restablecer la flora vaginal los óvulos clx cumlaude y llevo varios días poniéndomelo por la noche y veo que luego por la mañana y durante el día el flujo me cambia, a veces mas amatillente y espeso y otras badtante liquido. No se si sera de la misma expulsión del óvulo o pérdidas de líquido amniótico. Así llevó como 5 días, debería ir a urgencias?? Supongo que serán los restos pero en el embarazo estas con todas las alarmas puestas. Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (185)

    Fa****** ********* *24 03/03/2016 Responder

    ojalá pudiéramos decirte los contrario pero la infección por Cándida a veces es muy difícil de tratar , se hace resistente , nos utiliza como reservorio y no hay recetas mágicas, te recomendamos hagas los tratamientos a conciencia y que regeneres tu flora con probioticos vaginales 3-4 meses al año a ver si así impides las recidivas, hay productos naturales como el kolorex que tienen estudios de menos recaidas. En muchas ocasiones deben combinarse tratamientos por vía oral , tópica externa y vaginal.Tu pareja si la padece debe tratarse tambien.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (186)

    ta***** 02/03/2016 Responder

    buenas quisiera saber si hay un tratamiento definitivo contra el hongo candida, desde hace unos años me dio por primera vez y a raiz de eso me sigue dando 1 o 2 veces al año, lo peor no es solo eso si no tb que es algo que se contagia por lo tanto mi pareja tb pasa por esta recaida quisiera informacion muchas gracias esas constantes recaidas me tienen desesperada.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (187)

    Fa****** ********* *24 28/02/2016 Responder

    si es posible,aunque la eficacia es menor pues el tiempo de contacto es superior por la noche puesto que te mantienes más horas en posición horizontal y cuando te levantas por la mañana el medicamento se ha absorbido en su mayoría y puedes tener pérdidas pero suele ser la mayoría el excipiente, por eso se recomienda más de noche.
    si , puedes manchar un poco después de usarlo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (188)

    ca****** 28/02/2016 Responder

    hola que tal quisiera saber si el uso de canesten ovulos tratamiento de 3 dias , es solo durante la noches y si me producira fluidos? , ademas quisiera aplicarlo durante el dia digame si es posible .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (189)

    La*** 19/02/2016 Responder

    Ayer fui al médico a recoger los resultados del cultivo realizado a mi zona vaginal. Mi médico me ha dicho que tengo tanto hongos como bacterias y me ha recetado fluconazol y metronizadol. Ambos por vía oral durante una semana. Para tratar tanto los hongos como las bacterias que han aparecido en mí por primera vez como consecuencia de unos antibióticos y yo tener las defensas muy bajas en aquellos momentos. A mí solo me pica y tengo los síntomas cuando me va a bajar la regla y el médico me ha dicho que es porque la infección sigue ahí solo que solo se manifiesta cuando me va a venir la regla.
    Mi pregunta es: metronizadol es un antibiótico y yo la verdad es que les tengo PÁNICO a los antibióticos después de lo ocurrido, me lo ha recetado para acabar con las bacterias pero me da miedo que mi infección por hongos aumente.. tengo que tomarmelo junto al fluconazol .. entonces no sé si al tomarmelo con el fluconazol, mata a su vez a los hongos que tengo y a los que (si lo hacen) se manifiesten??? Me recomendarían tomar probióticos???
    Por favor, situarme un poco.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (190)

    Ma* 05/02/2016 Responder

    Se me olvidó comentar que estoy con tratamiento desde hace dos meses y medio con Gabapentina 400gr, una en desayuno, comida y cena por dolores de hernia discal. También me tomo una cápsula antes de acostarme de Tradonal retardo 50mg.
    ¿Es posible que los picores y escozor vaginal además de flujo espeso blanco y abundante sea por tomar estos medicamentos?
    Gracias, un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (191)

    Fa****** ********* *24 04/02/2016 Responder

    Puede ser varias cosas, la propia infección o bien los restos del comprimido, sin embargo, no tiene que haber dolor ni mareos , así que te aconsejamos que vayas al ginecólogo, es la mejor opción. Que te confirme diagnóstico y te haga más pruebas si lo considera necesario.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (192)

    An****** 04/02/2016 Responder

    Hola, ayer me detectaron Candidiasis y me recetaron un óvulo y comprimidos orales para la regeneración de la flora vaginal. Después de ponerme el óvulo ingerí uno de los comprimidos y a los 15 minutos me acosté. Esta noche me he despertado y había mojado las braguitas y expulsado una segregación blanquecina con ello que parece leche cortada. Además, me duele mucho el cuello y la espalda y me encuentro un poco mareada. En el prospecto dice que si tengo estos síntomas debo contactar a mi ginecólogo para descartar otra enfermedad. Significa esto que tengo otra enfermedad? o que efectivamente tengo candidiasis?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (193)

    Fa****** ********* *24 02/02/2016 Responder

    todo es posible , pero no es frecuente que se corte por el tratamiento, puede que sea nervioso simplemente

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (194)

    an***** 01/02/2016 Responder

    Hola, hace 15 dias tuve candidiasis y probe por primera vez el ovulo de ginecanestén, me faltaba unos 3/4 dias para bajar la regla y me dijo el médico qu ese me podría retaras por el medicamento que contenía.
    Se me paso el pico a los pocos dias y a dia de hoy no me ha bajado la regla, he tinido doloeres de ovarios como si me bajara la regla, pero ni he manchado un poco, es posible que se me cortara?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (195)

    Ma* 27/01/2016 Responder

    No tengo dolor ni me sangra nada. Pero los picores son insoportables y cuando uso braga algodón color negro se depositan como restos de escama blanca. Me trataré de nuevo con ginecanesmed crema. ¿La píldora vaginal de 500gr me la puedo aplicar más veces?. Gracias por su consejo, un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (196)

    Fa****** ********* *24 24/01/2016 Responder

    a esta edad, a veces, ya empiezan a aparecer cambios en nuestra menstruación , se hace el flujo más abundante , en alguna mujeres dura más y en otras que han sido siempre irregulares se vuelven más regulares.. a veces se alternan ciclos de más de 35 días con otros más cortos de 15 o 20 también aparecen sangrados o manchados entre dos menstruaciones.Hay de todo , pero en cualquier caso debes consultar a tu médico para descartar cualquier otro problema.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (197)

    Fa****** ********* *24 24/01/2016 Responder

    ¿El dr. te hizo algún análisis? parece una candidiasis por eso el te prescribió el ginecanesmed, a veces la candida se queda acantonada en la parte exterior y después entra y la infección vuelve a empezar, te aconsejamos que se trate también tu pareja y que a la vez utilices la crema externamente,si aún así y haciendo el tratamiento correctamente, no te funciona pídele que te haga una prueba para detectar si es infección fungica o bacteriana o bien hazte un ginecanestest tu misma(en la farmacia lo encontarás) por si fuera una infección mixta o bacteriana ya que entonces el tratameinto sería otro. te aconsejamos leer nuestro post: copia este enlace y pégalo en tu navegador
    https://farmaciaprincipal124.com/2016/01/picores-vaginales.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (198)

    Fa****** ********* *24 24/01/2016 Responder

    lo habitual es que se use durante tres días pero en tu caso si el médico ha prescrito 10 días sigue su consejo, por algo será.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (199)

    Fa****** ********* *24 24/01/2016 Responder

    no hay ginecanesten oral, supongo que te refieres al fluconazol que es otro tratamiento de la candida pero por via oral y si, necesita receta, te lo tiene que prescribir un médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (200)

    Fa****** ********* *24 24/01/2016 Responder

    ginecanesten oral? el ginecanesten todo es vaginal, no necesita receta si lo tuyo son recaidas y ya conoces tus sintomas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (201)

    Ma* 21/01/2016 Responder

    Hola,
    padezco desde hace unos meses picores en la zona externa de la vagina, labios, tengo flujo abundante lechoso y con olor a requesón, se me han hecho heriditas pequeñas justo en el triángulo de la vagina al lado del clítoris. El picor no es interno pero el flujo hace que me pique más la zona externa. Es un picazón muy molesto porque me rasco cada vez con más intensidad hasta que me escuece. Mi médico de cabecera me mandó Cotrimazol Gine-Canesmed 20gr crema vaginal dos botes y una píldora de la misma marca para introducirla por la vagina justo una semana después de venirme la regla. Pero los picores persisten. También el farmacéutico me mandó Velastisa Intim. Todo se me ha agotado y los picores siguen y el flujo lechoso y olor.....Me podrías ayudar?? Gracias, un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (202)

    An* 20/01/2016 Responder

    Vengo del ginecólogo, me han hecho un exudado y tengo que volver a los 10 días para los resultados.
    Mientras tanto me ha recetado Ginecanesmed crema cada 12 horas durante 10 días, mi sorpresa ha sido al llegar a casa y ver que vienen tres cánulas para tres días solamente, no sé que hacer.
    Me podríais decir si hay otra forma de usar esta crema.
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (203)

    An****** 19/01/2016 Responder

    AHHH y por cierto, necesito receta médica para Ginecanestén oral??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (204)

    An****** 19/01/2016 Responder

    ¿Qué diferencia hay entre usar Ginecanestén oral y ginecanestén vía vaginal?
    Lo digo porque soy virgen y no me hace mucha gracia tener que meterme el aplicador en la vagina. ¿El efecto es el mismo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (205)

    An****** 19/01/2016 Responder

    Hola. Tengo 43 años y no voy a consultar nada sobre infección por hongos porque el caso es que , afortunadamente, no tengo ni nunca he tenido. El caso es que cuando me va a venir la regla, estoy toda una semana antes manchando como de color marrón, y ya a la semana siguiente me baja la regla. Cuando la regla se me retira, estoy una semanita sin ella pero a la semana siguiente estoy manchando durante una semana de color marrón de nuevo, básicamente siempre estoy con la regla o eso parece. Quiero ir al médico porque ya llevo casi 2 años con esto y me tiene un poco harta. Pero antes me gustaría consultaros a vosotros para que me vaya situando y me haga una idea de qué es esto.
    Muchas gracias y un saludo!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (206)

    La*** 18/01/2016 Responder

    ¡¡Muchas gracias!!
    Vale, en cuanto me baje y se vaya la regla, me hago la prueba para quedarme tranquila. Como ya comenté antes, hace un mes o así me diagnosticaron candidasis por culpa de unos antibióticos en los que precisamente como efectos secundarios frecuentes tenía infección por levaduras.. Tuve en la boca y en la vagina.. La boca la tengo ya curada, y la vagina hasta hace nada pensaba que también. Porque estaba bien, flujo normal, sin rojeces, sin picores y un gran bienestar. Pero justo cuando me va a bajar la regla comienzan picores que van y vienen.. No tan insoportables como los que tenía cuando me dijeron que tenía candidiasis, pero son molestos.
    Estoy tomando lactoflora íntima, empecé con dos por día, y ahora me estoy tomando una por día y estaré dos o tres meses según me han dicho en mi farmacia. Además, me estoy empezando a lavar con Lactadcyd que contiene ácido.. y a ver qué tal porque acabo de empezar con este jabón.
    ¿Puede ser que estos picores sea porque los hongos seguían ahí y aparecen ahora o es que se fueron y han vuelto a aparecer? De todas formas no sé si son hongos, me tendré que comprar ese test, pero me gustaría saber su opinión.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (207)

    Fa****** ********* *24 17/01/2016 Responder

    No tiene porque picar a no ser que exista sequedad ,irritación, infeccion o desequilibrio de la flora, lo normal es que no pique, ahora existe en la farmacia un test llamado ginecanestest(no es muy caro esta sobre los 10 € aprox) te ayuda a diferenciar si es de nuevo un infección por hongos o un desequilibrio de la flora y solo necesitas probioticos o ácido láctico por via vaginal, haztelo para salir de dudas aunque en el momento de la regla no se puede y tiene que ser 12h después de haber tenido relaciones, vale la pena para empezar a tomar medidas ya y no esperar más

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (208)

    La*** 14/01/2016 Responder

    Parece que me he recuperado de la candidiasis porque no tengo ningún síntoma. No rojeces, no picores, flujo vaginal normal... Gracias a las pastillas que me he tomado para devolver el PH a su estado natural, debido a la alteración que tuve por culpa de unos antibióticos.
    El problema es que antes de la regla tengo como leves picores, no graves como con candidiasis ni rojeces, ni flujo vaginal extraño, pero me pica un poco y me aseo con agua caliente para aliviar el picor.. No sé a qué se debe porque no parece candidiasis. Me han dicho que es normal que antes de la regla pique un poco... ¿Me podéis dar respuestas?
    Gracias!!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (209)

    Fa****** ********* *24 13/01/2016 Responder

    es mejor desechar la primera orina que sale y coger la siguiente y la mañana de la toma de muestra no te pongas la crema por la noche para que interfiera lo minimo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (210)

    Fa****** ********* *24 13/01/2016 Responder

    cuando hay mal olor en la mayoría de las veces hay infección bacteriana y no fungica, el médico te hizo cultivo? sino te lo hizo puede que no sean hongos , tienes un sistema para saberlo hay un kit en la farmacia de bayer se llama ginecanestest es una varilla que se moja en el flujo vaginal si no hay cambio de color es infección fungica y tienes que acabar el tratamiento y si cambia es que la infección es bacteriana y lo que necesitas es un antibiótico vía oral que debe recetarte el médico o bien el ginecanesbalance que puede ser suficiente, son unas monodosis vaginales de acido láctico que no necesitan receta.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (211)

    Ka**** 11/01/2016 Responder

    Hola
    Hace dos días me apliqué Gyno canesten porque tenía picazón en mi vagina. Ahora tengo dolor del vientre y del riñon, supongo que estoy con infección vías urinarias. La pregunta es puedo tomar una muestra de orina aun cuando la crema está saliendo por ella? no dará resultados falsos si lo hago?
    gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (212)

    cr****** 10/01/2016 Responder

    Hola, hace unos dias fui al medico porque me dolían mis partes. Me han mandado la crema vaginal "Ginedermofix", y que me la aplique dos veces al dia durante una semana. ¿Cómo lo veis? Porque según lo que he leido en la candiadiasis el flujo no huele y en mi caso si. ¿Que hago?
    Ademas mantuve relaciones con proteccion, ¿que posibilidades hay de que haya contagiado al chico?
    ¿Cuando podría volver a tener relaciones?
    Muchísimas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (213)

    an****** 09/01/2016 Responder

    Muchas gracias! Qué va, como ya he dicho, es la primera vez que me pasa.
    Sigo con el tratamiento durante 20 días 1 por día según mi farmacéutica y ya no tengo picores ni rojez ni nada. He estado con flujo normal durante estos días salvo hoy, que ha sido un flujo normal pero un poco más blanco de lo habitual y la verdad es que me he asustado. Quisiera saber si es normal ya que la candidiasis se está eliminando o es que voy a seguir infectada. Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (214)

    Fa****** ********* *24 07/01/2016 Responder

    si tu periodo se ha adelantado pronto lo sabrás, si es un poco de sangrado de la propia infección o de que te has causado una lesión solo puede confirmartelo tu ginecólogo, en cualquier caso , sí podría ser posible que una persona inexperta pudiera causarse una lesión, por esto es importante que las mujeres vírgenes, consulten al ginecólogo y si hay que aplicar el producto sea éste quien lo haga en una forma segura para la paciente.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (215)

    Ma** 06/01/2016 Responder

    ¡Hola! Hace varios días comencé a sentir los sintomas de una infección vaginal por hongo, sentía mucha picazon tanto en el área externa como en la interna. Como soy de venezuela, los medicos, ginecologos y demás no trabajan hasta mas o menos el 15 de enero de modo que investigué sobre esto y además lo comenté con mi madre y mi tía, terminé por adquirir la Crema Vaginal GynoCanesten. Soy Virgen de modo que tenía mis dudas sobre aplicarla yo misma, pero pensé que no habría problema siempre y cuando fuera cuidadosa. Ayer me he aplicado la primera dosis, ¿Es normal que al aplicarla sienta mucha picazón? Con el pasar del tiempo la picazón cesó, la crema se absorbió; al levantarme hoy, al lavarme, allí he notado que el flujo blanco, producto del hongo ha salido completamente al parecer, me lo he retirado cuidadosamente, pero también noté manchas de sangre. Estoy preocupada, ¿Se puede perder la virginidad aplicando la crema de esa forma? Esto lo dudo un poco, puesto que también pienso en la posibilidad de que lo que haya ocurrido es que me llegó el período antes de tiempo o que, en todo caso, haya hecho algo que hizo que se me adelantara puesto que se supone tenía que venirme el 10 de este mes. Y aquí estamos a 6 de enero. Sería de mucha ayuda si me aclararas esto. Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (216)

    Fa****** ********* *24 29/12/2015 Responder

    el daktarin en algunas ocasiones y sueles ser por sus excipientes puede producir eritema, prurito y sensación de quemazón e irritación , es una reacción de sensibilidad y no parte del proceso, lo mejor es que acudas a tu médico para que cambie el producto, pues parece que seas sensible a su composición. saludos. esperamos haberte ayudado.

    (Video) CANDIDIASIS VAGINAL (PACIENTES): Causas, síntomas, tratamiento - Ginecología y Obstetricia -

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (217)

    Fa****** ********* *24 29/12/2015 Responder

    lo ideal es trataros los dos a la vez y cumplir bien con el tratamiento, como mucho hacer una dosis de recuerdo del ovulo de 500 a los 15 días para rematar, lavarse con geles especiales para la zona preferiblemente tipo CUragyn de aboca que evita infecciones y usar tandas de probioticos para regenerar la flora. No es aconsejable usar antifungicos repetidamente muy a menudo pues podemos crear resistencias y hacer el tratamiento cada día más dificil

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (218)

    Fa****** ********* *24 29/12/2015 Responder

    si tu caso no es de candidiasis frecuentes no hace falta una dieta tan estricta es suficiente con acabar el tratamiento según posologia prescrita, si se repitiesen más candidiasis si habría que tomar otras medidas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (219)

    Yl**** 28/12/2015 Responder

    Hola, buenas noches.
    Mi consulta es la siguiente. Desde verano estoy siendo propensa a tener candidiasis, hace como 3 semanas recaí, pero no note síntomas y tuve relaciones con mi pareja y se lo pegue. Bien. Me puse en tratamiento de un ovulo y en dos tres días me puse bien, pero el no porque empezó a tratarse mas tarde. Error nuestro volvimos a tener relaciones y me lo volvió a pegar, así q volví a ponerme otro ovulo la semana pasada. Pero no se por que de repente vuelvo a tener picor muy ligero también empiezo a tener flujo blanco, no llega a ser denso y pastoso pero si muy blanco, ligeramente cremoso y se ve venir que quiero recaer porque por momentos sale granulado. Entonces no se que hacer, si esperar, ponerme otro ovulo y la crema, me tiene q bajar la regla pero voy con un día de retraso. Quería haber aprovechado esta noche pero no se si es recomendable usar tantos óvulos de 500 en menos de un mes. Tomo probióticos y me lavo con gel intimo, y mientras tanto uso crema externa laurimic. ¿Que hacer? Estoy indecisa. Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (220)

    AN****** 25/12/2015 Responder

    Estoy tomando dos por días. Y la verdad es no me pica nada o casi nada. Ahora estoy con la regla y justo antes de bajarme si tuve picores, pero ya nada de nada y estoy en mi quinto día de regla, que ya se me está retirando. Para mañana no quedará nada o casi nada.. No sé si no me pica ya porque está haciendo efecto o porque a los hongos les ha dado la gana de relajarse jaja.
    Pero bueno, parece ser buena señal, voy a seguir tomandome las pastillas hasta terminar la caja y ya después, preguntaré a mi farmacéutica cuando volver a tomarlo. ¿Qué me recomendáis vosotros? Y por otra parte, al ser producido por los antibióticos y no crónico, se supone que con las pastillas ya se me tiene que curar, ¿no?
    Y por último, respecto al tema de la alimentación, he dejado las bollerías, bebo leche de soja por las mañanas, tomo yogur natural, arroz integral.. etc vamos, intentar acabar con la candida. Me está resultando duro más por estas fechas, siempre he sido una persona de comer mucha porquería y dulces y al tener un metabolismo que me hace no engordar, pues nunca me he preocupado por mejorar eso y la verdad que me resulta duro.. Lo que quiero decir es que, ¿sigo con esta alimentación tan estricta o me puedo permitir caprichos al ser un caso de cándida 'normal'?
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (221)

    ja**** 25/12/2015 Responder

    hola el miercoles fui a mi medico y me receto daktarin para unos hongos los picores antes del tratamiento eran leves,ahora con la pomada la zona esta mas roja y tengo mas picor,esto es parte del proceso del tratamiento?un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (222)

    Fa****** ********* *24 20/12/2015 Responder

    el mantenimiento es 1 al dia, en tu caso mejor 2 diarias durante 10 días.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (223)

    an****** 20/12/2015 Responder

    Muchas gracias, me alivia oír eso! Hoy he ido a hablar con mi farmacéutica y me ha recomendado ''Lactoflora'' protector íntimo y me ha dicho que tome 1 por día durante 20 días, pero al leer las recomendaciones veo que pone que si se tiene alguna infección es 2 al día durante 10 días. Entonces estoy confundida, no sé cuántas tomar al día. La verdad es que quiero perder de vista ya a estos hongos tan pesados.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (224)

    Fa****** ********* *24 20/12/2015 Responder

    Hola, en medicamento sigue actuando 2 o 3 días después de acabado el tratamiento y después hay que recomponer la flora vaginal eso lleva tiempo, si es tu primera vez debes curarlo bien incluso te recomiendo que utilices tandas de probioticos vaginales durante 2-3 meses 8-10 días después de las reglas, de manera que te asegures que tu flora quede en perfecto estado y la probabilidad de repetirse se reduzca, nula es imposible, la candida en ocasiones utiliza el cuerpo como reservorio y se dispara con las bajadas de defensas etc.., pero ese notiene porque ser tu caso. De todas maneras, el proceso que describes es el normal de regenerarse la flora de un modo natural.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (225)

    Fa****** ********* *24 20/12/2015 Responder

    En ocasiones las infecciones son con sangrado y se mancha un poco pero no como si tuvieras la regla,¿puede ser que se te haya adelantado? en cualquier caso, ante la duda, debes acudir a tu doctor.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (226)

    Fa****** ********* *24 20/12/2015 Responder

    tienes una infección muy fuerte y quizás este antifungico no haya sido suficiente. aunque es verdad que en muchos casos se recomienda repetir la dosis a la semana o 15 días, y tu no lo has hecho, nosotros te recomendamos visitar a tu ginecólogo cuanto antes , pero no porque te estés muriendo sino porque la infección es dolorosa y muy molesta. No te preocupes, tiene tratamiento y cuanto antes se inicie mejor, pero debe diagnosticarlo y prescribirlo tu doctor.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (227)

    an***** 19/12/2015 Responder

    Hola!
    Me empecé a tomar unos antibióticos hace unas dos semanas y este me produjo cándida. Fui al médico y me lo diagnosticó. Yo jamás había tenido candida, tengo 19 años y como presentaba los síntomas que presentan en internet, pues opté por ir al médico y que me lo confirmase.
    El caso es que me recetó una crema (óvulos) durante 5 días. Así lo hice. Hace unos días que lo terminé, la rojez ha desaparecido, ya no está hinchada esa zona y el picor es muy leve y muy a ratos. Lo que me da a pensar que me estoy curando. Estoy dejando de consumir tantos azúcares y comer más saludable tal y como me recomendó mi médico. El problema es que no dejo de tener flujo blanco y a veces como cortado, pero al final de todo eso, sale el flujo normal, el de toda la vida vaya (que me dejó de salir cuando me infecté).
    Me gustaría saber si es que me estoy curando (ya que me han dicho que la infección por antibióticos necesita tiempo, ya que mi flora se tiene que recomponer) o es que voy a seguir infectada. Gracias y espero respuestas pronto.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (228)

    Be*** 18/12/2015 Responder

    He estado dandome gine canesten 20 tres dias por un problema de cándidas. El último dia que me lo di fue ante ayer, y ya no tengo problema de picor, pero hoy, al levantarme, tengo sangrado vaginal. El periodo no me debe venir hasta dentro de 12 días. ¿A que puede ser debido? ¿Debo acudir a urgencias? No es un poquito de sangre.... es como si tuviera la regla, pero sin ser su momento y la sangre es roja clarita, no tan oscura como cuando tengo el periodo. Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (229)

    Ja** 18/12/2015 Responder

    Hola pues resulta que el jueves tuve relaciones con mi pareja pero paramos porque me dolia al penetrar, creimos que era falta de lubricación pero me dolia demasiado y ya mejor no lo volvimos a intentar, el sabado me empezo una picazon horrible, me rasque y rasque, el domingo empece con mucho flujo blanco y crei que era porque iba a empezar a reglar pero me empezo a arder mucho al orinar y todo, el flujo es blanco y me salia bastante, empece con colitos como si fuera regla, volvi a intentar tener relaciones pero ni siquiera pudo entrar bien porque me dolia horrible. Compre Canesten V 1 Dia, meti el ovulo y al dia siguiente me salio el ovulo liquido, todo bien, pero ya pasaron dos dias y sigo el ardor horrible, no huele nada mal, me sale flujo rosa y sangre ahora, note que tengo tres ampulas en los labios exteriores y me arde como el infierno mismo al orinar e incluso al caminar :( estoy muriendo acaso?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (230)

    Fa****** ********* *24 13/12/2015 Responder

    el tratamiento es correcto siempre que el diagnostico sea el correcto, pero debe debe consultar a un médico si los síntomas empeoran durante el tratamiento o se mantienen después de 3 días(el lo que suele tardar en hacer efecto) o si se observa aumento del flujo vaginal o cambios en su aspecto u olor, o si presenta sangrado vaginal.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (231)

    Cr****** 10/12/2015 Responder

    Buenas tardes. He tenido una infección de orina y he estado tomando antibióticos. Entonces me he dado cuenta de que tenía el clitoris raro y al vérmelo en el espejo, estaba rojo y como cosas blancas. Al mirar más abajo, me di cuenta de que tenía flujo blanquecino, pero no olía mal ni nada, solo era más espeso de lo normal. Pero tengo como grietas por los labios de la vagina, ardor y picazón. Ya había tenido candida otras veces después de tomar antibióticos así que he decidido no ir al médico, además, ahora mismo no puedo ir al médico. He ido a la farmacia y me han dado Gine Canestén de 20mg. ¿Eso me servirá? ¿Cuánto tarda en hacer efecto? Gracias...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (232)

    Fa****** ********* *24 26/11/2015 Responder

    la crema se absorbe sola, puede que pierdas un poco de excipiente por la mañana pero nada más, con los lavados sigue tu rutina habitual.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (233)

    Fa****** ********* *24 26/11/2015 Responder

    Por lo general se aplica una carga del aplicador intravaginal (5 g aprox.), una vez al día preferentemente por la noche antes de acostarse, durante 3 días consecutivos o los comprimidos 100 mg durante 6 días, confirma con tu médico que quiere que te pongas las dos cosas , a lo mejor te lo ha prescrito así por que tienen una infección fuerte, aunque también puede ser que quiera que combines los comprimidos con la crema externamente, la crema también la puedes poner en el exterior,es lo más probable pero es mejor que lo confirmes.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (234)

    jo**** 25/11/2015 Responder

    termine el tratamiento de canesten v de 6 dias pero ahora 4 dias despues me volvio a dar picazon de nuevo ... ahora no se que hacer.. me han comprado canesten oral .. sera bueno que me lo tome .. despues de haber hecho ya ese tratamiento

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (235)

    Mi***** 23/11/2015 Responder

    Hola, fui al medico y me recetaron gine-canesten 100 6 comprimidos y gine-canesmed 20MG/G 20G crema vagina , pero al ver la crema veo que se introduce dentro de la vagina, y no se se deberia solo echarmela por el exterior, ya que me ha mandado los compromidos .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (236)

    ka** 21/11/2015 Responder

    tengo ardor y picor en la vagina y me puse gynocanesten es mi primer día de tratamiento y quiero saber si la crema se absorbe sola y al dia siguiente me tengo que lavar o que???

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (237)

    Fa****** ********* *24 18/11/2015 Responder

    es muy pronto para saber si te funciona ,ten paciencia y completa el tratamiento según posología prescrita

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (238)

    Fa****** ********* *24 18/11/2015 Responder

    si en tu experiencia, sospechas que es un recaida porque ya has tenido candidiasis de repetición, si deberias. Aunque nuestra obligación es recomendarte que visites a un médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (239)

    jo**** 17/11/2015 Responder

    ola buena tarde la verdad yo no se que tengo primero empezó con ardor vaginal .. luego comezón y de ultimo me empezo a bajar un flujo blancuzco y espeso sin olor me dijeron que me aplicara un producto llamado caneste v de 6 días ... el cual contiene clotrimazol 100mg ... y solo puedo aplicarlo en la noche ... es mi segundo día y no se si sea normal.. que aun tenga un poco de comezón y que amanezca mojada y con un poco de liquido blanco espeso. agradeceria su ayuda

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (240)

    Pa**** 17/11/2015 Responder

    Buenas! Tengo una duda...
    Alguna vez he sufrido cándidas, y me he puesto óvulos y lavado con geles etc..
    Ahora mismo me encuentro en Indonesia y me traje por si acaso un ovulo de gine canestan. El tema es que tengo flujo blanco espeso, mal olor y una sensación como de ganas de orinar mucho pero luego no es para tanto y me noto un poco hinchada, también cuando he tenido relaciones sexuales, me molesta como si estuviese la zona inflamada, pero no tengo rojez, ni picor ni inflamación externa como otras veces. Me estoy lavando con el gel de Melagyn, y aunque se me ha cortado ese flujo tan exagerado, sigo teniendo mal olor y esa sensación de hinchazón y ganas de orinar no tan reales. Me debería poner el ovulo o no?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (241)

    Fa****** ********* *24 02/11/2015 Responder

    tienes que darle tiempo al tratamiento, es normal que elimines el flujo con restos de infección y excipientes y si, es mejor tomarlo los dos para evitar reinfecciones continuas, ellos muchas veces son asintomáticos pero deben tratarse. Después del tratamiento hazte otra analítica y si estás limpia haz una tanda de probioticos vaginales para recuperar tu flora natural.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (242)

    El******* 29/10/2015 Responder

    ahora ultimo tenia secreciones amarilla y de mal olor, en marzo me realice exámenes y me salio vaginosis bacteriana, candiadiasis y otros hongos me medicaron pero me repiten muy seguido, volví al medico y me receto 10 óvulos de metronidazol , y azitromicina en pastillas 5 por 5 días; ya llevo usando 8 óvulos pero me sigue bajando flujo amarillo sin olor y grumos como papel higiénico mojado.... es normal? .... estoy preocupada porque me repite constantemente; esta vez me enviaron pastillas para mi pareja metronidazol y azitromicina

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (243)

    Fa****** ********* *24 11/10/2015 Responder

    si se puede usar al mismo tiempo y en función del grado de infeccion también puedes poner un poco por fuera.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (244)

    A 11/10/2015 Responder

    Hola, tengo candidiasis y me han recetado los comprimidos y la crema gine canesmed. Puedo usarlos al mismo tiempo? Debo colocar la crema solo internamente?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (245)

    Fa****** ********* *24 01/10/2015 Responder

    El kolorex no es incompatible con el canesten , por desgracia no tiene efecto inmediato y hay que tener paciencia, los tratamientos mínimos son de dos meses , si es fuerte la candidiasis la primera semana 1 al dia y después 2 comp al día durante 2 meses y entonces volver a hacer la analitica , hay casos en que hay que tratarse hasta 6 meses, depende.
    El Kolorex es un antifungico natural de eficacia demostrada, muchos de los grandes antibioticos de toda la vida han salido de la naturaleza , la misma penicilina se obtuvo de un hongo aunque ahora se sintetice quimicamente. siento no poder darte mejores noticias en cuanto a su rapidez de acción.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (246)

    ma*** 01/10/2015 Responder

    Hola , después de dos meses sufriendo estos dichosos hondos y habiendo realizado ya 3 tratamientos con óvulos y cremas ginacanesten bajo prescripción médica,estoy pensando probar con el kolorex ,se lo comente a mi gciney me dijo q no hhabía oído hablar sobre el......y insiste en segir con óvulosq ssólo me calman 2 días.me hice análisis de sangre y orina y todo bien pero en el cultivo me sigue saliendo cándida......queria saber si e con el kolorex se puede seguir utizando el canesten crema externa o no es compatible.y si con el kolorex va bien y sinotas mejoría rápidoo es a muy largo plazo.empiezo a estar desesperada.....mi marido ttambiénse ttomóla pastilla dosis uúnicade fluccanozol y se dio la crema pero el no tiene ssíntomasy de todas formas llevamos un mes sin relaciones porque en mi estado de picor y dolor es inviable.gracias un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (247)

    Fa****** ********* *24 28/09/2015 Responder

    es posible que tu pareja sea portador aunque no tenga molestia, para descartarlo puede usar la crema mientras tu te tratas así erradicareis más fácilmente el problema.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (248)

    An**** 27/09/2015 Responder

    Hola, tengo una duda, el mes pasado tuve los tipicos sintomas de la infeccion por Candida ya que no es la primera vez que me pasa, el verano pasado tambien tuve. Me automedique con gine canesmed por duracion de 6 dias y todo perfecto aunque durante el tratamiento se nos rompio el condon a mi pareja y a mi pero el nunca llego a tener sintomas. Ha pasado menos de un mes y vuelvo a tener sintomas pero mas leves, solo un puntito de rojez y casi no pica. Mi pregunta es si mi pareja esta infectada sin sintomas o el problema lo tengo unicamente yo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (249)

    Fa****** ********* *24 21/09/2015 Responder

    Hola, ante todo muchas gracias!
    Cuando hay infección por candida a veces se queda latente en el interior y utiliza nuestro cuerpo de reservorio , se dice que se alimenta a base de hidratos de carbono y azucares pero de momento no existe ninguna sociedad medica acreditada que así lo demuestre y que por tanto demuestre que una restricción en hidratos o azucares( los necesitamos para vivir) nos podria eliminar una infección por candida. No hay una dieta milagrosa curativa por desgracia. En cuanto a las infecciones por candida deben tratarse con antifungicos ya sea orales o vaginales(el gine canesten lo es) y despues regeneral la flora propia con probioticos especificos , nosotros preferimos los vaginales porque son más eficaces. De manera muy simple, nuestro cuerpo esta colonizado por bacterias "buenas" cuando tomamos antibiotico , por ejemplo, matamos también parte de esas bacterias dejando un nicho para las patogenas qu se disparan y ocupan su lugar , es por eso aconsejable hacer tandas de probioticos para regenerar nuestra flora y que se recupere. Los probioticos los hay de muchos tipos y cada grupo sirve para una cosa diferente, los hay para la diarrea, para las infecciones vaginales... deben ser especificos para el problema en dosis adecuadas, los orales para llegar a la vagina pasan por muchas zonas de nuestro cuerpo y se desaprovecha muchisima cantidad, por eso preferimos recomendar los vaginales diirectamente.
    En cuanto a los jabones intimos, el tiempo de contacto es muy pequeño para que tengan capacidad de regenerar la flora ; sin embargo, si existe una nueva generación de jabones el Curagyn , es coadyuvante en infecciones y evita irritaciones y picores y el idragyn para la sequedad.
    A dia de hoy como tratamiento natural , existe un producto, el Kolorex , con efecto antifungico y estudios contrastados por via oral que tienen muchas menos recaidas.(https://farmaciaprincipal124.com/2014/03/kolorex-candidiasis-tratamiento-natural.html)

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (250)

    ma*** 17/09/2015 Responder

    Hola me gustaría saber hasta q punto puede ayudar la aalimentación para evitar los hongos vaginales , q alimentos debo evitar y cuales consumir , si es bueno los remedios naturales q lleí como lavarse con aceite de árbolde te diluido en agua.ttambién que me recomendarais un jabón iíntimo calmante y q regenere la flora vulvovaginal.....y q me expliquéislo de los orebioticos q no se si se toma oralmente o se aplica en vagina ya q recientemente termine tratamientos con canestem y me quedo mucha sequedad.felicidades por la pagina
    Do

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (251)

    Fa****** ********* *24 16/09/2015 Responder

    si es bastante normal , el flujo suele ser la hidratación propia mezclada con la crema, sobre todo póntela justo antes de acostarte para que haya el máximo tiempo de contacto con el cuerpo, si te levantas enseguida suele suceder que gran parte vuelve a salir.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (252)

    Gl**** 16/09/2015 Responder

    Hola
    Estoy en mi último trimestre de embarazo y tengo todos los síntomas de candidiasis vaginal,se lo comenté a mi dra y me dio una crema para 3 días , en la primera noche que me la apliqué mi vagina estuvo muy húmeda , eso es normal? En verdad es mucho el flujo blanco que baja!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (253)

    Fa****** ********* *24 10/09/2015 Responder

    Ni la sangre no es normal es señal de infección o herida. si no te puede atender tu ginecologo debe verte otro médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (254)

    An****** 09/09/2015 Responder

    Hola, hace diez dias tuve relaciones(no por primera vez) y a los tres dias me empezo a doler como la entrada a la vagina y vi que cerca al perineo tenia como un desgarro, me arde mucho al orinar y sale mucho flujo vaginal color blanco, intente con crema cero para pañalitis para que sanara el desgarro pero nada y se me empezo sensibilizar mucho la piel en esa zona y hasta cerca al ano, me arde artisimo y desde hace tres dias me empezo a doler mucho el clitoris tambien, me duele el contacto con la ropa interior y tampoco sana el desgarro, saque cita con el ginecologo pero me dijeron que me llamaban la otra semana para programar una cita y muero de dolor y esperar tanto es una tortura, fui a una drogueria y me dijeron que usara gyno canesten al 2% de tres dias, anoche lo empece a usar y acabo de ver y me salio sangre de la vagina pero no es la sangre asi normal de cuando me viene el periodo sino como menos roja y mas densa, me dejo de salir todo ese flujo blanco que salia en grandes cantidades pero quiero saber si que salga esa sangre es normal o que tengo, o que puedo hacer, gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (255)

    Fa****** ********* *24 31/08/2015 Responder

    si es infección fúngica y el óvulo es de 500 mg tendría que ser suficiente con una sola dosis aunque puede tardar unos 3 dias en acabar de curar.lavarse con yogur no sirve para nada , ni es la cepa adecuada de bacteria para regenerar la flora ni la cantidad, existen jabones especiales den la farmacia como el Curagyn para cuando hay infección o el melagyn etc... Cuando si hayas acabado con la infección puedes regenerar la flor pero con probioticos estandarizados, registrados y de demostrada eficacia.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (256)

    Ni*** 30/08/2015 Responder

    Hola desde hace como 4 días me a estado picando mucho la parte alrededor del clítoris y cuando orino siento alguna que otra molestia e tenido una secreción inolora y como blanca y amarillenta en la rñopa interior, pero cuando me seco con el papel aparece como esa misma secreción con puntitos marrones me dijeron que me lave con yogurt natural que eso me aliviaría efectivamente lo hizo pero me vuelve de nuevo entonces me puse un ovulo clotrimazol no se si este bien pero es que no podre ir donde mi ginecologa hasta después de 15 días y me gustaría saber si me pueden sugerir algun otro ovulo o si podría seguir poniéndome ese.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (257)

    Fa****** ********* *24 29/08/2015 Responder

    En cada persona es diferente pero en general el tratamiento con antifungicos es muy eficaz y rápido, solo en algunos casos la candida se queda latente y causa recaidas pero no tiene porque ser tu caso., los efectos del canesten suelen tardar entre 3-7 días dependiendo de lo fuerte que sea la infección.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (258)

    Fa****** ********* *24 29/08/2015 Responder

    si es frecuente que eso suceda y es normal.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (259)

    Fa****** ********* *24 29/08/2015 Responder

    No te preocupes, el flujo puede cambiar más lentamente, debes completar bien el tratamiento según posologia prescrita, en cualquier caso si se repiten las molestias hay que volver al médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (260)

    Fa****** ********* *24 29/08/2015 Responder

    el color puede ser de la propia infección debes completar el tratamiento.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (261)

    an***** 29/08/2015 Responder

    Hola, mi caso es empece a usar el medicamiento gine canesmed 100mg hace 3 dias y me sale algo alaranjado y tengo dolor igual de la regla pero mi regla es para venir el 15 de septiembre.. Es normal que me salga algo? Esta limpiando?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (262)

    An* 28/08/2015 Responder

    Hola, llevo 1 semana haciendo el tratamiento recomendado (la pastilla, los dos óvulos y la crema). Ya no me escuece, pero sigo echando bastante flujo amarillento...¿qué quiere decir?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (263)

    pa*** 22/08/2015 Responder

    Hola
    comence tratamiento con antibioticos un dia martes, y comence con picor el dia jueves por la noche que aumento horrible durante el viernes. leyendo la relacion entre antibioticos y candida me imagino es eso, una enfermera me recomendo canesten crema y tabletas vaginales. tb. creo es candida ya que la leche me da mucho asco, pero esta semana era como si el cuerpo me pidera leche y azucar, ambas cosas que he leido alimentan ese hongo...
    estoy en el primer dia de tratamiento, es horrible, cuando tardara en desaparecer el picor? puedo contraerla como algo permanente? deberia ver ginecologo terminando el tratamiento?
    Gracias por su servicio tan necesario.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (264)

    Ch**** 14/08/2015 Responder

    Hola!
    Estoy teniendo infección por hongos algunos meses, venía y se iba en poco tiempo, usaba la crema de Gine canesmed... Hace unos días comencé a usar las pastillas vaginales de 100mg para seis días de la misma marca, y mi pregunta es si al colocar la pastilla cuando pasan unas horas tienes descargas vaginales, los dos primeros días de tratamiento no me pasó, pero ahora, cada X horas siento un flujo muy abundante y una descarga blanca

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (265)

    Fa****** ********* *24 09/08/2015 Responder

    mejor que hagas 7 días tal como te prescribieron, las infecciones de este tipo se deben curar bien sino se convierten en crónicas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (266)

    Su** 07/08/2015 Responder

    Hola buenas noches, tenia malestar en mi vagina característicos de una infección por hongos, me recetaron gino-canesten o algún otros antimicótico por 7 días, compre gyno canesten al 2% que viene para 3 días, debo comprar dos cajas de ese o solo con 3 días es suficiente?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (267)

    Fa****** ********* *24 03/08/2015 Responder

    Desconocemos este producto pero si es clotrimazol y se ha eliminado todo seguramente tendra que repetir el tratamiento.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (268)

    Ga** 30/07/2015 Responder

    Hola.
    Me apliqué lomecan vía vaginal pero como a las 2 horas de haberlo aplicado fui al baño y expulsé la crema, mi pregunta es ¿Debo volver a aplicarlo el día de hoy?
    Gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (269)

    Fa****** ********* *24 28/07/2015 Responder

    Se recomienda el uso de otros metodos anticonceptvos o no tener relaciones durante el tratamiento, el producto puede durar en el cuerpo 2-3 días después de acabar el tratamiento , aunque es poco probable que haya algún problema pq las concentraciones son muy bajas si quieres hacerlo perfecto hasta 2-3 días después.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (270)

    An****** 27/07/2015 Responder

    Hola yo empece a usar la cremA de Monistat 7 y hoy es mi último día leí en las instrucciones que afecta el látex si te cuidas con condones cuanto tiempo debo esperar después de el tratamiento para tener relaciones que ya no afecte la medicina pues es la manera en al que me cuido para no embarazarme ojalá me pueda contestar y muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (271)

    Fa****** ********* *24 24/07/2015 Responder

    depende de tu tipo de intolerancia es posible que también reacciones a la lactosa en el óvulo, existe la crema y la capsula vaginal que no llevan lactosa

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (272)

    Ba*** 22/07/2015 Responder

    Hola Rodriguez, me paso exactamente lo mismo y la doctora además dela crema me dio óvulos, de 500 mg durante tres días debes colocartelos como un tampon antes de irte a dormir. Es mágico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (273)

    AA**** 20/07/2015 Responder

    Hola! El ginecólogo me ha recetado un óvulo de ginecanestén de 500mg. En la citología me salió que tenía un poco de cándida pero no tenía molestias, la cosa es que me bajó la menstruación y ahora que estoy terminando es cuando empiezo a notar ciertas molestias.
    Me he comprado el óvulo y cuál ha sido mi sorpresa que veo que tiene lactosa etc... y yo soy intolerante a las leches animales etc... al no ser ingerido ¿pasa algo si me pongo el óvulo?
    Muchas gracias!!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (274)

    Fa****** ********* *24 18/07/2015 Responder

    Si , no está de más que uses la crema 100mg/ml ,la vaginal interna ,o el comprimido o capsula,ahora hay varias presentaciones pero solo varia la forma,todas ellas son una sola dosis intravaginal y como mucho otra a la semana para rematar, es recomendable que la pareja utilice también la crema en el glande durante 15 días; además por la zona externa tú puedes seguir con la misma y la posolgía es la correcta,los tratamientos con crema externa suelen ser de 1- 2 semanas y si la combinas con la vaginal interna en la mayoria de los casos se obtienen buenos resultados.sino, debes volver a tu medico para que te prescriba un tratamiento más a largo plazo que consiga erradicarla.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (275)

    an***** 17/07/2015 Responder

    Perdon otra duda que tengo, el viernes pasado se me hincho el estomago sobre todo la parte baja al dia siguiente me bajo, pero hace dos dias se me volvio a hinchar y aun no ha bajado. Me paso lo mismo cuando empece hace dos meses con la vaginitis estuve asi un dia o dos......y hace 8 meses tuve otra candida mas leve y creo recordar que tambien tuve hinchazon, puede ser probocado por la vaginitis? Tambien estuve con infeccion de orina (practicamente ya no tengo sintomas) que me dio esta semana, me dijo el medico que igual propiciada por los problemas de la vaginitis.....igual sea por este motivo?
    Esque soy delgada y me noto mucha panza para ser yo.....esta mañana me parecio que estaba remitiendo pero me vi ahora al mediodia y vuelve estar muy hinchada....me ha pasado por la cabeza hasta de estar embarazada pero tomo la pildora seria imposible. Si me pudierais dar vuestra opinion os lo agradeceria.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (276)

    an***** 17/07/2015 Responder

    Buenas.
    Despues de dos tratamientos para la candida que no me curaron del todo solo mejoraron los sintomas, me han hecho un cultivo y tengo una vaginitis mixta, por hongos y por bacteria. Tengo Staphylococcus aureus, y mi medico me ha dicho que es una bacteria que se desarrolla mas bien en la piel y no en las mucosas.....por eso que igual puede ser que por esto con los otros tratamientos no se me curo, ademas que le extraño un poco que me llegara esa bacteria a esa zona.
    La cuestion es que con toda la charla explicandome el tratamiento y demas se me olvido hacerle la pregunta que espero me podais resolver vosotros. Podria ser que mi pareja me haya pasado esto?? por lo que he leido desde que empece con este problema dicen que los hombres aunque no tengan sintomas puedan contagiarlo. Y aunque no fuera el y sea mi cuerpo que desarrollo esto, deberia darse tratamiento con crema antihongos por si acaso??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (277)

    Ma**** 16/07/2015 Responder

    Buenas noches:
    Quería ver si me podrían ayudar. Resulta que llevo dos días con los síntomas típicos de la candidiasis (ya la he padecido otras veces. De hecho suelo recaer varias veces a lo largo del año). Tenía en casa la crema Canesten de 10 mg y me la aplico 2/3 veces al dia. Los sintomas son sobre todo por fuera y la verdad es que están muy avanzados (tengo bastante irritación y picor e incluso alguna llaga). Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Debería completar el tratamiento con el óvulo de 500?
    ¿ Puede que tenga que darme más veces la crema Canesten 10 mg o que tenga que usar otra de "más fuerza"?
    Muchísimas gracias por el interés y la ayuda.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (278)

    Fa****** ********* *24 16/07/2015 Responder

    la próxima vez puedes usar la capsula en vez de comprimido que ya existe o incluso la crema vaginal en monodosis que no deja tanto residuo, en principio lo que sale después es el excipiente si la aplicaste correctamente con el aplicador, puedes ir notando la mejoria en estos 2-3 días no siempre es inmediata, durante esos dias no debes utilizar latex pq el producto lo daña, pero solo esos 2-3 días. Si o notas la mejoría es que puede ser otro tipo de infección que no sean candidas, una infección bacteriana por ejemplo y el tratamiento es con antibioticos de nuevo...sí es asi acude a tu médico de confianza para que te dé el tratamiento adecuado

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (279)

    An***** 15/07/2015 Responder

    Hola, hace un par de meses expulse arena del riñón, en consecuencia tuve infección de orina y me tuvieron que dar antibiótico varias veces. Desde hace un par de semanas me notaba el flujo un poco mas espeso y ligeramente blanquecino pero sin picor,enrojecimiento ni nada. Me resulta bastante extraño.Puesto que ya tuve cándida una vez por antibióticos, decidí hablar con el farmacéutico que me aconsejo ginecanesten 500 mg (una pastilla). Desde que me la puse llevo 3 dias manchando la ropa interior con la pastilla hecha pure. Puede ser que no la metiera lo suficientemente hondo?Cuanto tiempo tarda en hacer efecto? Hasta cuando no puedo utilizar latex?Podria ser otra cosa?
    Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (280)

    Fa****** ********* *24 15/07/2015 Responder

    si, el fluconazol debería haber solucionado el problema, si no ha sido así es que aún queda infección debes volver a tu médico y que lo trate de nuevo , no necesariamente con fluconazol existen variedad de antifungicos eficaces, pero cumple la posología a la perfección para no tener recaidas. si te va bien cuandoe stes curada puedes hacer varias tandas da probioticos vaginales para recuperar la flora y fortalecerla.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (281)

    Fa****** ********* *24 15/07/2015 Responder

    Parecen signos de infección de nuevo, aunque el médico debe hacerte una analitica para comprobarlo, si es una infección fúngica no está demás que tu pareja también se trate, los hombres no suelen padecerla pero si son portadores.En caso de que padezcas habitualmente de candidiasis en más de 3 ocasiones y tú misma sepas reconocer los sintomas en la farmacia te pueden dar sin receta el ginecanesten crema de una sola dosis o comp por ejemplo y a tu pareja la crema.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (282)

    Fa****** ********* *24 14/07/2015 Responder

    la mejoria se nota dentro de los 3 días siguientes aunque cada persona es un mundo, en principio se recomienda no tener relaciones y además el producto puede dañar el preservativo, los hombres también la pueden padecer aunque casi nunca tienen sintomas, si pueden ser portadores , quizás seria interesante que tu pareja utilizase la crema de ginecanesten como precuación.Por supuesto, lo ideal es que acudas a tu ginecologo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (283)

    An***** 14/07/2015 Responder

    Buen día, hace menos de un mes me diagnosticaron candidiasis vaginal, el ginecólogo me dio el tratamiento de Gine-canesten de 500, dosis única pero la siguiente noche tuve la regla .." se me adelanto.. no era la fecha" y creo que el tratamiento no se diluyo todo... pero luego de eso encontre mejoría y todo estuvo muy bien hasta el finde semana pasado que tuve relaciones sexuales y me regresaron los síntomas... estoy muy inflamada así que decidí aplicar la misma dosis que me recetaron la ultima vez ... mis preguntas son: en cuanto tiempo veré mejoría luego de aplicada la dosis ?.. y que tiene que ver las relaciones sexuales?... es mejor que acuda con el ginecólogo nuevamente o espere a la reacción del medicamento?
    Agradezco amablemente su información.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (284)

    Ka** 13/07/2015 Responder

    Buenas noches
    Hace 5 meses a raíz de tomar antibiótico comencé con picor y ardor, empecé a ponerme el positón unguento y mejoraba pero no se me iba del todo. Hace dos meses me puse un óvulo de ginecanesten, a la semana siguiente fui al ginecólogo porque no mejoraba y me recetó para la candidiasis blastoestimulina óvulos durante cinco dias y el positon. Mejoré pero como aún notaba que no estaba bien del todo porque lo tenia irritado por dentro me tome la semana pasada yo y mi marido un comprimido de fluconazol de 150mg, y me puse el positon durante tres dias y noté mejoría pero al tener relaciones vuelven otra vez los sintomas de irritación y ya no sé que hacer,porque tengo entendido que el fluconazol es sólo una dosis pero yo aún sigo teniendo sintomas de la candidiasis. Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (285)

    Fa****** ********* *24 12/07/2015 Responder

    Debes acudir a tu médico , nosotros no podemos hacerte en diagnostico ,pero tranquila, puede ser un adelanto de la regla o que tuvieras un poco de infección que ahora has tratado con el antifungico, que tenga un color rosado y el dolor pueden ser debido a la propia infección , el gynescanesten sigue actuando en tu cuerpo 2-3 días después de ponertelo, no es inmediato.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (286)

    AN***** 10/07/2015 Responder

    Buenas tardes, hace un par de días empecé a notar picor en la zona de los labios menores y en la vagina. Durante dos días estuve haciéndome lavados con Rosalgin, pero como no se pasaban los síntomas, ayer por la noche me puse un óvulo ginecanesten 500. Esta mañana al despertarme no habia manchado nada. Hasta el mediodía no he comenzado a manchar, pero tiene un color blanco rosado, y llevo todo el día con mucho dolor en la tripa. Es un dolor como de menstruación pero extraño, ya que me duele aún más al presionarme la tripa con la mano. Soy muy regular con mis menstruaciones, y no debía venirme hasta dentro de una semana. ¿a qué puede deberse ese tono rosado y el dolor? ¿Es posible que se me haya adelantado la regla o puede ser algo mas grave?
    Gracias de antemano

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (287)

    VL**** 09/07/2015 Responder

    Buenas noches. Tengo 22 años, unos años atrás... tuve mis primeras etapas de hongos. La ginecóloga me recetó pastillas vaginales que se aplicaban cada noche y fue mano de santo. Ahora después de 3 años..vuelvo a notar los síntomas, pero con una diferencia a aquel año...mi médico de cabecera me ha mandado analíticas sobre colesterol y la anemia.
    Los síntomas avería dependiendo el día:
    - Picor continuo en los labios vaginales.
    - Picor en el clítoris.
    - Irritación al mantener relaciones sexuales.
    - Abundante flujo blanco sin olor.
    - Abundante ganas de orinar, pero no me duele al expulsarlo.
    - Mucho picor al acabar de tener relaciones sexual y al salir de la ducha.
    Podéis ayudarme? También quería saber si es aconsejable que mi pareja se haga pruebas o inicie tratamiento...él no tiene ningún síntoma y siempre hemos usado condón..pero es preferible?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (288)

    Fa****** ********* *24 08/07/2015 Responder

    Puede ser debido a restos de infección si se ha sangrado.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (289)

    an****** 07/07/2015 Responder

    Hola, ,me aplique la crema vaginal que contiene clotrimazol en la noche y durante todo el día salia crema color rosa, eso es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (290)

    Fa****** ********* *24 06/07/2015 Responder

    Si no tienes molestias ni sintomas no te preocupes de momento puedes usar unos dias el Curagyn es un gel intimo indicado en infecciones o post infecciones, adecuado también para un uso diario y en situaciones que pueden predisponer a infecciones de la mucosa íntima.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (291)

    Fa****** ********* *24 06/07/2015 Responder

    no creo que sea para preocuparse pero no es frecuente,no le veo tampoco explicación clara, creo que el probiotico ideal para recuperar tu flora es el muvagyn probiotico y via vaginal, es más fácil que los probioticos lleguen a su sitio por esta via, además el ultra levura es más adecuado para recuperar flora intestinal, aunque éste no ha sido el causante de lo que te ha ocurrido , es un probiotico muy estudiado y no tiene efectos secundarios.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (292)

    an***** 04/07/2015 Responder

    Buenas otra vez. Segui su recomendacion de seguir con el jabon y me ha ido bien. Desde que les escribi todo siguio bien, sigo sin picores, mi regla al final se corto y segun pasaron los dias deje de notar molestia por roce.
    Empece a tomar ultralevura hace unos dias porque lei por aqui que era bueno tomar algun complemento que ayudara a recuperal la flora.
    Pero ayer empece a tener un goteo de flujo vaginal y en un par de ocasiones mancho,la primera vez fue un tono un poco amarillento claro y el resto era como agua acompañado de un tono blanqueicino. La noche anterior tuviera relaciones por primera vez en algo mas de un mes, lo digo por si pudiera ser que esto tenga que ver.
    Hoy me levante y no tenia en mi ropa interior ni manchado ni goteo, pero a lo largo del dia he vuelto a ver dos veces goteo en mi ropa interior, como agua transparente pero ya no mancha. Me he fijado y mi flujo no huele raro, ayer igual tenia un olor muy leve pero un poco acidoso.
    No se si esto sea normal? si pueda ser que expulsara restos que me quedaban en las paredes de la vagina....pero el goteo no le encuentro explicacion....ya que no tengo mas sintomas ni picor ni inflamacion......
    Si me pudierais darme vuestra opinio por favor, pedi cita para mi matrona y comertarle a ella a ver que opina pero hasta el viernes que viene no me la han dado.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (293)

    Fa****** ********* *24 02/07/2015 Responder

    es normal tener perdidas los tres primeros meses cuando se empieza a tomar la pildora, si quieres puedes leer nuestro post: Preguntas más frecuentes sobre anticonceptivos en la farmacia (https://farmaciaprincipal124.com/2015/05/anticonceptivos-preguntas-mas-frecuentes-en-la-farmacia.html), puede seguir con el jabón calmante que te ha ido bien y ayudarte con una hidratante buena que imite el flujo natural, puede ser simplemente la irritación posterior a la infección, a ver como evoluciona con hidratación y después decides.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (294)

    an***** 30/06/2015 Responder

    Buenos dias. Estuve con tratamiento para vaginitis por hongos, me tuvieron que dar dos tratatamientos diferentes porque el primero no me curo del todo. El ultimo lo termine hace 6 y he estado bien, aun tenia algo de picores a ratos pero se me ha ido llendo, y no noto olor ya ni nada extraño.
    Si que me ha pasado como he leido en un caso anterior que noto mucho el roce de salvaslips en la zona externa y durante unos dias note picores hasta pense que se me inflamara el labio mayor derecho....pero creo que por el roce y porque como estoy de regla me he lavado dos veces al dia y hecho incapie en secar bien la zona igual en vez de ayudar hago que se irrite. ¿¿Puede ser eso?? Estaba lavandome solo con agua (lei que era mejor) pero ayer por la noche me lave con un jabon calmante y he notado que se me bajo la irritacion.
    Lo que si que noto los ultimos dias al hacer algun esfuerzo o ejercicio o cosas asi, noto como molestia en lo que es la entrada de la vagina, no es dolor ni picazon, es un poco como si introdujeras algo sin lubricacion que molesta......algo asi, al rato se me va pero no se si sea normal. Me he fijado que casi no tengo flujo, es como si me hubiera quedado muy seca toda la zona. Tambien estoy de regla y no se si esto pueda afectar
    Con respecto a eso es mi segundo mes con la pildora y hoy me toca volver a empezar a tomarla pero sigo manchando cuando lo normal en mi seria haber terminado, ademas no mancho nada al exterior solo al ir al baño es como si de repente se soltara un borboton de sangre.
    Crees que es normal que note aun estas cosas?? Es la primera vez que me ocurre y no se como va esto.
    Ademas tampoco quiero volver a mi medico y que ya no tenga nada, ya que me dijo que si no curaba con el segundo tratamiento me haria pruebas, creo que analisis y tomar muestra para detectar que hongo o infeccion tengo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (295)

    An* 28/06/2015 Responder

    Hola de nuevo. Resulta que hoy al despertarme me e notado mucho picor, pero es en la zona del clitoris y un poco por la piel entre los labios mayores y menores. Hace como unos dias, como ya dige que notaba como irritacion con el roce de salvaslips, me examine y resulta que se me habia metido crema de la antihongos del primer tratamiento que me dieron en la zona de piel que recubre el clitoris, me costo un poco eliminarla toda y la verdad ya empezaba a tener un olor raro. En el momento como quedo bien y no note nada mas no le di mayor importania. Pero como esta mañana notaba picores me he mirado la zona moviendo la piel que recubre y ahora noto mas picor.
    Puede ser que me haya causado irritacion por eso?? que se inflamara y pique por haber manipulado la zona al quitar los restos de crema?
    Porque he mirado por internet y dicen que tambien se puede dar la candida en esa zona....pero ya no noto picores dentro de la vagina y durante todo este tiempo no note picores en la zona del clitoris.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (296)

    Fa****** ********* *24 28/06/2015 Responder

    Puede que aún padezcas la irritación propia de haber tenido una infección o incluso un poco de sequedad después de usar tantos productos, prueba con compresas o tampones 100% algodón, son mucho menos irritantes y más ecológicas, nosotros conocemos las de farmasport pero hay muchas marcas.Además puedes usar el dermovagisil, es simplemente un gel calmante de iritaciones. En principio con esto debería arreglarse, sino ,sí debes acudir a tu medico, por desgracia son frecuentes las recaidas en estos casos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (297)

    Fa****** ********* *24 28/06/2015 Responder

    ¡muchas gracias! vuestra opinión es muy importante para nosotros.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (298)

    An* 27/06/2015 Responder

    He estado a tratamiento por candida. Primero me dieron ovulos y crema antihongos, no cure bien y entonces me recetaron unas pastillas de 3 dias antihongos y blastoestimulina ovulos 10 dias(por lo que he leido aqui es un medocamento habitual). Con este ultimo tratamiento mi medico me dijo que deberia pasarseme todo ya que cubre muchos tipos de probemas.
    Con el primer tratamiento deje de expulsar restos, se me paso la inflamacion y casi todos los picores; con el segundo deje de tener picores y el olor extraño k me notaba al final se fue y mi flujo estaba empezando a parecer mas normal.
    Lo que pasa es que hace dias que lo termine, pero he notado que al usar salvaslips o jabones intimos (uso los de ginecanesten el normal y el calmante) me daba como irritacion externa. Llevo un par de dias con la regla y me pasa lo mismo con las compresas. Me he revisado y no he visto enrojecimiento ni que expulse restos extraños.
    Puede ser que por tanto tratamiento me haya quedado la zona sensibilizada?? o sera principio de candida otra vez??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (299)

    MA*** 27/06/2015 Responder

    Muchas gracias!!
    Creo que me he agobiado mucho con el tema y en momentos no se si ya yo misma creo notar los sintomas. La irritacion se me paso en un par de horas y despues ya no note ese olor mas bien notaba olor como medicamento del ovulo. Noto alguna pequeña "molestia" segun como me siento o me muevo pero creo que igual la zona se ha quedado resentida, no se si todos los tratramientos que me han dado pueda haber dejado alguna sensibilidad, pero creo que esa sensacion es por sequedad.
    Seguire tu consejo e intentare raljarme y olvidarme del tema hasta que pase mi periodo a ver como sigo. Sinceramente las palabras de alguien que sabe del tema ayudan mucho, haces o haceis un gran trabajo.
    Saludos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (300)

    Fa****** ********* *24 27/06/2015 Responder

    Con esos sintomas tan inespecificos no se puede deducir nada, como ya tienes cita con tu médico que te haga la citologia y un cultivo para saber que tipo de infección tienes , si la tienes aún; las que causan mal olor suelen ser bacterianas, los hongos no suelen dar mal olor pero por desgracia no es una ciencia exacta y a veces incluso se presentan los dos tipos a la vez; se pueden explusar restos de blastoestimulina los dos dias después ,eso no tiene importancia y la irritación puede ser debida a la infección reciente.Puedes lavarte con Curagyn o Ginecanesgel calm son geles intimos que llevan un calmante para irritaciones. Lo que no te tienes es que agobiar pues todo tiene tratamiento y el tratamiento es eficaz, solo hay que tener paciencia y lo más recomendable es no tener relaciones durante estos dias.Se puede ir a la playa y hacer deporte sin problema, lo único es que no debes estar mucho rato con el bañador mojado pues eso favorecería el crecimiento.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (301)

    MA*** 26/06/2015 Responder

    Muchas gracias por responder. Sigo preocupada y sin saber se que pensar, hoy es mi segundo dia sin blastoestimulina ni mas tratamiento, y he estado sin picores, ni inflamacion, ni expulse restos, ni olor exterior en la ropa interior .
    Pero, aunque me resulta un poco embarazoso explicarlo, hoy he tenido relaciones con mi pareja pero sin penetracion (por si acasao y para dejar curar bien) solo estimulacion exterior. Al terminar he comprobado que el flujo tenia algo de restos y un olor fuerte, y la zona de entrada de la vagina se habia enrojecido cuando antes estaba bien.
    Puede ser que los restos sean de los ovulos todavia? y el olor como ya dije que era lo unico que notaba aun sea normal notarlo y se ira solo? O igual es que me estan volviendo los sintomas? No se que pensar porque ademas me tiene que venir el periodo en cualquier momento y se que hace que las condiciones del flujo y demas cambien.
    Mi medico me dijo que si volvia a tener sintomas tenia que hacerme una citologia, he pedido cita por si acaso y es para este miercoles, si tengo la regla ire justo nada mas terminarla y obviamente no se si notare si tengo sintomas o no....pero la matrona tiene la agenda llena sino tendria que esperar 15 dias para poder hacerla.
    Siento molestar tanto pero este tema me tiene preocupada, ademas siendo verano no estoy podiendo hacer mi vida normal, he leido que no se debe ir a la playa ni hacer deporte.....etc ademas de no mantener relaciones. LLevo ya un mes con esto y me esta empezando causar estres el estar asi.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (302)

    Fa****** ********* *24 26/06/2015 Responder

    el flujo se va recuperando, sino tienes molestias espera un poco, la blastoestimulina lleva centella asiatica que regenera las mucosas.
    Suele ocurrir que la notamos cuando tenemos la regla pero en realidad ya estaba ahí.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (303)

    Fa****** ********* *24 26/06/2015 Responder

    ¿porque clotrimazol? ¿padeces a menudo de hongos?la mayoría de los remedios son eficaces, pero debes acudir a tu médico para el diagnóstico, si es una infección bacteriana necesitas antibiotico no antifúngico, de todas maneras aún tienes que darle tiempo a actuar al clotrimazol , no es un efecto inmediato.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (304)

    An****** 26/06/2015 Responder

    Hola, hace 5 días empecé con picazón y ardon al rededor de los labios, y tengo un flujo blanco, que contiene grumitos, el ardor y la picazón se me fueron pero el flujo blanco sigue, me compre óvulos clotrimazol 0,2g por 3 días, hoy fue el último. Pero en los anteriores 2 dias la situación fue la misma. Que tengo que hacer? Algún remedio que sea eficaz?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (305)

    Ma*** 25/06/2015 Responder

    Buenas noches.
    Tuve una vaginitis micotica hace como un mes. Me dieron ovulos para tres dias y crema para 10 , ambos fungicidas.
    Cuando termine el tratamiento no me sentia aun bien del todo y fui a mi medico. Me dio Blastoestimulina ovulos durante 10 dias, que termino hoy. Ya no tengo picores ni inflamacion y deje de espulsar restos con el primer tratamiento que me dieron, tenia un liguero olor diferente al normal que apenas se notaba con la blastoestimulina ya no lo noto, aunque si noto un olor supongo sera de los ovulos.
    Lo que noto aun es el flujo un poco acuoso, ya no como al principio que habia momentos que hasta "goteaba". Se me regulara con el paso de los dias o deberia volver al medico?? Sera que aun no he curado bien??
    Puede ser causado porque me va a venir la regla? Cosa que tambien me precupa ya que cuando me dio la vaginitis fue con la regla y tengo miedo que me vuelva causar lo mismo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (306)

    Fa****** ********* *24 24/06/2015 Responder

    Lo que debes hacer es acudir a tu médico si nunca te ha diagnosticado no sabes si es candida aunque tenga toda la pinta, no sabemos a cual de las cremas de ginecanesten te refieres,la mas práctica y cómoda por su dosificación es la de 500 mg es una sola dosis y la mejoría se presenta como muy tarde en 2-3 dias, puede que tengas que repetir a los 15 dias otra monodosis pero eso tendría que se suficiente, si no es así debes acudir a tu ginecólogo de confianza que te haga una analitica y busque el tipo de infección que padeces.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (307)

    Ro******* 23/06/2015 Responder

    Hola en septiembre me empezo a picar mucho ,me dolia, me escocia ,lo tenía como inflamado y rojo y yo mirando en la red y en foros vi que podia ser el hongo candida y me compre la crema "gine-canesten " y se me quito todo y ahora hace unos días empeze con los mismos sintomas y con flujo y cositas blancas como (papel higiénico mojado) pero poco y como hace poco e terminado de tomar antibióticos ya que me quitaron muelas y me mandaron antibióticos , pienso que puede ser ese hongo.
    pues ahora el viernes me compre la crema "gine-canesten "me la puse el viernes por la noche,el.sabado y el.domingo fui a la piscina que a la noche tambn me la puse pero no se me a quitado del todo como la otra vez , todavia tengo algo de picor aunque estoy mucho mejor y no sé si será malo que me la compré otra vez o si será mejor otra clase de crema externa . Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (308)

    Fa****** ********* *24 22/06/2015 Responder

    Disculpa nuestra tardanza, nos es imposible contestar tan rápido los comentarios, esperamos que aún te sirva de algo..
    Es cierto, la administracion del metronizadol por via oral con alcohol provoca ese efecto pero por via vaginal las concentraciones en sangre que se alcanzan son muy bajas y por tanto es muy poco frecuente que suceda, aunque si existe esa posibilidad.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (309)

    Ne*** 20/06/2015 Responder

    Hola me mandaron Blastoestimulina anoche hace ya unas 20h me puse el ovulo y hoy salgo a cenar quisiera saber si puedo beber alcohol ya que he leído que tomando blastoestimulina no se puede beber alcohol porque aparece el efecto Antabus. Pasa algo si tomo unas cervezas esta noche?
    Mil gracias Un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (310)

    Fa****** ********* *24 17/06/2015 Responder

    Normalmente es suficiente con un aplicación de monodosis de 500 mg de ginecanesten en forma de capsula , comprimido o crema vaginal( de 100 mg 5 gramos )y como mucho una dosis de recuerdo al cabo de 15 días, piensa que la mejoría tampoco se nota inmediatamente puede tardar hasta 3-5 días , entiendo que las dosis que te has puesto han sido más pequeñas y quizás sean insuficientes. Siempre se desprende algo de producto por la mañana después de usarlo, es normal. Dale unos días y si no hay mejoria utiliza la dosis de 500 mg, es la más cómoda.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (311)

    Is* 16/06/2015 Responder

    Buenos días
    El viernes por la noche, noté un escozor en el interior de mi vagina acompañado de un flujo con grumitos blancos.
    Por la mañana acudí a la farmacia y me dieron ginecanesten en ovulo de una aplicación de 100mg, me lo puse por el día porque el dolor era insoportable. Al despertarme de la siesta y orinar vi que se desprendió gran parte de este medicamente.
    El domingo me puse una dosis de 5gr de ginecanesten crema de 20mg y ayer me apliqué otra dosis. Hoy me he levantado con mucho escozor en la zona. Que me pueden aconsejar??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (312)

    Fa****** ********* *24 14/06/2015 Responder

    Casos como el tuyo aunque no lo parezca son muy comunes, se suele uilizar el ginecanesten crema en monodosis y se repite tratamieno en 15 días, puedes complementarlo con productos como: Curagyn, es un gel intimo que por su composición evita las infecciones, probioticos vaginales tipo muvagyn o gynegea candida de menarini(es un gel con probioticos que hace efecto barrera y evita el ambiente favorable para el desarrollo de la candida), también te puede ser util el Kyocandi de Vitae capsulas ,es una combinación única a base de extracto de ajo añejado (sin olor)de efecto antiseptico antifungico, jengibre y enzimas digestivas que ayuda a mejorar el estado de las mucosas.Dan buenos resultados los baños de asiento con unas gotas de aceite esencial de arbol de té y sobre todo paciencia.. mucha paciencia pues un problema lento y dificil de tratar.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (313)

    Fa****** ********* *24 14/06/2015 Responder

    no sabemos que tratamiento te han puesto pero en general suele tardar 3-5 días en curarse, después en aconsejable recuperar la flora con probióticos vaginales durante 10 días a razón de 1 óvulo por la noche.En principio, si no te pasa a menudo cura bien y el problema se soluciona, si queda un poco de sequedad se puede tratar con una hidratante buena de base acuosa siempre nada de vaselinas, y a veces si la molestia no remite del todo hay que repetir el tratamiento, simepre muy importante cumplir bien con a posología prescrita. El gel no te ha provocado el problema solo que se nota más con lamenstruación por el cambio de pH de la zona.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (314)

    Yo 13/06/2015 Responder

    Buenas, mi consulta la verdad que es parecida al caso anterior pero con variantes.
    Me han dado hongos tras el periodo, yo note molestias en los dias de regla al lavarme con mi gel intimo de ginecanesten, el azul para uso diario, me escocia al usarlo y nunca me habia pasado. ¿Puede haber sido esto lo que me proboco los hongos?
    Al terminar la regla empece a tener picores, flujo grumoso y acuoso e irritacion. Me han dado tratamiento de ovulos y crema antifunguicidas.
    Lo termine hace 3 dias, pero mi flujo aun no es normal, parece que por momentos quisiera serlo pero no. Al llegar el final del dia noto un poco de principio de picor pero no llega a serlo, y al lavarme antes de irme a dormir se pasa. Ya no expulso restos pero si tengo mucosa espesa y al manipular la zona (para comprobar como sigo) yo noto que me quedan en los dedos olor como acidoso comparado al habitual, no se nota fuera ni en la ropa interior.
    Ademas noto la zona aun como "dañada" y reseca por eso no me atrevo a tener relaciones por miedo a tener dolor.
    Es l aprimera vez que los tengo, esto es normal o deberia volver al medico para que me de mas ovulos? Cuanto tarda por lo general en curarse?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (315)

    be* 12/06/2015 Responder

    Hola, he presentado casos de hongos vaginales mas de 4 veces desde q empezo el año. queria saber que me pueden recomendar, fui al ginecologo y siempre me da el mismo tratamiento de ovulo y fluconazol pero a las pocas semanas me vuelve a agarrar-.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (316)

    Fa****** ********* *24 12/06/2015 Responder

    gracias a tu por tu entusiasmo ! y por comentar!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (317)

    an***** 12/06/2015 Responder

    Muchas gracias!!!
    Esperare un par de dias a ver como sigue la cosa y sino para la semana ire a que me vean y me den tratamiento adecuado.
    Tengo Ultralevura, me lo recomendo la doctora que me dio antibioco hace meses, pero no sabia que era para ayudar a la flora, me dijo que era para prevenir diarreas asi que realmente no lo asocie a eso. Pero si que funciona bien porque lo he tomado cuando he tenido principios de diarrea (soy intolerante a la lactosa asi que me de vez en cuando) y me ayudaron a que no fuera a mas.
    Felicidades por la pagina, el trabajo y el tiempo en responder a todos, es de gran ayuda!!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (318)

    Fa****** ********* *24 12/06/2015 Responder

    Por desgracia ,la zona vaginal es muy susceptible de infecciones muy variadas, no sólo por hongos, los hongos suelen cursar sin mar olor y con cambio de flujo y escozor, y necesitan tratamiento antifúngico, a veces se hacen resistentes y hay recaidas y son dificiles de erradicar; si la infección es bacteriana suele cursar con mal olor o olor a pescado en ese caso se trata con antibioticos y por lo que describes parece tu caso, por eso al tomar antibioticos has mejorado, pero es posible que no sea suficiente, lo ideal es que tu ginecologo te hiciera una analitica para saber exactamente el tipo de infección y tratarla adecuadamente.
    Cuando tomamos antibioticos en general en algunas personas éstos puede matar la flora bacteriana benigna que nos protege en la zona vaginal o en en intestino y provocar que crezcan hongos que normalmente no crecerian en condiciones normales o provocar diarreas pero no sirve tomar ni yogures ni lactobacillus cualquiera hay que tomar probioticos especificos y en cantidad suficiente , ningún yogur lo tiene en esa cantidad.Puedes tomar kyodophylus, florabacteriana de apoteca natura, ultralevura o utilizar mumagyn probiotico en ovulos durante 7-10 dias despues de cada regla 3 ciclos. Pero lo primero es lo primero y es tratar esa infección con el antibiótico adecuado despúes de curada recupera la flora con un probiótico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (319)

    an***** 12/06/2015 Responder

    Bueno dias!
    Llevo 10 dias con tratamiento para Vaginitis Micotica, con ovulos para 3 dias de la marca LOMEXIN (con receta) y crema externa de la misma marca a un 2% durante 10 dias.
    Empece a tener molestias durante mi ultima regla, notaba mucho el roce de las compresas cosa que nunca me pasa. Al dia siguiente de terminarla tenia picores, esa noche antes de dormir aplique una crema hidratante externa que tenia pero al dia siguiente los picores eran mayores y segun fue pasando el dia me aparecio mucha irritacion e inflamacion y expulsava restos como de "papel mojado" y otros restos mas compactos de color blanquecino, y ademas tenia olor "a pescado". Por eso fui de urgencias al ginecologo y me dio ese tratamiento.
    Me paso lo mismo hace 8 meses, tras la regla empece con molestias pero tarde como una semana en ir al medico. Fui tambien al ginecologo por urgencias, pero en esa ocasion la persona que me atendio me dijo que no parecia que tuviera nada. Me receto por prevencion los ovulos de Cumlaude Lab CLX durante 5 dias, son sin receta y solo sirven para reequilibrar y calmar. En la farmacia me aconsejaron que aplicara tambien una crema hidratante externa de la misma marca que tambien sirve para lo mismo que los ovulos.
    Pasados los 5 dias se me pasara un poco el picor aunque tarde como una semana mas en que se calmara del todo, pero segui expulsando restos y seguia con mal olor. Por desconocimiento no sabia si eso era normal asi que espere. La cosa fue mejorando con el tiempo, pero durante los dos meses siguientes mi flujo no llego a ser "normal", seguia notando que el olor aun era fuerte y expulsaba restos de vez en cuando, es decir pasaba unos dias bien y despues expulsaba restos igual dos dias o tres. Finalmente en Diciembre tuve que tomar antibiotico por otro motivo, pero resulta que se me pasaron todos los sintomas que me habian quedado, mi flujo volvio a ser totalmente normal, el mal olor desaparecio del todo y no expulse mas restos.
    Mi duda es, hoy termino el tratamiento fungicida que me han dado en esta ocasion, ya no tengo picor salvo una o dos veces al dia tras ir al baño pero al rato se me pasa. No expulso restos, pero si una o dos veces al dia expulso como un pequeño "hilillo" de mucosa blanqucina. Y el olor "a pescado" aun sigo teniendolo.
    Esto quiere decir que me estoy recuperando? y si espero unos dias o una semana o dos volvera todo a la normalidad?
    O es que no he curado bien? deberia voler al medio o utilizar algun ovulo mas aunque sea sin receta?
    Ademas queria saber si es bueno tomar antibiotico tras tener esto? investigando por internet he leido en un par de paginas que a veces es la unica solucion para eliminar del todo los sintomas que puedan quedar, y la vez anterior si que comprobe que fue asi. Pero al mismo tiempo leo que pueden causas los hongos......y me lleva a no saber que pensar.
    Tambien he visto que para reestablecer la flora vaginal son buenos los lactobacillus, desde el segundo dia de tratamiento estoy tomando un complemento de lactobacillus (lo tomo un dia si, un dia no) y he empezado a tomar yogures a diario. Esto es bueno?
    Siento que mi explicacion sea tan extensa pero me siento incomoda teniendo esto aunque se que es algo "comun", ademas de que me preocupa por ser ya la segunda vez. Tambien me incomoda porque he empezado a tener relaciones sexuales con mi pareja, y obviamente desde que tengo esto n las hemos tenido ya que tampoco quiero correr el riesgo de contagiarle algo a el ni empeorar yo. Pero la idea de que aunque me haya curado me queden restos o el mal olor me incomoda a la hora de tener relaciones.
    Muchas gracias de antemano!!!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (320)

    Fa****** ********* *24 10/06/2015 Responder

    Debes decirselo a tu médico si hay inflamación , mientras tanto puedes usar o bien el dermovaginesil que lleva lidocaina para calmar el picor o una hidratante con base acuosa que imita el flujo propio de la mujer o incluso los nuevos jabones de apoteca como el curagyn que tiene Polifenoles, Taninos y Terpenos de Arándano, Tomillo, Equinácea, Árbol del Té y Malva que consigue una limpieza delicadasin afectar las defensas , hidratación , una acción antibiofilm para obstaculizar el crecimiento de hongos y bacterias y su Inhibición de la adhesión a la mucosa y Protección de los tejidos por estrés oxidativo e inflamación.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (321)

    Fa****** ********* *24 10/06/2015 Responder

    No te preocupes es normal, no pasa nada que te haya venido la regla pues ya habías casi acabado el tratamiento, la mejoría suele aparecer entre 3-4 dias después, a veces se recomienda repetir el óvulo a los 15 días. El tiempo que tardan en desaparacer es muy variable con la persona y si la infección es más o menos fuerte, si es la primera vez suele curar bien, cuando has tenido recaidas es más dificil pues hay más resitencias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (322)

    Pu** 08/06/2015 Responder

    Buenas noches. A causa de la menopausia tengo mucha sequedad en la zona vaginal. Utilizo hidratantes pero llevo una temporada con picor y noto como inflamacion cuando me siento. Como podría tratarlo?. Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (323)

    Ho**** 08/06/2015 Responder

    Hola, me e estado poniendo gines-canesten porque tengo hongos, me mandaron una pastilla de 500gr y que al siguiente día de ponerme la pastilla, me aplicara la crema de gines-canesten durante 3 días. Durante el tratamiento la pastilla al día siguiente de ponérmela, se salieron algunos trozos de pastilla y con la crema me pasaba lo mismo también se salia bastante cantidad. ¿es eso normal?, también me bajo la regla justamente el ultimo día que me aplique la crema ¿abría algún problema?, y si el tratamiento esta bien cual seria el tiempo que tarda en desaparecer los hongos aproximadamente.
    Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (324)

    Fa****** ********* *24 03/06/2015 Responder

    Hola, lo que tienes probablemente sea un infección pero nosotras no podemos hacerte un diagnóstico, necesitas visitar a tu ginecólogo , el analizará y evaluará tu problema y te dará en antibiótico/ antifúngico más adecuado en tu caso, no te preocupes son infecciones comunes y los tratamientos, si se cumplen bien, dan buen resultado, no esperes más.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (325)

    Fo**** 03/06/2015 Responder

    Buenas tardes quiciera me ayuden he estado teniendo flujos mal olientes de color amarillento y otros medios marrones ultimamente picason en la zona intima y algo irritada. digame que debo hacer y por cuanto tiempo seria el tratamiento. gracias por su atencion

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (326)

    Fa****** ********* *24 31/05/2015 Responder

    si , es normal , el producto puede durar unos dias en el cuerpo, generalmente máximo 3 días pero no está estipulado cada persona es diferente.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (327)

    Ma*** 30/05/2015 Responder

    Buenas tardes,
    La semana pasada empece con molestias que relacione rápidamente con una candidiasis vaginal (no es la primera vez) El picor no era muy molesto, pero mi flujo era blanco, grumoso y muy pegajoso... Anteayer acabé con el tratamiento con óvulos (3 tabletas vaginales) y aunque mi flujo es algo menos abundante y menos pegajoso, siguen quedando restos blancos y grumosos...es normal tras dos días del final del tratamiento? No tengo molestias a parte (sigo aplicando crema en la zona próxima a la vagina dos veces al día)
    Espero su respuesta, muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (328)

    Fa****** ********* *24 27/05/2015 Responder

    Si,Lo ideal es acabar el tratamiento para que no hayan recidivas , puedes usar alguna hidratante para ayudar, ahora ya está comercializado en forma de cápsula y crema vaginal de una sola dosis mucho más cómodo de aplicar sobre todo si hay sequedad.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (329)

    Ai** 26/05/2015 Responder

    Buenas!
    Tome Monurol por dos días por cistitis, a los dos días de terminar el tratamiento empece con picores, en la farmacia me dieron óvulos ginescanesmed 100mg, me he los he puesto 3 días seguidos y el picor desaparecido pero tengo la sensación de necesitar ir mas al baño y sequedad.Debería continuar con los 3 óvulos q me quedan?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (330)

    Fa****** ********* *24 18/05/2015 Responder

    No es normal ,manchar sangre y no suele ser por el tratamiento sino por la propia infección, si en 3 dias no has mejorado debes volver al médico

    (Video) Episodio #721 ¿Cómo curar el hongo cándida efectivamente?
  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (331)

    Fa****** ********* *24 18/05/2015 Responder

    a la crema vaginal gine canesten al 2% o 20mg/g, pone vaginal pero también se puede usar en balanitis por candida

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (332)

    Fa****** ********* *24 18/05/2015 Responder

    si pero el dermovagisil pensad que solo calma el picor hay que tratar la causa

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (333)

    an*** 17/05/2015 Responder

    Hola, hace 2 semanas que me pica mucho toda la zona del clitoris y estuve usando dermovagisil, tuve relaciones y ahora mi novio esta con sarpullido en el glande, el tambien puede usar dermovagisil para calmar la picazon hasta que vaya a la consulta medica?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (334)

    El* 16/05/2015 Responder

    Hola, he estado leyendo las preguntas y las respuestas y tengo una duda. Cuando hablas de poner la crema externa en la zona vaginal durante 15 días, a cuál te refieres exactamente? Cómo debo pedirla en la farmacia?
    Gracias por tu atención.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (335)

    Ra**** 12/05/2015 Responder

    Buenas,
    Hace unos días tenía síntomas de candidiasis (no es la primera vez). Fuí a la farmacia y me dieron ginecanesten 500. Hace 2días que me puse el óvulo al acostarme. Ayer notaba que manchaba restos del óvulo con un color rosáceo pero hoy ya es claramente manchas de sangre. Estoy tomando anticonceptivos y aún me queda 1 día para empezar con las de placebo.
    Es normal que se me haya adelantado la menstruación o realmente no lo es y es por la irritación de la mucosa?? Manchar sangre después del tratamiento es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (336)

    Fa****** ********* *24 10/05/2015 Responder

    Los tratamientos en dias de menstruación son poco eficaces, es mejor siempre iniciarlos inmediatamente después.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (337)

    Ul* 09/05/2015 Responder

    Hola.
    Tengo unas bacterias que me generan ardor en la parte interna, tengo los ovulos de 3 noches, sin embargo estoy en mis días, podría aplicarlos??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (338)

    Fa****** ********* *24 08/05/2015 Responder

    No hay problema, pero aplicalo por la noche antes de acostarte para que sea más eficaz.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (339)

    An**** 08/05/2015 Responder

    Hola buenos días, tengo una duda..Amanecí con los síntomas de una infección vaginal (ya me ha pasado antes y he ido a mi gine) tenía un poco de gynocanesten de 3 días de la vez pasada que me dió (revise y no estaba vencida, la fecha era para el 2017) me lo aplique pensando que en la farmacia tendrían ese mismo gynocanesten de 3 días (eso fue hace unas 2 horas) , pero tenian el de 1 día, mi pregunta es: habra problema en aplicar ahorita el de 1 dia? (obvio yendo al baño para que el que me coloque de 3 días tratar de que salga)

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (340)

    Fa****** ********* *24 24/04/2015 Responder

    Debe hacerse una analitica para saber si hay infección, si hay infección deberán volver a tratarse los dos, si no hay puede ser simplemente un problema de irritación o sequedad.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (341)

    Fa****** ********* *24 24/04/2015 Responder

    Tiene que acudir al médico, pues el picor y ardor es un sintoma inespecifico, puede ser irritación, sequedad, alergia, infección y eso debe diagnosticarlo un médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (342)

    Fa****** ********* *24 24/04/2015 Responder

    Lo mejor es que la use 3 dias y ya está.Es aconsejable no tener relaciones mientras se está en tratamiento cualquiera de los dos y además el producto puede dañar el latex de los preservativos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (343)

    AN* 21/04/2015 Responder

    Hola, hace 3 semanas aproximadamente empecé con candidiasis debido a que estuve tomando antibiotico para una faringitis y justo me apareció tambien la menstruación a la vez, por lo que me dijeron que el tratamiento de ginecanesten sería inutil, asique me apliqué la crema solo por fuera y cuando terminé con la menstruacion se me quitaron las molestias y pensaba que estaba bien, porque en situacion normal no siento ningun tipo de molestia, pero al mantener relaciones sexuales siento un ardor por dentro que me molesta mucho. Entonces compré de nuevo ginecanesten de 3 días y me lo apliqué durante las 3 noches siguientes que es lo que indicaba el prospecto y me sigue ocurriendo lo mismo, parece que no tengo nada pero siento ardor en las relaciones, entonces no se que hacer. No se si necesito seguir poniendome crema u otro tipo de tratamiento. Y no se si esos ardores siguen siendo de la candidiasis, porque ya no siento ningun tipo de picor ni molestia que tenia antes, solo en las relaciones.
    Ah, tambien cuando tuve la menstruacion, mi pareja y yo tomamos una pastilla de unidosis antifungica no se exactamente si era fluconazol o algo asi, y el se aplicló la crema tambien 3 días.
    Muchas gracias. Espero algún tipo de solución o al menos saber cuan es el problema que tengo.
    Un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (344)

    an***** 21/04/2015 Responder

    hola buenas tengo hace 4 días con picazón ardor en la vagina y compre el gyno canes ten un día pero eso nada que calma al contrario siento mas molestia que puedo utilizar gracias por la información que me pueda dar

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (345)

    AN***** 21/04/2015 Responder

    A mi novio le diagnosticaron balanitis y le recetaron la crema ginecaneden de 20mg durante 2/3 semanas...el médico le dijo que yo tambien me pusiera la misma por precaución pero no dijo por cuanto tiempo....no tengo ningun sintoma y en el prospecto pone 3 días...cuanto tiempo me la pongo entonces?..

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (346)

    Fa****** ********* *24 21/04/2015 Responder

    generalmente se empieza a obtener mejoría a los 3 días y tu ya la has notado, debes completar el tratamiento 6 días, a veces incluso se prolonga 10 días si no funciona después de este tiempo sí debes volver a tu ginecólogo. El flujo blanquecino puede ser debido simplemente al pastilla.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (347)

    La*** 20/04/2015 Responder

    Hola! Hace unos días empecé con los síntomas de candidiasis, yo creo que desencadenada por tomar antibiótico debido a una faringitis (me pasó igual hace un par de años). Fui a la farmacia y me dieron Ginecanesmed 100 mg en comprimidos (vienen 6 comp). Me estoy poniendo un comprimido cada noche al acostarme, ya llevo 4 noches y aunque las molestias son mucho menores (no tengo picores) el flujo blanquecino persiste. No sé si es normal y ya se me quitará cuando termine el tratamiento o es que no estoy colocando los comprimidos lo suficientemente profundos y no está haciendo efecto del todo. No recuerdo cuanto tardaron en desaparecer todos los síntomas la última vez, pero estoy preocupada por que no esté funcionando en esta ocasión.
    Muchas gracias. Un saludo!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (348)

    Fa****** ********* *24 20/04/2015 Responder

    No, es lo normal , se suelen usar 5g 3 dias cada noche y la crema lleva 20g por tanto lo normal es que sobren 5gramos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (349)

    ma** 16/04/2015 Responder

    Hola, desde hace tiempo sufro de candida y y me mandaron gyno canesten de 3 dias al 2%... hoy fue mi tercera a aplicacioņ pero me di cuenta que aunque llene totalmente las 3 canulas aun sobro crema.... pense que la cantidad de crema del recipiente era justa para las 3 canulas.
    Estoy segura de que llene las mismas.... no hay problema cn que sobrara crema?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (350)

    Fa****** ********* *24 07/04/2015 Responder

    las infecciones fuertes pueden cursar con sangre pero no retrasan la regla , debes acudir a tu ginecólogo o medico de confianza.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (351)

    Ul**** 07/04/2015 Responder

    Hola, gracias por la respuesta.
    Resulta que solo me salió dos veces un poco de flujo con un poco de sangre. Pero nada mas. Estoy asustada. Entonces no es la regla? Puede ser la infección así y retrasarme la regla?
    Gracias
    Un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (352)

    Fa****** ********* *24 07/04/2015 Responder

    con su historial la encuentro muy suave ya que dice que ha usado ya el clotrimazol y probablemente a dosis más altas. Si el médico ha diagnosticado candidiasis debe tratarla de raiz y cumplir bien las posologias y duración del tratamiento, este tipo de tratamientos son lentos y dificiles y hay que hacerlos muy bien y hasta el final.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (353)

    Fa****** ********* *24 07/04/2015 Responder

    puedes seguir usándola por fuera aunque sea crema interna, la dosis no esta estipulada pues aunque el médico suele recetarla también por fuera la crema está hecha para ponerla vaginalmente (si es la de 20mg/gr 5 gramos cada vez durante 3 noches , si es la de 100 mg/gramos 5 gramos de una sola vez y ya está) en el uso tópico con cubrir bien la zona y que se absorba es suficiente, el médico suele aconsejar ponerla un par de veces al día.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (354)

    Fa****** ********* *24 07/04/2015 Responder

    no debes automedicarte, esta claro que es una infección y debes tratarla adecuadamente, solo pordias usar este medicamente si sueles padecer candididasis habitualmente, en tu caso primero médico y analitica. cuanto antes mejor

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (355)

    Ul**** 06/04/2015 Responder

    Buenas tardes. Hoy he ido al medico y me han diagnosticado vulvovaginitis candidiasica.
    Tengo muchos picores, quemazón y ardor y hasta grietas al lado de los labios en la vagina.
    El medico me mando usarla 5 días. Pregunte por óvulos y me dijo que mejor no , ya que mi problema es solo por fuera.
    Cuando traigo la crema a casa , veo q esta con aplicado y indicaciones por dentro. Pero resulta que me ha bajado la regla. Mi pregunta es : puedo seguir con la crema , ya que yo lo aplico solo por fuera???? O tengo que parar y volver después de la regla.???? Ya que el picor es insoportable que me impide hacer vida normal. Y la aplicación por fuera que cantidad y frecuencia seria, el medico sólo me dijo los días no la cantidad..
    Muchas gracias
    Un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (356)

    An***** 06/04/2015 Responder

    Hola,
    Llevo unos tres días con dolor externo en la vulva con un picor horrible. Hace dos expulsé un reflujo muy raro como transparente y trozos blancos, y cada vez el picor va a peor. Me preguntaba si esto puede ser una cándida ya que nunca tuve una, y la semana pasada estuve con amoxicilina para unas placas en la garganta. ¿Podría usar este medicamento?
    Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (357)

    MA*** 05/04/2015 Responder

    Buenas noches,
    Tengo picazón y resequedad en la vagina, los síntomas son externos pero insoportables; el médico me recetó clotrimazol, fluconazol, abendazol; pero ninguno de estos tratamientos me han servido.
    Me han recomedando la crema canesten al 1% de clotrimazol para uso externo. ¿Considera usted que me puede servir esta crema? No es ginecanesten, es Canesten crema (antimicótico) clotrimazol 1%, así aparece la descripción de la crema.
    Espero su ayuda, muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (358)

    Fa****** ********* *24 01/04/2015 Responder

    si es balanitis candidiasica el tratamiento es correcto pero ya tendrias que notar un clara mejoria , 1 mes es bastante tiempo, a lo mejor has desarrollado una resistencia o necesitas otro antifungico como el miconazol, tu pareja tambien deberia tratarse pues a veces el problema es la reinfección, la balanitis también puede ser bacteriana o por herpes o simplemente una irritativa. Es mejor que vuelvas a tu médico para que te confirme diagnostico y tratamiento.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (359)

    Al***** 31/03/2015 Responder

    Hola,
    desde septiembre tengo enrojecido el glande y sobretodo la parte justo debajo del mismo. Hace un mes acudí a mi médico de cabecera y me dijo que tenía balanitis candidiásica que me había transmitido mi pareja. Me recetó Ginecanesmed y me dijo que me lo aplicara por la noche antes de dormir. LLevo haciendo esto un mes, voy ya por el segundo tubito de crema y de momento todo sigue igual de enrojecido. Al despertar sigo teniendo bastante cantidad de crema sin absorber. ¿Me lo estoy aplicando mal? ¿Debo pedir una segunda opinión al doctor? Gracias de antemano.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (360)

    Fa****** ********* *24 31/03/2015 Responder

    cada cuerpo es diferente y metabolizamos y absorbemos el producto a velocidades diferentes , pero suele ser del orden de 3 dias lo que permanece el producto en el cuerpo, es diferente si lo usa como crema externa o como crema vaginal y también hay varias dosis.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (361)

    Fa****** ********* *24 31/03/2015 Responder

    la vaginosis es bacteriana suele cursar con cambio de flujo y mal olor pero sin inflamación , la vaginitis generalmente es infección fúngica con inflamación,la primera se suele tratar con clindamicina o metronidazol y la vaginitis con clotrimazol o antifúngicos, suponemos que se refiere a vaginitis lo que le ha sido diagnosticado, puede ser que el prurito sea de la misma patología pero también es posible que a usted le provoque reacción debe acudir a su medico para que se lo cambie por otro.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (362)

    an***** 31/03/2015 Responder

    HOLA, HE TENIDO LOS SINTOMAS DE VAGINOSIS Y ME HE APLICADO EL CANESTEN VAGINAL, PERO IMAGINESE QUE NO LA SOPORTO PORQUE ME DA COMEZON,(PRURITO) Y TENGO QUE RETIRARLO, MI PREGUNTA ES PORQUE? SI SE SUPONE QUE QUITA LA COMEZONNNN

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (363)

    KN** 30/03/2015 Responder

    Hola
    tengo una duda yo tengo todos los sintomas de infeccion por hongo, hoy sera el tercer dia que me coloco Clotrimazol en crema.... cuanto tiempo tarda mi curpo en desechar los reciduos o bien en cuanto tiempo me dare cuanta si funciono o no?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (364)

    Fa****** ********* *24 30/03/2015 Responder

    Nos alegramos; no,no tiene nada que ver.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (365)

    ki** 29/03/2015 Responder

    Gracias. Finalmente mejoré con el canesten y me bajó la menstruación, y ya no me puse nada más. Sólo lavados con rosalgin. La llaga ha desaparecido. Lo único que tengo poca menstruación, nada normal... tendría algo que ver con esto?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (366)

    Fa****** ********* *24 27/03/2015 Responder

    sinormalemente es asi aunque no es tan matemático cada persona es diferente.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (367)

    Fr** 24/03/2015 Responder

    Hola! Use ovulo de clotrimazol de 500 gr única dosis, esto fue ayer lunes, mi pregunta es si el producto tarda tres días en el cuerpo para el viernes ya podré tener relaciones con mi pareja con preservativo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (368)

    Fa****** ********* *24 23/03/2015 Responder

    No, los síntomas son muy inespecificos, te recomendamos que visites a tu ginecólogo, únicamente si hubieras padecido candidiasis de repetición en varias ocasiones y conozcas lo suficiente tus síntomas te lo aconsejariamos. Puede ser una simple irritación consecuencia de sequedad o el jabón de la ropa o ropa de tejido sintético... mil cosas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (369)

    Fa****** ********* *24 23/03/2015 Responder

    si, perfecto, únicamente vigila que evoluciones bien la infección, si empeora debes volver al médico pues a lo mejor la blastoestimulina no es suficiente y necesitas un antibiotico más fuerte.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (370)

    ki** 23/03/2015 Responder

    Gracias. Es que hoy terminaría con el canesten, son 3 veces, lo tengo mucho mejor pero la llaga sigue abierta, tiene una boca como una uña de meñique y me preocupa que termine el tratamiento y no me haya cicatrizado del todo. Me pondré durante eL dia blastoestimulina y por la noche canesten, siguiendo con blastoestimulina hasta que cicatrice del todo y deje de molestar. ¿Le parece bien?
    Muchas gracias. En mi farmacia no sabían decirme y es que, además, la crema que me recetó el médico no la tenían y me dieron esta por similitud...
    Un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (371)

    la**** 22/03/2015 Responder

    Hola buenas, hace 3 dias o asi empece a sentir picor en el clitoris y desde ayer los picores ahora son alrededor de la vagina, tengo mas flujo del normal blanco pero no muy espeso mas bien es normal, me recomendaria aplicarme canesten en ovulo? Gracias de ante mano

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (372)

    Fa****** ********* *24 22/03/2015 Responder

    Depende del grado de infección incial, puede que haya sido suficiente,pero si sigues teniendo molestias puedes usar el ovulo o la crema vaginal de 1 sola dosis para rematar el tratamiento por si acaso.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (373)

    Fa****** ********* *24 22/03/2015 Responder

    si, el canesten es para la infección , el rosalgin para calmar la molestia, bajar la inflamación, escozor y picor y la blastoestimulina te ayudaria a cicatrizar y cerrar la herida, es un cicatrizante con acción antibiótica indicada en heridas infectadas o con riesgo de infección bacteriana.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (374)

    Fa****** ********* *24 22/03/2015 Responder

    no te preocupes , el médico suele recetarlo puesto que en el embarazo son muy frecuentes las candidas, de todas maneras acude a tu ginecologo y si te tienes que poner otro comp o crema vaginal siempre mejor sin el aplicador,cuando estas embarazada es mejor directamente con la mano.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (375)

    ki** 21/03/2015 Responder

    Hola. Fui al médico y me recetó gine canestén 20 mg/g y lavados vaginales con rosalgin. Tengo una llaga externa, interna no sé.... Otra vez lo tuve similar y me recetaron blastoestimulina. Quisiera saber si es compatible la blastoestimulina canesten y rosalgin. Para ponerme durante el día la blastoestimulina.... podría ser? O con lo recetado está bien
    Estoy desesperada, me molesta al orinar, sentarme, andar...
    Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (376)

    em**** 21/03/2015 Responder

    hola, estoy preocuapada pues estoy embarazada tengo 16 semanas de gestacion. yo he sufrido mucho de candida y ahora me ha vuelto el picor y ardor al orinar, pues sin pensarlo me alplique la gine catesten y temo q le pueda hacer daño al bebe, no fui al medico x q estoy en un pais donde no se hablar el idioma. Que consecuencias me puede taer esto.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (377)

    Va***** *******ez 20/03/2015 Responder

    Hola, resulta que hace dos días estaba utilizando la crema gynocanesten, pero al tercer día me bajo la regla, esto quiere decir que no pude aplicarme la tercera sesión ¿Esto afecta el tratamiento de los tres días? Ya que no pude terminar los 3 días de aplicación ¿Que seria conveniente hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (378)

    Fa****** ********* *24 20/03/2015 Responder

    la crema vaginal de 500 mg es interna y se pone por la noche, acostada, no tiene problema con el nuvaring, ni lo daña pero si que es verdad que se han dado algunos casos en que la Candida se queda como reservorio en el nuvaring y es más dificil de tratar...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (379)

    Ms 19/03/2015 Responder

    La crema se introduce dentro con el aplicador o basta con ponerla por fuera? Si uso nuvaring pierde efecto con la crema?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (380)

    Fa****** ********* *24 19/03/2015 Responder

    Si lo que has tenido ya en varias ocasiones son cadidiasis puedes utilizar el ginecanesten comp vaginales o crema vaginal, la crema es preferible si tienes un poco de sequedad pero las dos funcionan bien.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (381)

    ma**** 18/03/2015 Responder

    Tengo picores en la entrada de la vagina y ya he tenido hongos otras veces. Que es mejor usar la crema o un ovulo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (382)

    Fa****** ********* *24 18/03/2015 Responder

    te recomendamos que reserves cita con tu ginecologo, unicamente si padeces muy a menudo episodios de candidiasis puedes automedicarte con gynecanesten, pero hay que buscar la causa de la inflamación y tratarla, el ibuprofeno te ayuda en dolor e inflamación pero no trata la causa.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (383)

    Al* 17/03/2015 Responder

    Hola, desde hace 2 dias amanecí con un labio menor vaginal inflamado, me dolia al caminar y rozaba con la ropa interior no ardía, y solo duele si me toco, tome ibuprofeno para la inflamacion, y en parte disminuyo, pero aun continua hinchado, hoy note que se esta comenzando a inflamarse el otro labio menor, no se si sera una infección por candida, el flujo vaginal es normal, solo noto mas humedad, la inflamación del labio es mas pronunciada cerca del clitoris y tengo como una roncha rojiza, me pregunto si puedo usar la canesten en crema sobre el area de los labios menores o que otro medicamento podria usar, gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (384)

    Fa****** ********* *24 10/03/2015 Responder

    la absorción depende de cada persona y de la sequedad de la mucosa vaginal, en principio en una noche , unas 12 horas suele absorberse aunque al levantarse se pueden expulsar restos de excipiente, es normal.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (385)

    ma***** 08/03/2015 Responder

    he trenido ardor vaginal y mucho flujo blanco sin mal olor y picazon por fuera me coloque gyno canasten dual este ovulo cuanto tiempo dura para deluirse

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (386)

    Fa****** ********* *24 28/02/2015 Responder

    tu caso es un clásico, al tratar con antibióticos hemos matado la flora propia y creció la infección por hongos, en principio, el óvulo/crema vaginal suele durar aproximadamente 3 dias ene el cuerpo, aunque cada persona es diferente, si ha pasado una semana y la infección esta curada no hay problema, el producto daña el latex del preservativo pero depsués de una semana no hay peligro, si se ha curado la infección.Se pueden tener relaciones con protección y no habrá riesgo de ineficacia del preservativo pues el producto después de una semana ya se ha eliminado.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (387)

    Gi*** 27/02/2015 Responder

    Hola, hace unas semanas sufri una infección de orina, que me traté con antibióticos durante una semana, y desapareció. El médico me pidió un análisis de orina, y despues me recetó Gine-Canesmed 500 mg (solo 1 comprimido, que me tenia que poner una vez hubiera terminada con mi período, que me vino al terminar el tratamiento con los antibióticos). Durante los días siguientes me salió un flujo rosado (supuse que al haber tenido la regla antes, debía tener algo que ver). El medico me pidió un nuevo análisis de orina, para ver que todo volvía a estar en su sitio (aun no tiene los resultados). Mi pregunta es, hoy hara una semana de la administración del comprimido vaginal, a partir de cuantos dias es seguro mantener relaciones con tu pareja? hay riesgo de contagio o d eineficacia del preservativo? Muchas gracias :)

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (388)

    Fa****** ********* *24 22/02/2015 Responder

    si es un ovulo de gine canesten 500 , la absorción depende del estado de tu mucosa vaginal y el tiempo de contacto,en general se disuelve rápido si no hay problemas,si te levantaste enseguida puede que hayas perdido parte del producto o solo el excipiente, espera a ver si todo esta ok , piensa que el producto dura hasta 3 dias en el cuerpo y mientras tanto hace su efecto, sino, puedes repetir el tratamiento, ahora también lo tienes en crema vaginal con aplicador interno.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (389)

    Fa****** ********* *24 22/02/2015 Responder

    No tiene necesariamente que ser una infección por candida puede ser también infección bacteriana(se trata de otra manera) o incluso irritación, debes acudir a tu medico de confianza pues es él el que debe diagnosticar, puedes calmar el picor con pomadas vaginales con lidocaina por ejemplo estan aproximadamente sobre los 8-9 € pero debes acudir a tu medico si las molestias perduran.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (390)

    Fa****** ********* *24 22/02/2015 Responder

    En el prospecto pone que es recomendable no tener relaciones mientras dura el tratamiento aunque no estrictamente necesario, el producto daña el latex del preservativo. En principio, dado que te lo ha recetado tu doctor es porque seria peor para el bebe la infección fúngica que el tatamiento, este tipo de infecciones son muy frecuentes en embarazadas y esta muy estudiado. Depende del tipo y grado de infección y eso debe decidirlo tu médico, en muchas ocasiones se trata la pareja también para evitar reinfestaciones , pues a veces son portadores aunque no sufran la infección.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (391)

    an****** 21/02/2015 Responder

    Hola, mira, quería preguntarte sobre mi caso, llevo más o menos dos semanas con picor y los síntomas de la candidiasis, pero no me pica por dentro, sino alrededor de la entrada y el clitoris, qué debería utilizar para sacarme esto de encima cuanto antes? Soy adolescente y es algo que me incomoda tener que pasar con mi edad, puedes decirme precios también?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (392)

    ne*** 20/02/2015 Responder

    Hola buena.. si me aplico un ovulo cuantl tarda para q haga su efecto?? Es q me puse unl en la noche pero tuve q salir despues de que stab 1 hora acostada y no se si me hara efecto? Y si orino tambien perderia em medicamentl? O si hace algl despues de una hora de colocarlo?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (393)

    Fa****** ********* *24 18/02/2015 Responder

    la pomada no afecta para nada que te quedes embarazada o no, debes seguir la posologia que te indicaron.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (394)

    Ad** 18/02/2015 Responder

    Hola, estoy embarazada (29 semanas) y mi ginecólogo me recetó aplicar gynocanesten ovulos por 200 mg i por noche por 7 noches quiero saber si no le afecta a mi bebe y si debe mi esposo aplicarse la crema canearen al 1% o cual? Pues mi médico no dijo nada para el. También quiero saber si puedo seguir teniendo relaciones con mi esposo o debo esperar a terminar los 7 días de tratamiento? En el caso de que si pueda, éstas deben ser con condon o sin el?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (395)

    Ce**** ****** **ba 18/02/2015 Responder

    Hola buenos días tengo una duda respecto en aplicar me la pomada de los tres dias, a mi me bajo flujo es transparente pero huele un poco raro pero mi duda es si me lo puedo aplicar antes de mis días fértiles porque yo quiero quedar embarazada este mes... Cuando comenzó mi regla de este mes fue el día 10 de y termine el día 15 febrero

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (396)

    Fa****** ********* *24 16/02/2015 Responder

    deberías volver al médico a ver si te puede hacer una analítica pues son demasiadas infecciones repetidas en poco tiempo.El picor de la vagina es probablemente debido a la misma infección fúngica que ya el médico te ha detectado al recetarte los óvulos, debes tener paciencia y cumplir bien la pososlogia que te ha prescrito.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (397)

    lo** 15/02/2015 Responder

    Hola, a comienzos de enero me salieron granitos en los labios superiores que sane con funcidine después tuve picor, escozor y quemazón que solucione con la crema de ginecandesten con crema por el exterior pero me volvieron a salir granitos y fui al médico y me recito el de 6 comprimos y en los granos me echo el funcidine pero al cuarto día empecé a sentir ,no siempre, picor en la entrada de la vagina y no si es normal , estoy muy preocupada la verdad por el picor de la entrada

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (398)

    Fa****** ********* *24 12/02/2015 Responder

    no te preocupes, sigue la posologia según te indicó tu médico y ya está.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (399)

    ad***** 11/02/2015 Responder

    Hola use hoy ginocanesten en la manan en crema y tuve relaciones en la noche me puede pasar algo malo? Gracias ayuda estoy asustada

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (400)

    Lu*** 07/02/2015 Responder

    Buenas,desde hace varios meses noto que ha cambiado la apariencia de mi flujo,que paso de ser blanco y escaso a amarillento y viscoso, para finalmente tornarse algo verde e igual de viscoso.No tengo ardores ni picor, el olor tal vez sea algo mas intenso,y nunca he tenido infecciones vaginales u hongos a mis 35años. La cuestión es que desde hace el mismo tiempo me diagnosticaron celiaquia,y aunque supongo que no tendrá nada que ver,mis hábitos han cambiado así como mis defensa,por no hablar del estres que supuso todo,las pruebas que me hicieron,etc.Puede tratarse de una infección? Debería usar algúntipo crema u ovulos? Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (401)

    Fa****** ********* *24 06/02/2015 Responder

    Hola, no podemos saber lo que durará ,depende de la intensidad de la infección, sobre todo cumple con la posología bien.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (402)

    An* 04/02/2015 Responder

    Hola, he estado tomando azitromicina debido a las anginas y me ha provocado candidiasis. He ido a la farmacia y me han dado : Gine-Canesmed 500 mg y canesmed 10mg/g crema. Queria saber si empiezo hoy, cuanto me durara la candidiasis.
    Un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (403)

    Fa****** ********* *24 03/02/2015 Responder

    Tiene pinta de ser una infección, te recomendamos acudir a tu médico de confianza

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (404)

    ad**** 01/02/2015 Responder

    hola, desde hace una semana el prepucio de me ha puesto bastante rojo al igual que la piel de abajo, me pica toda la zona incluso la pubica y me arde un poco al orinar, mas bien es una sensacion de presion al orinar, al mismo tiempo noto cuando tengo una ereccion bastante tension en el frenillo, no creo que sea fimosis ni nada asi ya que puedo retraer toda la piel aunque el frenillo este tenso creo que es mas bien porque tambien tengo la zona bastante seca, que podria ser y que me recomendaria?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (405)

    Fa****** ********* *24 31/01/2015 Responder

    el comprimido debe introducirse lo más profundamente posible en la vagina y ser lo último que se haga al ir acostarse, a veces ,si hay sequedad interna puede no deshacerse bien ,puedes usar, en su lugar, la pomada ginecologica interna que seria equivalente.Lo ideal es que no se tengan relaciones pero eso no quiere decir que no se pueda, pero cuidado, este medicamento puede dañar el latex de los preservativos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (406)

    Mi**** ***va 31/01/2015 Responder

    Hola buenas, anoche me puse el óvulo gine-canesmed 500mg comprimido vaginal. Y esta mañana e ido a echarme la crema y me he dado cuenta que el óvulo sigue ahí... tengo entendido que se deshace durante la noche y a mi no...me lo podríais explicar?. Y otra cosa ¿puedo mantener relaciones sexuales durante el tratamiento?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (407)

    Fa****** ********* *24 30/01/2015 Responder

    Solo tu puedes saber si es tu menstruación o no, cada una conocemos nuestro cuerpo mejor que nadie, las infecciones vaginales cuando hay sangre no suele haber tanta; sin embargo, te aconsejo que consultes a tu ginecologo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (408)

    Fa****** ********* *24 30/01/2015 Responder

    en principio no parece que tenga relación con la crema, debes acudir a tu ginecologo puede tener que ver con la infección.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (409)

    Fa****** ********* *24 30/01/2015 Responder

    Hola, es una dosis un poco elevada pero si el médico te lo recetó seguramente vio una infección fuerte, no te preocupes, si quieres cuando acabes el tratamiento con antifungicos puedes hacer 3-4 meses de probioticos vaginales para recuperar la flora.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (410)

    ca** 30/01/2015 Responder

    Hola hace unas semanas al terminar de tener relaciones con mi esposo me daba cuenta de q sangraba me recetaron Clotrimazol son unos ovulos el asunto es q me puse el primero anoche y hoy por la mañana me empezo a salir sangre y asi eeh estado todo el día como si estuviera menstruando el flujo es como el de mi periodo eso es normal o se me adelanto mi menstruación?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (411)

    An***** 29/01/2015 Responder

    Hola, fui al medico de cabezera por picores y escozor en la zona vulvovaginal y el medico me mandó 3 ovulos de gine-canesmed 500mg comprimido vaginal para tomar durante 3 dias consecutivos y la crema gine-canesmed 20mg para aplicar en la zona externa de la vagina durante 7 dias. Voy por el cuarto dia, y ahora me asusta que sea mucha cantidad de ovulos la que me he puesto. Me puede pasar algo ahora que ya me los he puesto?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (412)

    sa***** 28/01/2015 Responder

    Ola. Me aplique la crema gynocanesten 2 por 3 noches y después fe eso tengo flujo amarillo liquido muy abundante sin olor en ocasiones expulso flujo amarillo en troncos

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (413)

    Fa****** ********* *24 27/01/2015 Responder

    No siempre , depende de la inmunidad de la pareja, lo mejor es acudir al ginecologo/médico de cabecera y hacerse una analítica y así descartar posiblidades y de paso que os prescriba, en caso necesario, un tratamiento a ambos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (414)

    An****** 26/01/2015 Responder

    Hola, a mi novio le salieron hongos en el pene dos días después de que lo hiciésemos y yo no noto nada. Me preguntaba si podría ser portadora asintomática... Y si uno es portador asintomático, siempre contagia cada vez que mantiene relaciones sexuales? Gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (415)

    Fa****** ********* *24 23/12/2014 Responder

    debes darle un poco de tiempo, sigue actuando 2 o 3 dias después, si aún asi tienes molestias puedes ponerte otro óvulo 1 semana después del primero. Durante el tratamiento puedes ayudarte con la crema, pero el óvulo sueles ser muy eficaz.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (416)

    As******* ****** ****in 23/12/2014 Responder

    Quiero saber si después de haber probado con un óvulo ginecanesten de 500 mg y no haberse quitado el picor se puede repetir la operación o es mejor probar con cremas?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (417)

    tu ***********ca 09/11/2014 Responder

    Hola, tendria que saber si antes habias usado este antifungico y habias tenido alguna molestia, el picor y el escozor son tambien síntomas de la propia infección, realmente no es normal los primeros dias de tratamiento a no ser que la causa sea una agudización de la propia infección.Llama a tu médico y dile que te lo cambie por si acaso , tiene mas opciones como el laurimic etc...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (418)

    tu ***********ca 09/11/2014 Responder

    Yo esperaría a que se retire la regla por lo menos un poco pues al manchar la crema suele salir y ser poco eficaz, si te pasa siempre que usas antibiotico puedes probar a utilizar probioticos ahora los hay de DHU orales tambien o bien 3-4 ciclos de muvagyn óvulos 8-10 dias después de cada regla. Otra opción es tratar la candidiasis con antifungicos orales o kolorex(hay un post sobre él) tiene muchas menos recidivas. preguntale a tu ginecólogo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (419)

    tu ***********ca 09/11/2014 Responder

    es muy difícil que eso suceda pues los ginecólogos suelen tener una medidas higienicas perfectas, pero la candida a veces queda latente y en cualquier momento se puede desarrollar y si dices que la has tenido más veces ya cuadra que sea simplemente una recaida que haya coincidido, no te preocupes en 3-4 dias suele notarse la mejoría , por si acaso puedes ponerte otro óvulo a la semana.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (420)

    An******* 08/11/2014 Responder

    Hola cristina,
    Mira te explico el medico me a mandado gine canesmed 20 mg para vaginitis y hongos y llevo 2 dias aplicandome la crema 3 veces al dia como me indico el medico,a parte de un ovulo para una noche que ya me lo he puesto.
    Pues bien el medico me a dicho una semana de tratamiento,pero me e dado cuenta que llevo dos dias y despues de aplicarme la crema tengo la sensacion de como cuando tienes una herida abierta y te ponen alcohol para desinfectar y te empieza a escocer,pues igual.
    No se si ese sintoma es normal los primeros dias del tratamiento o es porque e tenido reaccion alergica.
    De todas maneras te digo que ya he tenido hongos en alguna que otra ocasion y me han recetado igual,pues ya llevaba casi dos años sin tener molestias por hongos.
    Gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (421)

    An******* 06/11/2014 Responder

    Me ha empezado la tercera candiasis de este año, cada vez que tomo antibiótico tengo unna recidiva, y cada vez es mas fuerte, llevo 3 días y ya tengo un esscozor brutal. Iba a comenzar el tratamiento hoy con el óvulo y luego tres días de crema, los dios ginecanesten y me ha bajado la reegla anoche. No se que hacer, puedo ponerme el ovulo con el periodo y si lo pongo puedo usar tampón???? No uso compresas porque la mayoría me dan alergia o me irritan la zona. Si es pero a terminar el periodo, me dura unos seis días, me da miedo que empeore demasiado y se extiende. Gracias por vuestra atencioon

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (422)

    An******* 06/11/2014 Responder

    Hola buenas tardes, tengo una duda, puede ser qie en na revisión ginecológica haya cogido candidiasis?? Es que tuve revisión el lunes y el martes ya empecé con picores, y como no es la primera vez que tengo candidiasis me compré ayer ginecanesten en óvulo vaginal y en crema para uso externo, lo que queria saber tambien, es cuando notaré total mejoría. Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (423)

    tu ***********ca 04/11/2014 Responder

    desconocemos que crema de ginecanesten has usado si es la 100mg/g a veces es suficiente incluso con una sola dosis, si quieres para asegurarte repite una dosis dentro de una semana por ejemplo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (424)

    tu ***********ca 04/11/2014 Responder

    ¡hola! debes acudir a tu ginecólogo pues es un sintoma muy inespecifico y desde aqui no podemos hacerte un diagnóstico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (425)

    An******* 03/11/2014 Responder

    Hola.Hoy he notado que me han salido unos granitos en la vulva(labios mayores)y noto escozor.Estoy tomando la píldora.Estoy bastante preocupada.Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (426)

    la*** *****ez 03/11/2014 Responder

    hola mi medico me mando gine canesten en crema por tres dias y me dijo qu no podia tener la regla cuando me lo aplicara, yo empeze enseguida porque estaba apunto de llegarme la regla, el problema esque se me adelanto un dia, empeze manchando pero casi nada y por la noche decidi ponerme la ultima aplicacion de todas formas para no parar el tratamiento ya que llevaba dos dias poniendomelo. mi pregunta es si¿ sigue siento igual de efectvo o tendria que empezar un nuevo tratamiento despues de la regla ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (427)

    tu ***********ca 30/10/2014 Responder

    Hola, el tratamiento tiene que ser siempre multifactorial, la complejidad de la candididiasis hace que no sea suficiente suministrar un antifungico y ya está, necesitamos atacar el problema de manera global:
    Dieta: cereales y azucares refinados
    "ordenar" microbiologicamente el intestino para proteger su delicado equilibrio mediante probioticos y prebioticos de calidad y antifungicos, te recomendamos la lectura de nuestro post del Kolorex es un antifungico natural que da muchas menos recidivas,
    https://farmaciaprincipal124.blogspot.com.es/2014/03/kolorex-y-candidiasis-por-fin-un.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (428)

    tu ***********ca 30/10/2014 Responder

    hola, en algunos estudios permanece en el cuerpo hasta 3 dias la pomada, puedes tener relaciones, pero cuidado pues el producto deteriora los preservativos, se aconseja tomar además otras precauciones.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (429)

    Ca******* ****** ***sé 30/10/2014 Responder

    Hola sufro las cándidas de forma continuada por lo que al menos una vez al año debo hacer uso de ginecanesten óvulo. Mi duda es cuánto tiempo debo esperar para mantener relaciones sexuales tras haberme aplicado el tratamiento . En decir, cuántos días debo esperar desde la noche que me aplicó el ovulo. Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (430)

    An******* 28/10/2014 Responder

    Hola, llevo como un mes con una infección por hongos. He probado los óvulos ginecanesten 100 mg por 6 días y al dejar el tratamiento me vuelven. Luego me mandaron laumiric 200 mg por 3 días más la crema compañera, pero sigo igual en cuanto dejo el tratamiento. Estoy desesperada, ya no sé qué hacer para acabar con los malditos hongos. Tengo 24 años y es la primera vez que me pasa esto. Qué me aconseja?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (431)

    tu ***********ca 28/10/2014 Responder

    aparentemente parece una infección bacteriana, debes acudir de nuevo a tu ginecologo para que te prescriba un antibiotico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (432)

    An******* 28/10/2014 Responder

    Hola buenas noches tengo tiempo con un olor a pescado en mi vagina mu ginecologo me mando clifon dual .se me quito el olor luego me volvio al mes no se que hacer me puede ayudar .esto en horrible ese olor a pescado me baño a cada rato y igual vuelve ese olor

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (433)

    tu ***********ca 25/10/2014 Responder

    si la crema ha salido tal cual despues de ponertela debes repetir la dosis y sobre toto ponerla justo al acostarte cuando sepas que ya no te vas a levantar de manera que se aproveche al maximo durante las horas que estas en posicion horizontal.
    mi mail lo tienes arriba de todo del blog.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (434)

    tu ***********ca 25/10/2014 Responder

    ¿que crema? si te refieres al dermovagisil, solo es calamante, debe s aplicarla solo mientras tengas molestiasy pedir hora para tu ginecologo para que encuentre la raiz del problema, esta crema solo tarta los sintomas para que te sea menos molesto pero hay que tratar la causa

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (435)

    An******* 23/10/2014 Responder

    Por favor regalame tu hotmail,para preguntarte algo, o no se donde se ven mis preguntas. Que debo hacer si me aplique la crema pero fui orinar y nore que la tenia regada, es decir se salió

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (436)

    An******* 23/10/2014 Responder

    Hola, me estoy echando la crema y es mi segundo día, y se me regreso. Que debo hacer?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (437)

    tu ***********ca 23/10/2014 Responder

    Después de la bateria de medicamentos que has probado ya solo nos queda recomendarte que pruebes el kolorex , siempre y cuando el diagnóstico se Candida, tiene solo un 32% de recidivas al mes comparadas con las del fluconazol que es el 80%, además es natural, te recomendamos la lectura de este post https://farmaciaprincipal124.blogspot.com.es/2014/03/kolorex-y-candidiasis-por-fin-un.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (438)

    tu ***********ca 23/10/2014 Responder

    a veces depende de la hidratación de tu mucosa vaginal y también del pH y de otros factores, repite el tratamiento al cabo de una semana para asegurarte.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (439)

    tu ***********ca 23/10/2014 Responder

    si , las infecciones pueden ser también sin síntomas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (440)

    tu ***********ca 23/10/2014 Responder

    La E.Coli puede causar inflamación vaginal pero tambien puede ser asintomática, los ovulos de blastoestimulina contienen antiinfecciosos y una planta cicatrizante se suelen usar más para candida y trichomonas pero tambien se podrian usar aunque hemos visto más a menudo tratamientos con antibioticos tipo quinolonas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (441)

    tu ***********ca 23/10/2014 Responder

    de momento algo para calmar tipo dermovagisil y te aconsejamos que vayas a tu ginecologo porque ese sintoma es muy inespecifico y debes averiguar cual es la causa. Desde aqui no podemos hacerte un diagnóstico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (442)

    An******* 21/10/2014 Responder

    Buenos días, me gustaría saber si el e-coli vaginal produce la inflamación de los labios mayores y si puede ser tratado con los óvulos de blastoestimulina? Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (443)

    An******* 20/10/2014 Responder

    Hola. Es posible que sean hongos o una infección si no tengo ninguna molestia? El único síntoma que tengo es un flujo abundante. A mi marido le han aparecido pequeñas manchitas en el glande pero tampoco tiene picor. Gracias. Un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (444)

    An******* 20/10/2014 Responder

    Hola buenas tardes llevó 2 meses con picores en la vagina y me carrasco mucho que me recomendarian

    (Video) CANDIDIASIS y MENSTRUACIÓN || HONGOS VAGINALES y la MENSTRUACIÓN
  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (445)

    sa** 19/10/2014 Responder

    Buenas noches, anteriormente me diagnosticaron hongo m mandaron metronidazol, flunidazol, clotrinazol, ovulos Vagil hasta duchas vaginales. Porque me salen puntitos blancos muy pequeños, ardor al orinar y bañarme, enrojecimiento y picazon muy tenue. Ya he intentado ponerme todo lo que me recetaron anteriormente pero ya no me hace efecto, deseo probar con algun otro medicamento que me ayude con esto para que no me salga despues de varios meses de nuevo.
    Aparte de que no estoy manteniendo relaciones sexuales con nadie.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (446)

    An******* 18/10/2014 Responder

    Buenas tardes.
    El martes me compré Ginecanesten 1 óvulo porque tenía una infección por cándida. Normalmente se que al día siguiente o como mucho dos días sueles manchar a causa de la pastilla pero ya llevo varios días aun manchando como una pasta blanca y no sé si deberá ser aun de la pastilla que no se haya disuelto bien o por que no se me ha curado bien la infección por hongos. Que me recomienda ¿que espere unos días o más me haga otro tratamiento? Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (447)

    tu ***********ca 18/10/2014 Responder

    el tratamiento es 1 ovulo 1 dia de tratamiento y si te sucede a menudo repetirlo la semana siguiente, lo podias tener latente y haber salido los síntomas después o cogerlo durante el viaje, en cualquier caso tu novio también debería usar la crema por fuera 1 vez al dia durante unos 10 dias, y ojo pues el producto daña el latex de los preservativos, incluso en el prospecto pone que se aconseja no tener relaciones durante tratamiento, el medicamento dependiendo de las personas puede durar hasta 3 dias en el cuerpo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (448)

    An******* 17/10/2014 Responder

    Hola!! He vuelto de un viaje con mi chico hace 3 días y ayer me puse un óvulo de ginecanesten500 porque tenía claros síntomas de tener cándida ( escozor, picor, flujo blanquecino que no huele etc) y tengo dos preguntas. La primera es si los habré desarrollado durante mi viaje ( no sé cuanto tiempo pasa desde que los tienes hasta que aparecen los síntomas) porque durante el mismo he tenido relaciones con mi chico, y la otra pregunta es si me lo puse anoche, cuantos días dura el tratamiento y si tengo que usar preservativo con mi chico en los próximos días o hasta cuando no. Gracias!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (449)

    tu ***********ca 14/10/2014 Responder

    la foliculitis es una infección de piel que se trata con pomadas antibacterianas con mupirocina generalmente, se aplica de 2-3 veces al dia durante 10 dias, el canesten no suele ser eficaz, de todas maneras es mejor que el diagnostico te lo haga tu médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (450)

    tu ***********ca 14/10/2014 Responder

    no te preocupes, aunque para ti sea la primera vez, es muy frecuente y a muchas mujeres les pasa, a algunas 3 y cuatro veces al año, no te agobies y cumple con el tratamiento correctamente,para curarlo bien y de raiz.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (451)

    An******* 13/10/2014 Responder

    Hola buenas noches.... Yo tuve relaciones hace como dos semanas, mi esposo esta preso, así k tuvimos un vis a vis...cuando salí d ahí empeze a tener pikores y escozor y hace como dos días me di cuenta k lo tenia inflamado y con manchas blancas..y fui al hospital y me receto canesten crema 10mg, gine-canesten comprimidos 100mg y polaramine! La verdad estoy muy asustada porque es la primera vez que me pasa...y es muy molesto

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (452)

    An******* 13/10/2014 Responder

    Hola, hace unos días noté molestar en la vulva, me revisé y tenía como un tipo de barrito, eso era lo que me causaba el molestar. Investigué y creo que puede ser foliculitis, no sé si el canesten me podrá ayudar o habrá otro medicamento específicamente para eso. Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (453)

    tu ***********ca 10/10/2014 Responder

    generalmente es el tratamiento antibiótico para la infección lo que elimina la flora propia y desencadena los hongos. Lo más importante es tratar bien la infección para eliminarla de raiz con el antibiótico y la posología adecuada y después hacer tandas de probiotico vaginal 3-4 ciclos para recuperar la flora.
    Puede que necesites cambiar de antibiotico si hay resistencias para conseguirlo.consulta con tu médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (454)

    tu ***********ca 10/10/2014 Responder

    si te ha salido antes puede que te quedase un poco, sino en principio indica signo de que aún hay infección

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (455)

    Ji**** ******ti 09/10/2014 Responder

    Hola compre ovulos x 6 es normal que el dia 4 me salga el flujo rosa como con sangre??

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (456)

    an****** 07/10/2014 Responder

    Hola! Desde junio que cada vez que tengo relaciones sexuales Cojo infección de orina,me dan antibiótico se cura y al poco otea vez. Las dos últimas veces ha venido acompañada por hongos,entonces no entiendo si los hongos los provoca la infección, si la infección es provocada por el hongo cándida o como.
    También me gustaría algún consejo para que esto no me ocurra más, tomo prebiotico tomo una pastilla de antibiótico después de tener relaciones.. Y nada funciona

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (457)

    tu ***********ca 30/09/2014 Responder

    si el doctor te ha diagnosticado candidiasis intestinal debes acudir a un especialista, la candida utiliza el intestino como reservorio, trastoca su permeabilidad modificando el sistema inmunitario , liberando toxinas y alterando todo el equlibrio del cuerpo, los tratamientos son lentos y dificiles, y deben ser seguidos muy de cerca para mejorar todo el cuadro, debes recuperar el equilibrio de tu flora, no solo tratar con antifungicos. Eres muy joven para tener este tipo de problemas por ello debes poner enfasis en seguir las recomendaciones de tu especialista. En estas infecciones se suele tratar la pareja también puede que sea un portador asintomatico, y no se aconseja tener relaciones durante el tratamiento , además las pomadas que se suelen recetar pueden dañar el latex del preservativo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (458)

    tu ***********ca 30/09/2014 Responder

    lo ideal por fuera si son hongos, es la crema externa 1 vez al dia, aunque en muchos casos si es por fuera también es por dentro y se suele combinar el tratamiento por dentro y por fuera.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (459)

    An******* 30/09/2014 Responder

    Hola Creo q tengo Candidiasis mas no estoy segura he investigado en linea y tngo sintomas bastantes comunes, cabe resaltar q Anteriorment sufria D Infeccions n los riñones y m resetaron muchos antibioticos y medicamentos q segun he leido pueden Acelerar el crecimiento d la Candida Hce practicamente 10 meses fui al mdico x dolor estomacal y el medico m dijo q tenia Un hongo en el tracto intestinal y q el mismo era el crecimiento d levadura al parecer mas d lo normal M reseto Fluconazol x ocho dia cada 8 dias y m mjoro ls dolores q m daban Mas ahora empeore Al tener relaciones sexuales x eso no se si se trate d candidiasis xq hce tres meses tuve relacions cn mi novio tngo 19 Años fue la primera ves bno en la tarde note un flujo cmo blanqecino cmo bolitas de papel Higienico mojado Y picazon Volvi a tomar el tratamiento y mejoro Ahora volvi a temer relacions cn mi nvio con preservativo Pero si hubo contacto Al dia siguiente note el mismo flujo blanqecino pero esta ves Tenia grumits blancos pegads en la parte superior d la vulva y luego note Como una especie de ronchitas cmo blancas Y La picazon y ardor cntinua no c Si eso sea tambn candidiasis o sera otro tipo de infeccion llevo la primera disis d Fluconazol y veo q estan disminuyendo Las ronchas pero la picazon continua y aun las tengo nc si esto sea Candidiasis o sea algo mas grave los sintomas de la candidiasis cmo se presentan en el hombre y mi pareja tmbn dbe tener el mismo tratamiento q yo??
    Dusculpe tan extenso cmentario estoy preocupada

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (460)

    Ne*** *****da 29/09/2014 Responder

    Tengo picores e irritación exterior ,quería saber que formato de ginecanestén utilizar dado q solo tengo molestias externas o eso quiere decir que tb estoy infectada por dentro? Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (461)

    tu ***********ca 28/09/2014 Responder

    no podemos ayudarte si no nos das más pistas...

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (462)

    tu ***********ca 28/09/2014 Responder

    generalmente no provoca dolor de abdomen a no ser que te hayas introducido el aplicador demasiado y te hayas podido hacer daño, en cuanto a la crema depende del momento del cicloo en que te encuentres se absorbe más rapidamente o menos, si hay sequedad también es más dificil, pero si tarda no te preocupes que ya se ira absorbiendo con las horas, si te sigue doliendo el abdomen si debes acudir a tu ginecólogo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (463)

    tu ***********ca 28/09/2014 Responder

    es normal que salgan restos de pastilla después de la aplicación, lo que generalmente no sucede es que la crema pique a no ser que sea un reacción de hipersensibilidad pero es poco frecuente, si no es muy molesto sigue con el tratamiento, este tipo de infecciones son difíciles y es fundamental cumplir bien con la posología para que no haya recaidas

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (464)

    tu ***********ca 28/09/2014 Responder

    los dos llevan antifungico pero es diferente componente, por supuesto , sin ningún problema despues del lomexin ovulos externamente el ginecanesten crema, no hace falta aplicador si es de uso externo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (465)

    tu ***********ca 28/09/2014 Responder

    Blastoestimulina óvulos combina la acción protectora y cicatrizante-regeneradora del extracto de Centella asiática, con la eficacia antiinfecciosa del resto de sus componentes, a nivel de la mucosa vulvovaginal. si el flujo a veces huele mal suele ser infeccion bacteriana y seria lo más adecuado el inecanesten solamente es para infección fungica, si no puede consultar a tu médico mejor vuleve a utilizar la blastoestimulina, ya que en tu caso probablemente el gine canesten no sea necesario. De todas maneras desde aqui solo podemos decirte que se lo consultes a tu ginecologo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (466)

    An******* 27/09/2014 Responder

    Hola buenas una pregunta queria saber si puedo usar gine canesten teniendo la DI

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (467)

    tu ***********ca 26/09/2014 Responder

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (468)

    tu ***********ca 26/09/2014 Responder

    no tienen porque ser hongos,puede ser irritación debido a mil cosas, sequedad ,el jabón con el que lavas la ropa interior, el jabón del cuerpo etc... puedes usar el dermovaginesil que solamente calma unos dias a ver si es suficiente , sino debes acudir a tu ginecologo , si es una infección por hongos cuanto antes la trates antes notaras alivio.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (469)

    An******* 24/09/2014 Responder

    Hola, me he leido todos los comentarios pero la mayoria son supositorios. Ayer la ginecologa me receto una crema para loa hongos. La question (muy tonta) es que al ponermela con el aplicador me dolia mucho el abdomen i esta mañana al despertar aun tenia la crema dentro. Nose si es normal que dure la crema o como funciona exactamente, me he leido el prospecto pero no pone nada. Siento las molestias y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda a todas las personas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (470)

    An******* 24/09/2014 Responder

    Hola, quería saber si es normal que me pique un poco cuando me aplico la crema caneste 1% en el area externa de la vagina. También utilicé el ovulo de 500 mg, he comenzado a tener flujo, sale con residuos de la pastilla, no se si eso es normal. Aplico la crema 2 veces al día y me alivia el picazón que llego a sentir.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (471)

    An******* 23/09/2014 Responder

    Buenas tardes, me han mandado loxemin ovulos 600mg y ginecasten de 20mg para uso externo, ¿puedo utilizarlo con los aplicadores al dia siguiente de introducirme este ovulo?.gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (472)

    An******* 23/09/2014 Responder

    Buenas tardes! Yo tengo molestias leves hace un par de semanas,como escozor y picor, aumento del flujo,no me molesta al orinar pero si al tener relaciones.no he notado mal olor continuo pero si en algun momento puntual.hace bastante tiempo me habia pasado algo parecido,me recetaron blastoestimulina ovulos y me vino muy bien. Querria saber si me vendria bien el ginecanesten ovulo500 (porq me parece mas comodo)para mi caso,ya que es leve y por eso todavia no he ido al medico.mil gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (473)

    An******* 23/09/2014 Responder

    Hola. Tengo mucho picor en el clitoris y en la vulva. Pero no tengo mas flujo ni nada de eso al contrario diria yo. Hay alguna crema que pueda utilizar?? Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (474)

    tu ***********ca 23/09/2014 Responder

    necesitariamos saber que ovulos te recetaron y cual fue el diagnosticopara poderte aconsejar

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (475)

    An******* 22/09/2014 Responder

    Hola.

    Llevo unos dias con mucho picor ahi abajo. Me pica mucho sobretodo por la zona del clitoris y en determinados momentos me pica toda la zona de la vagina. Todo. Pero no tengo más flujo de lo normal. Al contrario yo diria que al contrario. Ni el flujo es blanco ni nada de eso por eso me desconcierta un poco. Y no se si comprar el ginecasten por si va a ser peor. Son hongos? Hay alguna pomada que pueda usar? Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (476)

    An******* 22/09/2014 Responder

    hola tengo una llaga en l BOCA DE LA VAGINA Y FLUJO LIQUIDO Y CON CON OLOR ME DIO LA GINECOLOGA 2 DIFERENTES OVULLO S Y AL MES NUEVAMENTE APARECEN LOS PICAZONES,ME SERVIRA EL GINECANESTEN.PARA CALMAR LA INCOMODIDAD HASTA EL TURNO K ES DENTRO DE UN MES?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (477)

    tu ***********ca 19/09/2014 Responder

    desde aqui no podemos hacerte un diagnostico, además eso le corresponde al médico, si no has padecido nunca candidiasis debes acudir a tu ginecologo, si es una infección debes curarla bien para que no se convierta en recurrente, no esperes más.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (478)

    tu ***********ca 19/09/2014 Responder

    depende mucho de lo fuerte que sea la infección,generalmente es rápido pero puede tardar hasta 3 dias que es el tiempo que dura el medicamento en el cuerpo, de todas maneras en muchos casos deben tratarse los dos miembros de la pareja y la misma crema en el prospecto aconseja no tener relaciones sexuales mientras dure el tratamiento.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (479)

    tu ***********ca 19/09/2014 Responder

    8.38

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (480)

    tu ***********ca 19/09/2014 Responder

    es preferible no tener relaciones sexuales durante el tratamiento, la crema además daña el preservativo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (481)

    tu ***********ca 19/09/2014 Responder

    no se preocupe el ginecanesten se utiliza en embarazadas con frecuencia , siempre bajo prescripción médica por supuesto.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (482)

    An******* 19/09/2014 Responder

    Hola estoy embarazada y el medico me receto ginecanesten 10% Aplicacion en crema y estoy preocupada por si podria afectar al niño estoy de 37 semanas espero su respuesta y gracias de antemano

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (483)

    An******* 19/09/2014 Responder

    Ola llevo tiempo notando un flujo espeso y blanco sin olor ni picores ni dolores abdominales que puede ser?? Me compre gine canesten 20mg pero no lo utilice porque veo que no tengo picores ni dolores y no se si ponermelo!!!

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (484)

    An******* 17/09/2014 Responder

    ¿Cuanto vale Gine-Canesten crema de un solo tratamiento?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (485)

    An******* 17/09/2014 Responder

    Hola! Sufro de candidiasis recurrentes y por ello el ginecologo me ha mandado un ovulo de 500 de clotrimazol uno a la semana durante 4 semanas cada vez que tenga episodios, ademas de fluconazol oral. Me iba bien hasta que hace un par de dias mi novio antes de la relacion sexual me debio friccionar muy fuerte el clitoris pues lo sentia tan dolorido que no pude tener relacion sexual. Al dia siguiente me levante con un flujo blanco y un picor horrible como nunca en mi vida y con el clitoris y los labios menores tan inflamados que sobresalian. Me puse un ovulo de clotrimazol pero esta mañana me he levantado igual o peor y aunque se ha bajado un poco la inflamacion sigue el insoportable picor. Quisiera saber cuanto tarda en hacer efecto el ovulo de 500 y la crema topica, pues estoy desesperada. Perdo por el texto largo y gracias por adelantado

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (486)

    An******* 17/09/2014 Responder

    Hola muy buenas, tengo hongos en el pene y llevo aplicandome ginecanesten desde hace 2 días. Podría mantener relaciones? Además de usar preservativo, mi pareja toma anticonceptiva. Muchas gracias y un saludo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (487)

    tu ***********ca 13/09/2014 Responder

    la balanitis es un término muy general y su tratamiento depende de su origen puede ser simplemente irritativa, alergica o por infección de bacterias, hongos como candida o virus etc... si es fúngica el médico te habrá recomendado clotrimazol 1% o miconazol2% via tópica y si es fuerte la infección incluso el fluconazol. Todos ellos son efectivos si el diagnostico es correcto y se cumple con la posología y la duración del tratamiento.Se recomienda siempre además lavados con suero y evitar jabones irritantes.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (488)

    tu ***********ca 13/09/2014 Responder

    no debes interrumpir los tratamientos pues no sirve de nada y lo que haces es crear resistencias, se trata de eliminar una infección y si tu dr. dice 7 dias es pq 3 le parece insuficiente, seguramente lo que deberias hacer es empezar de nuevo, puedes haber dado tiempo a la infección para recuperar fuerzas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (489)

    tu ***********ca 13/09/2014 Responder

    existen infecciones posibles por hongos, bacterias y parásitos, estadisticamene 3 de cada 4 mujeres sufrirán una candidiasis en algún momento de su vida, los sintomas más frecuentes son los que describes, lo que no es tan frecuente es el mal olor y es más propio de una infección bacteriana que necesita antibioticos. desde aqui no podemos recomendarte otra cosa que que te visite tu ginecologo aunque la mayoria de los sintomas parezcan corresponder a una candidiasis

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (490)

    An******* 12/09/2014 Responder

    Hola hace dias tengo un flujo blanquecino que huele mal, ademas a veces me pica un poco... tambien he notado que me duele al tener relaciones intimas, que tipo de infeccion tendre y que puedo tomar? agradezco su ayuda ya que por los momentos no puedo ir al medico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (491)

    tu ***********ca 12/09/2014 Responder

    tanto los antibioticos y los anticonceptivos predisponen a infecciones vaginales.Lo ideal es que tu ginecologo te haga una prueba cuanto antes para diagnosticarte y tratarte. este tipo de infecciones es importante tratarlas pronto y bien para que no cronifiquen.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (492)

    An******* 11/09/2014 Responder

    HOLA, BUENAS TARDES.EL VIERNES ME MANDO MI MEDICO DE FAMILIA UN ÓVULO DE LAURIMIC 600Y CANADIOL (DOS PASTILLAS AL.DIA DURANTE SIETE DIAS).YO ME LAS TOMÉ DURANTE TRES,COMO ME DICE EL GINECOLOGO.SIGO CON MOMESTIAS, ¿PUESO TOMARME AHORA,DESPUES DE DOS DIAS,LIS OTROS CUATRO DIAS DE DOSIS?¿O NO SE PUEDE CORTAR LA DOSIS?GRACIAS.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (493)

    An******* 10/09/2014 Responder

    un tratamiento que sea mas efectivo para curar la balanitis en el hombre? cuanto dura y dosis?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (494)

    tu ***********ca 09/09/2014 Responder

    se suele aplicar 1 vez al dia o 2 dependiendo si es la crema al 1% o al % y unos 15 dias, pero combinandolo con el tratamiento para su pareja pues sino es muy fácil que haya recaidas.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (495)

    An******* 06/09/2014 Responder

    hola dos preguntas cual es el uso correcto de ginecanesten en un hombre y cuanto debe durar el tratamiento ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (496)

    An******* 05/09/2014 Responder

    Buenos días
    me han recetado ginecanesten para tratar un problema de hongos.
    Ayer por la noche me puse la primera dosis y hoy noto como quemazón continuo en la vagina, es normal?
    Por otro lado, quisiera saber cuando debería empezar a notar mejoría.
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (497)

    An******* 04/09/2014 Responder

    Hola, estuve tomando 7 días de antibiótico por infección de orina y ademas tomo de manera crónica anticonceptivos orales. Ya he acabado el tratamiento con el antibiótico y noto sequedad y a veces escozor en la zona vulvar, y tengo flujo blanco similar a la candidiasis pero poco y de vez en cuando, pegado a las paredes. ¿Podria ser candidiasis? ¿O simplemente sequedad por el antibiótico? ¿Qué puedo hacer para que no vaya a más? Muchas gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (498)

    tu ***********ca 03/09/2014 Responder

    el ginecanesten solo sirve para el picor si es por hongos, nadie nos ha comentado nunca ese tipo de efecto secundario, ¿puede ser por otra causa?¿has hecho algún cambio al que se le puedan atribuir esos sintomas? ¿puede que la retención de liquidos y el dolor se deba a la fase del ciclo en que te encuentras? hay muchas preguntas, lo mejor es que acudas a tu ginecológo .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (499)

    An******* 03/09/2014 Responder

    Hola, llevo dos dias aplicandome ginecanesten al 2%. Noto como si tuviese el abdomen abultado y dolor lumbar. Puede ser esto un efecto secundario del producto? Ya lo habia utilizado antes asi que al notar picor decidi comprarlo sin acudir al medico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (500)

    tu ***********ca 30/08/2014 Responder

    cuando hay sequedad es mejor la pomada vaginal 100 mg/ml que el óvulo, los que dices son laurimic 200 se ponen 1 diario durante 3 noches consecutivas, contienen un antifungico del mismo grupo pero no es exactamente igual, si sigues notando picor y sequedad puedes usar la pomada vaginal 1 vez al dia durante 15 dias o repetir el ginecanesten pero en pomada al cabo de una semana.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (501)

    tu ***********ca 30/08/2014 Responder

    En principio si son hongos el ginecanesten tiene que ser suficiente , si sigues teniendo molestias puede ser que aun tengas infección o bien que además tengas infección de orina, pero debes acudir a tu médico para averiguarlo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (502)

    An******* 29/08/2014 Responder

    He pedido en la farmacia el gine-canesten 500.. Porque noto picor, escozor y mucha sequedad. Pero el ovulo es tipo gelocatil y si hay sequedad en la zona encuentro que cuesta mucho deshacerse. En otra ocasión que me ocurrió lo mismo me recetaron otra clase de óvulos que fueron tres me parece, pero era más parecido a un supositorio, de esa pasta blanca, y no me costó nada que se derritiera y a mi personalmente me fueron super bien. Hace el mismo efecto este óvulo, aunque a mi me parezca que tarda más en derretirse por dentro? Muchas gracias ybun saludo!!! ''

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (503)

    An******* 28/08/2014 Responder

    Hola el miércoles compre ginecanesten porque notaba picor y ya he tenido hongos. La cosa es que estoy en mi 2 día de tratamiento y no noto mejoría. He de decir que siento ardor al hacer pipí ya solamente. Y noto una sensación de quemazón en mi vagina. Es que aparte tengo una infección de orina???

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (504)

    tu ***********ca 28/08/2014 Responder

    en principio si que ha servido a no ser que hayas perdido mucho producto

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (505)

    An******* 27/08/2014 Responder

    Me puse el ginecanesten anoche y hoy por la mñana me entro el periodo, ¿ ha servido de algo la aolicacion?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (506)

    tu ***********ca 23/08/2014 Responder

    si , debes acudir a tu médico, en tu caso estando embarazada cualquier cambio debe consultarse para confirmar que no enmascara ningún otro , pero no te preocupes las infecciones fungicas en embarazadas son frecuentes y se tratan y no suelen conllevar ningún otro problema.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (507)

    An******* 22/08/2014 Responder

    Hola estoy embarazada y m recetaron canesten hace tres días y estoy hechando mucho flujo líquido con la pastilla eso es normal? En urgencias m dijeron que si tenia flujo abundante k acudiera k puedo hacer estoy un poco asustada

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (508)

    tu ***********ca 16/08/2014 Responder

    puedes continuar aunque se suele empezar despues de la regla ya que es más efectivo y pierdes menos producto.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (509)

    tu ***********ca 16/08/2014 Responder

    Puede ser una reaccion alergica a la crema, ¿lo habias usado antes? si quieres seguir con el tratamiento puedes combinarlo con la crema 1 vez al dia 15 dias, o también ponerte otra dosis de 500 mg al cabo de una semana , esto se suele hacer cuando la infección es grande.Lo ideal es que consultes a tu médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (510)

    tu ***********ca 16/08/2014 Responder

    No existe un tiempo estipulado ,como medida de precaución ,un par de dias que es lo que el producto puede quedar en el cuerpo, aunque depende de cada persona y de la dosis, de todas maneras puedes usar el Durex Real Feel que no lleva latex mientras tanto.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (511)

    tu ***********ca 16/08/2014 Responder

    depende de el tiempo que hayas estado usandolo puede ser insuficiente, teoricamente al acabar ya no deberias tener molestias si está bien curado, el antibiotico mata la flora natural y por eso salen los hongos, probablemente has dejado el tratamiento antes de tiempo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (512)

    tu ***********ca 16/08/2014 Responder

    en principio es normal, es de la propia infección,la curación no es inmediatay a veces este tipo de infecciones cursan con un cambio del flujo, a veces se da otra dosis de recuerdo a los 15 dias , en tu caso ,estando embarazada ,debes consultarle al medico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (513)

    pa*** 08/08/2014 Responder

    Estoy preocupada estoy embarazada me dijo el medico ke tenia hongo candida me receto canesten 500 me lo puse el lunes por la noche los días siguientes fui exando la pastilla en flujo blanco hoy viernes el flujo era rosa oscuro tirando a rojo como con amarillo es normal por favor una respuesta ke ago voy a urgencias o ws normal

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (514)

    No**** 07/08/2014 Responder

    Hola, hace dos días acabé el tratamiento de gine canesten al 2% y todavía tengo picazón. Cuanto tarda en hacer efecto? Hice el tratamiento que todavía estaba tomando Amoxixilina/clavulanico de 750mg. Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (515)

    An******* 06/08/2014 Responder

    Hola buenas. Me recetaron gine canesten 20mg porque debido a un antibiótico que tomé para la garganta tenía picores en la zona íntima. Eché la primera dosis pero al día siguiente me vino la menstruación y no seguí el tratamiento, ahora que se me fue la menstruación volví a echar la crema con el aplicador porque volvieron los picores. Mis dudas son:
    1-: Mis picores son por fuera por la zona de la vulva, pero la crema es por dentro,¿Hace efecto externamente aunque sea interna?
    2-¿Cuanto tiempo tiene que pasar desde que echo la crema gine canesten 20mg hasta que pueda mantener relaciones sexuales con preservativo?
    3-¿Hay riesgo de contagio a mi pareja si practicamos sexo oral, o si utilizamos preservativo?
    4-Una vez echo la crema voy más al baño y parece que la orino y al limpiarme es como si expulsara la crema, es normal? Aunque parezca que la expulse sigue manteniendo el efecto?
    Esas son mis dudas que me tienen bastante preocupada e intrigada. Muchas gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (516)

    An******* 05/08/2014 Responder

    Ayer apliqué 1 comprimido 500mg de ginecanesten (acudí a la farmacia tras notar mismos sintomas de candida que alguna otra vez) y hoy por la noche, pasadas 24 h noto un picor mucho mas intenso, cuanto tiempo pasa hasta que hace efecto? Puede ser que sea un efecto secundario hasta que hace efecto? Es mejor que acuda a comprar la versión en crema? O como ya he aplicado el comprimido no puedo aplicar nada mas? El picor es a la entrada vaginal.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (517)

    An******* 02/08/2014 Responder

    Me recetaron gine canesten 2%.
    Al día siguiente de ponerme la primera toma me vino la regla.
    ¿Qué debo hacer? ¿Espero y continúo cuando termine mi periodo?
    Gracias por su tiempo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (518)

    An******* 02/08/2014 Responder

    Hola tengo una duda cuanto tiempo hay que esperar para volver a confiar en los preservativos de latex tras el uso de ginecanesten?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (519)

    tu ***********ca 21/07/2014 Responder

    no hay unas horas concretas, simplemente asegurate de que gran parte se haya absorbido y ya está.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (520)

    An******* 21/07/2014 Responder

    Cuánto tiempo debe pasar después de la aplicación de una crema para infección vaginal? No hay problema al ir a orinar unas horas después de haberla aplicado?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (521)

    tu ***********ca 15/07/2014 Responder

    deducimos por el tipo de tratamiento que deben ser hongos con lo cual debes tener paciencia que a medida que empiece a curar calmará, si no puedes resistir el picor puedes usar el dermovagisil que contienen lidocaina , un anestesico local para calmar el picor, pero no dejes el tratamiento, esto solo es para calmar momentaneamente mientras hace efecto tu medicación. También puedes hacer baños de asiento con aceite esencial de árbol de té para ayudar.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (522)

    An******* 15/07/2014 Responder

    hola bueno me gustaría que me dijeras algo para el picor llevo 1 semana kon picor y escozo r y e ido al mediko y no me dice nada me a mandado un ovulo y unas pastilla y komo k no me ase naaa

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (523)

    tu ***********ca 05/07/2014 Responder

    si puede ser normal, cada persona es diferente y en algunas en función de la densidad de la mucosa vaginal puede ir mas lento o más rapido, tambien va en función del pH de la zona mientras solo sean residuos de pastilla, el excipiente, quiere decir que el medicamento se ha absorbido .

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (524)

    An******* 04/07/2014 Responder

    Hola! He leído algun comentario que has respondido respecto a cuanto tarda en deshacerse ginecanesten, a mi me pasa que me recetaron ginecanesten 1 comprimido vaginal me lo puse ayer y al segundo dia osea hoy estoy como manchando como una pasta blanca se aprecia que es del comprimido, pero ya un poco desecho en plan pastoso, esto es normal?
    Gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (525)

    tu ***********ca 30/06/2014 Responder

    puedes ponerte el ovulo despues de la regla como te dijo tu farmaceutica y completarlo con la crema ginecanesten para el exterior si tienes molestias por fuera, eso seria lo más eficaz.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (526)

    tu ***********ca 30/06/2014 Responder

    el gine canesten es un antifungico, al ser pastilla vaginal es relativamente normal manchar un poco al dia siguiente,realmente para la sequedad no es,para eso tienes varias cremas como el cumlaude o el vaginesil..por ejemplo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (527)

    tu ***********ca 30/06/2014 Responder

    hola! el diagnostico de la candididiasis es médico y el tratamiento también solo si es recidivante podriamos en la farmacia darte la crema de ginecanesten 100 mg . 1 aplicacición y una repeticion a la semana si es necesario, si tuvieras mucha molestia la crema tambien por fuera.
    en tu caso mejor que acudas a tu ginecologo.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (528)

    tu ***********ca 30/06/2014 Responder

    todos los ginecanesten estan entre 8 y 8.38 € según la presentación.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (529)

    An******* 29/06/2014 Responder

    Hola me mando mi medica gine canesten 100 mg en pastilla durante 6 dias, me lo pongo todas las noches pero a los dias siguientes durante todo el dia mancho de pastilla y sale un poco de mastillas pero disuelta, mi medico me lo mando por tener sequedad en la flora es normal?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (530)

    An******* 28/06/2014 Responder

    Hola. He ido a la farmacia hará una hora, me han dado LOMEXIN Ovulo 600mg y GINE CANESTÉN crema 20mg. El problema es que acaba de venirme la menstruación. La farmaceútica me ha dicho que me ponga el óvulo esta noche con o sin menstruación, y que espere a que se me quite la regla para aplicarme GINE CANESTÉN si aun tenia sintomas. Había gente esperando y ya no quise molestar más. Pero tengo dudas... mis molestias son sobretodo externas, en la vulva, ¿puedo combinar el óvulo y el gine canestén ponermelo por fuera? Y luego ya cuando termine de menstruar si los sintomas persisten me pongo gine canestén con el aplicador. ¿Puedo hacer esto? ¿o mejor no combinarlo aunque sea solo de forma externa? gracias.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (531)

    An******* 28/06/2014 Responder

    Hola. He estado tomando antibiótico y poniendome mupirocina en la zona perianal debido a una pequeña foliculitis, que aun estoy pendiente de operar. El caso es que ahora me ha aparecido todos los síntomas que describen, me pica mucho en la zona interna de los labios menores sobretodo, lo tengo rojito, irritado, y siento mucha comezón, tengo bastante flujo blanco espeso sin ningún olor. No tengo problemas para orinar, así que he descartado la infección de orina. No he mantenido relaciones sexuales de ningún tipo. He estado informándome, y es posible que tenga candidiasis vaginal por el uso repetido de antibióticos, aparte que últimamente me he lavado asiduamente la zona con jabón, y eso también habrá influido. Llevo con esto dos días y no me desaparece. Aparte, me tiene que bajar la menstruación hoy o mañana. ¿Podría aconsejarme algún medicamento sin receta para mi caso? Y si es así, ¿cómo debo aplicarlo? ¿debo esperar a que termine mi menstruación?
    Gracias por la atención. Un saludo.
    Laura

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (532)

    An******* 27/06/2014 Responder

    Quería saber cual es el precio aproximado del gine-canesten

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (533)

    tu ***********ca 30/05/2014 Responder

    el ginecanesten al 2% debes usarlo 5g o un aplicador por la noche durante tres dias y puedes complementarlo con la crema externa, por fuera 1-2 veces al dia 15 dias que te ayudará a curar y a calmar los picores, además utiliza un jabón intimo de pH 8.5 o similar, y cuidado con el látex de los preservativos y de algunos DIU, el clotrimazol los deteriora.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (534)

    An******* 28/05/2014 Responder

    Hola, tengo candadiasis.... me han dado gine canesten 20mg/g crema, no noto picor en la vagina sino en la vulva y en el clítoris, hay alguna crema que me quite la picason??? Graciad

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (535)

    tu ***********ca 28/05/2014 Responder

    supongo que te refieres al gine canesten vaginal , debe decirtelo el médico pero no tiene ningún problema con la lactancia,

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (536)

    tu ***********ca 28/05/2014 Responder

    no hay un tiempo determinado,generalmente tarda toda la noche si hay sequedad tarda mucho más, entonces es más recomendable la crema de 100mg. Hay personas que incluso por la mañana pueden perder alguna fracción del ovulo sin deshacerse al levantarse.
    En cuanto a si daña el preservativo, si puede alterar el latex por tanto es recomendable usar otro tipo de preservativo de material sintetico pero sin latex, o bien usar otro metodo anticonceptivo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (537)

    An******* 28/05/2014 Responder

    Buenos días,
    quisiera saber si es compatible con la lactancia. Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (538)

    Ar***** ********* ****in 28/05/2014 Responder

    Tengo 2 dudas.
    La 1 es cuanto tiempo tiene q trascurrir para q se deshaga gine-canesten comprimido vaginal.
    Y la 2 es si se puede mantener relaciones con condon o afecta en algo el comprimido.
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (539)

    tu ***********ca 26/05/2014 Responder

    si , es recomendable para ti y además evitas las recidivas de tu pareja

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (540)

    Jo** ******* ****ez 24/05/2014 Responder

    Hola buenas queri saber si la crema es recomedable para su uso en hombres ya que fui transmitido por mi pareja quien esta embarazada y le diagnosticaron candidiasis

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (541)

    tu ***********ca 06/05/2014 Responder

    si ya te han diagnosticado candidiasis y quieres un tratamiento natural eficaz y equivalente a cualquier antimicotico incluso con menos recaidas mirate el Kolorex, es un producto natural.
    https://farmaciaprincipal124.blogspot.com.es/2014/03/kolorex-y-candidiasis-por-fin-un.html

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (542)

    tu ***********ca 06/05/2014 Responder

    existen varias presentaciones de gynecanesten al 2% y al 10%, el tuyo es al 2% y esta hecho para aplicación vaginal 5g por la noche tres dias seguidos, la crema Canesten lleva al 1% y es la que se aplica por fuera 2-3 veces al dia durante1-2 semanas..
    Te podria servir haciendo un par de aplicaciones diarias durante 1-2 semanas.... si no te irrita, porque es más fuerte que el que se suele aplicar externamente,lo ideal para fuera es el canesten crema.
    En muchas ocasiones por dentro también hay hongos aunque solo notas picor fuera, quizas deberias combinar las dos..En cualquier caso lo mejor es que consultes a tu médico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (543)

    An******* 03/05/2014 Responder

    Hola, hoy he ido a la farmacia y me han dado gine canesten 20mg/g. Me he sorprendido al leer como utilizarlo ya que se introduce dentro y yo le he especificado que tenia el picor fuera. Me servirá de todas maneras? Tampoco me ha especificado durante cuanto tiempo usarlo yo pensaba que eran 3 dias seguidos porque vienen tres administradores
    Gracias

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (544)

    tu ***********ca 31/03/2014 Responder

    La fosfomicina es un antibiótico usado para tratar las infecciones a las vías urinarias, puede que te haya provocado los picores ya que puede haber desequilibrado la flora, lo mejor es que visites a tu ginecologo, podrian ser hongos y debes tratarlos pero no con la fosfomicina con un antifungico, en cualquier caso debes acudir a tu ginecologo de confianza.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (545)

    tu ***********ca 31/03/2014 Responder

    debes acudir al ginecologo a no ser que hayas padecido ya varios episodios similares y sepas que es una candidiasis, en cuyo caso podrias ponerte el gine canesten 100g/ml crema vaginal, pero te aconsejamos que lo confirmes , el diagnostico lo debe hacer el medico

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (546)

    An******* 27/03/2014 Responder

    ola sy silvia mira tengo muxo flujo vaginal es espeso y blankecino y medan cmo pinchazos y noparo de echar flujo ayudaaa

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (547)

    An******* 25/03/2014 Responder

    AURORA
    Buenas tardes, hace unos meses empeze con unos picores justo despues de la regla, en un par de dias se me paso mas o menos, despues de la siguiente regla me volvio a pasar y el medico me receto un sobre llamado fosfomicina el cual me calmo pero no del todo y por ello despues de la siguiente regla volieron los picores y el escozor asi que me tome dos sobres en lugar de uno pero nada sigo igual porque hace dos dias que acabe con otra regla y vuelvo a tener los picores. que puedo hacer? gine-canesten me ayuaria? gracias de antemano

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (548)

    An******* 06/03/2014 Responder

    Hola Paula, Resolviste tu tema? he leído tu post y a mí me pasa algo parecido

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (549)

    Pa**** 15/02/2014 Responder

    Gracias de todas formas,
    Saludos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (550)

    tu ***********ca 14/02/2014 Responder

    La candida está clasificada como levadura, es decir un tipo de hongo microscópico, no es una bacteria, aunque la única manera de asegurarse es mediante un diagnóstico médico, Lo sentimos , pero no podemos hacerte un diagnostico.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (551)

    Pa**** 13/02/2014 Responder

    De acuerdo gracias por responder, pero una cosa puede que sea una candidiasis, pero podriais decirme de que tipo, por hongos, por bacterias? Me gustaria que por la descripción que te he comentado si pudierais me dijerais de que se puede tratar exactamente. Si no podeis no pasa nada! Me gustaria tratar esto de una forma mas natural... conoceis algún modo? Gracias por responder, saludos.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (552)

    tu ***********ca 13/02/2014 Responder

    Hola , por los sintomas que describes parece una candidiasis producida por el tratamiento antibiotico que te ha desequilibrado la flora,si fuera asi ahora esta disponible sin receta medica el tratamiento, podrias usar el ginecanesten 100 mg/gramo crema vaginal , 1 vez al día de por la noche cuando te vayas a acostar, puedes completarlo con la crema externa 1 vez al día durante 15 días, y si quieres asegurar el tiro repetir la monodosis al cabo de 1 semana ,es recomendable que la pareja utilice también la crema en el glande durante 15 días.
    Si después de 1 mes aun persisten los problemas , debes acudir al medico , es nuestra obligación decirtelo, suele recetar 1 comprimido vaginal de 100 mg al día durante 6-10 días o incluso 1 comp vaginal de 500 mg después de la regla durante 6 meses.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (553)

    Pa**** 13/02/2014 Responder

    Hola, hace un mes o asi que sufro cistitis, ahora estoy mejor pero no termino de recuperarme del todo, en un principio me trate la infeccion con antibioticos estuvo unos quince dìas tomandolos, pero nada... dias despues de terminar el último tratamiento de antibioticos comence a notar un picor fuerte y persistente en mi zona vaginal acompañado de irritación y escozor, a los dias me vino la menstruación y estos sintomas desapareción no del todo pero si en gran medida... durante unos diez dias o asi todo lo he tenido medianamente normal... pero hace un par de semanas note de nuevo la irritación en la zona el escozor al miccionar y un cambio significativo en mi flujo vaginal era medianamente espeso sin olor echaba bastante cada vez que miccionaba... asi estuve unos dias, posteriormente se paso este sintoma, y a los dias note otro cambio en mi flujo vaginal esta vez era espeso pero transparente asi he estado varios dias... hasta hoy que he notado un nuevo cambio en mi flujo vaginal esta vez es espeso con grumitos (como papel higienico mojado) y de un color entre blanco y amarillo... solo me sale despues de miccionar al limpiarme, me sale gran cantidad, y a veces noto como que tengo perdidas de orina y cuando acudo al baño me veo las braguitas manchadas de este flujo. He notado que este flujo no esta continuamente en mi vagina ni pegado a las paderes de la vulva, simplemente aparece cuando micciono y al limpiarme desaparece eso si la vulva esta irritada, seca y enrojecida... y despues de esta larga explicación me gustaria si pudierais que me dierais vuestra opinión al respecto. ¿Es una infección por hongos de levadura? o se trata de otro tipo de bacteria? puedo que sea una alteración del flujo por la cistitis? No puedo ir al medico por ello me he decidido a escribiros. Espero vuestra respuesta. Perdón por la estensión del comentario queria explicarlo bien para que lo entendierais, Muchas gracias de antemano,
    Un saludo

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (554)

    tu ***********ca 12/02/2014 Responder

    El escozor es un síntoma muy inespecifico puede ser debido a multiples causas, si existe una candidiasis propia o transimitida por contacto por su pareja, incluso aunque sea asintomatica, podria tratarlo con antifungicos y al curar la infección se calmaria el escozor. Para eso es mejor que acuda a su medico de cabecera para obtener el diagnostico correcto.

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (555)

    An******* 11/02/2014 Responder

    Pero para hombres en el escozor como vendría ?

  • Hongos, candidiasis vaginal y Gine-Canesten (556)

    An******* 10/12/2013 Responder

    muy buenas informaciones.Gracias

FAQs

¿Qué Antifungico es mejor para candidiasis? ›

Tomar un medicamento antimicótico durante tres a siete días por lo general alivia una infección por candidosis vaginal. Los medicamentos antimicóticos, que están disponibles en forma de cremas, ungüentos, comprimidos y supositorios, incluyen miconazol (Monistat 3) y terconazol.

¿Cuántos días tarda en hacer efecto el gine Canesten? ›

¿Cuántos días tarda en hacer efecto el Gine-Canestén? Los efectos son visibles en los primeros 3 días de tratamiento. Si pasado ese tiempo la paciente no mejora o empeora, debe consultar a un médico.

¿Qué crema recomiendan para la candidiasis? ›

Canesten V® Crema vaginal es el antimicótico ginecológico más vendido sin receta en el mundo para tratar las infecciones vaginales causadas por hongos (Candidiasis Vaginal).

¿Cómo saber si estoy eliminando el hongo cándida? ›

Los síntomas incluyen:
  1. Manchas blancas en: La lengua. El interior de las mejillas. El paladar. La garganta.
  2. Enrojecimiento o dolor.
  3. Sensación de tener algodón en la boca.
  4. Pérdida del gusto.
  5. Dolor al comer.

¿Por qué me da tanta candidiasis? ›

La candidiasis es más frecuente en las mujeres que tienen un nivel más alto de estrógeno. Esto puede ocurrir en las mujeres que están embarazadas o que toman pastillas anticonceptivas con altas dosis de estrógeno o que siguen un tratamiento hormonal con estrógeno. Diabetes no controlada.

¿Cómo eliminar el hongo de la cándida? ›

Por lo general, las cremas antifúngicas (antimicóticas) y los medicamentos antifúngicos (antimicóticos) por vía oral curan la candidiasis.

¿Cuántas veces se puede usar Ginecanesten? ›

Cómo usar Gine-Canestén

En caso de duda, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero. Este medicamento se administra por vía vaginal. Por lo general, es suficiente aplicar una carga del aplicador intravaginal (5 g aprox.), una vez al día preferentemente por la noche antes de acostarse, durante 3 días consecutivos.

¿Cuántas veces puedo usar gine Canesten? ›

Cómo usar Canestén

La dosis recomendada es: Aplicar una capa fina de crema sobre la zona afectada y las zonas de alrededor realizando un ligero masaje hasta su completa absorción, 2-3 veces al día.

¿Cómo saber si tienes hongos en las partes intimas? ›

¿Cuáles son los signos y los síntomas de las infecciones vaginales por hongos?
  1. enrojecimiento, inflamación o picor en la vulva (los pliegues de piel que hay justo en el exterior de la vagina)
  2. un flujo vaginal blanco y denso, que recuerda al requesón.
  3. dolor o escozor al orinar (hacer pis)

¿Cuánto tiempo dura la candidiasis sin tratamiento? ›

Las infecciones leves pueden mejorar en unos pocos días (de tres a siete días). Pero los casos de infección de moderados a graves pueden necesitar hasta dos semanas para mejorar.

¿Qué es mejor Gynocanesten o clotrimazol? ›

clotrimazol y en principio no hay ninguna diferencia. El fluconazol sirve para las infecciones vaginales o es mejor la cremas canesten o lomecan gracias.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo la candidiasis? ›

Los signos y síntomas de una candidiasis vaginal son muy similares a los de infecciones mucho más graves, como una ITS y la vaginosis bacteriana (VB). Si no se trata, la ITS y la VB pueden elevar tu riesgo de contraer otras ITS, incluso VIH, y pueden generarte problemas para quedarte embarazada.

¿Qué empeora la candidiasis? ›

Se trata de evitar los alimentos ricos en azúcares y cereales con alto índice glucémico (aquellos que nada más tomarlos aumentan mucho los niveles de azúcar de sangre). Todo ello viene determinado porque la cándida se alimenta de azúcares. Si disminuimos notablemente su consumo, la candida disminuirá su proliferación.

¿Cómo se contagia de la candidiasis? ›

La candidiasis no se considera una ETS pero puedes entrar en contacto con el hongo durante el sexo sin protección, por ello es siempre recomendable usar el preservativo y evitar el sexo si tienes candidiasis.

¿Qué frutas son buenas para la candidiasis? ›

Frutas: cítricos, pera, manzana, arándanos, frutos rojos… Evitando aquellos con alto contenido en almidón (plátano) y fructosa (uvas, higos, frutas desecadas, zumo de frutas…)

¿Cuál es el mejor óvulo para la candidiasis? ›

Unos de los medicamentos disponibles como óvulos para hongos son el miconazol, clotrimazol y el terconazol. También están disponibles en forma de crema. El fluconazol es un antimicótico que se administra como una dosis oral única.

¿Por qué me arde cuando me pongo clotrimazol? ›

Es normal que pueda arder durante los primeros días de tratamiento y mejore con el pasar del tiempo. Si el dolor es muy intenso o persistente debería hablarlo con su médico.

¿Cuáles son los mejores óvulos para hongos? ›

Canesten V® Óvulos 3 Días es el antimicótico ginecológico más vendido sin receta en el mundo para tratar las infecciones vaginales causadas por hongos (Candidiasis Vaginal).

¿Por qué me pica y arde la parte íntima? ›

La picazón vaginal es un síntoma incómodo y en ocasiones doloroso que suele ocurrir debido a sustancias irritantes, infecciones o menopausia. También podría ser el resultado de ciertos trastornos de la piel o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

¿Qué pasa si me pongo un óvulo y no tengo infección? ›

Es fundamental no automedicarse, ya que un uso muy seguido y frecuente de los óvulos, si no son necesarios, puede perjudicar tu salud íntima y hacer que el tratamiento no sea efectivo al 100% cuando realmente que exista alguna infección vaginal producida por hongos.

¿Qué pasa si me pongo un óvulo y me pica? ›

“Puede aparecer picor o una cierta irritación vaginal: el ardor y la irritación que surge después de aplicar un óvulo vaginal se deben a la acción que hace su contenido. No es preocupante, sino un síntoma de que el medicamente está ejerciendo su actividad”, nos dice la farmacéutica Mar Sieira.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para orinar después de ponerme un óvulo? ›

De inmediato, el ovulo es vaginal la orina es conducto uretral, el ovulo tal como lo comenta mi colega, aplíqueselo por las noches antes de acostarse. recuerde no automedicarse, cualquier duda localice siempre a su medico ginecólogo de confianza.

¿Cuándo desaparece la candidiasis? ›

La candidiasis vaginal (infección por hongos en forma de levadura) suele desaparecer sola sin tratamiento, por lo general, cuando comienza la menstruación.

¿Por qué da la candidiasis en la mujer? ›

La candidiasis es una infección causada por un hongo llamado Candida Albicans, que se encuentra en pequeñas cantidades y en diferentes zonas del cuerpo, como la piel, la boca o la vagina, sin que, normalmente, provoque ninguna enfermedad.

¿Cuál es el olor de la candidiasis? ›

Candidiasis. Otra causa común del mal olor vaginal es la candidiasis. La candidiasis suele presentar un flujo blanco, espeso y grumoso, y normalmente está causada por la Candida albicans (entre el 80 y 90 % de los casos). El flujo vaginal de la candidiasis también puede tener un olor parecido al pan.

¿Qué diferencia hay entre gynoCanesten y Canestén? ›

Los óvulos de gynotran contienen metronidazol (antibiótico/antiparasitario) y miconazol (antifungico) y el canesten solo clotrimazol (antifungico). El gynotran se usa en caso de infecciones vaginales mixtas y el anesten solo cuando se piensa que es causada por un hongo como la candidiasis.

¿Qué elimina el gynoCanesten? ›

gynoCanesten® óvulo 1 día, elimina las infecciones vaginales causadas por hongos, Clotrimazol, 500mg.

¿Qué elimina gynoCanesten? ›

gynoCanesten® crema 3 días, elimina las infecciones vaginales causadas por hongos, Clotrimazol al 2% , Tubo x 20 gramos y 3 aplicadores.

¿Quién transmite la candidiasis el hombre o la mujer? ›

Pero, aunque las mujeres sean más propensas a padecer esta infección, la candidiasis también puede afectar a los hombres, que pueden contraerla a través del contacto sexual con una mujer infectada por el hongo. La candidiasis masculina aparece en la zona genital, inflamando e irritando los tejidos.

¿Por qué me sale flujo blanco cremoso y me pica? ›

La candidiasis suele causar picazón genital, un flujo vaginal blanco y espeso, erupción cutánea y otros síntomas.

¿Cómo saber si un hombre tiene candidiasis? ›

Los síntomas incluyen erupción con picazón, piel enrojecida, hinchazón, irritación y picazón alrededor de la cabeza del pene, secreción grumosa bajo el prepucio o dolor al orinar y durante el sexo.

¿Qué alimentos no se deben comer cuando se tiene candidiasis? ›

No debes comer:
  • Azúcar refinado, edulcorantes artificiales (aspartamo, sacarina y demás) y endulzantes naturales que suban el índice glucémico (dátiles, azúcar de coco, azúcar integral de caña, etcétera). ...
  • Levadura, panes, pizzas, dulces, galletas, bollería, levadura de cerveza.
  • Alcohol.
  • Setas.
  • Queso y lácteos.
11 Feb 2016

¿Qué es más efectivo fluconazol o clotrimazol? ›

El fluconazo presenta una eficacia mucho mayor que la aplicación tópica de clotrimazol en dosis múltiples para el tratamiento de la candidiasis vaginal.

¿Cuál es la dosis de fluconazol para candidiasis? ›

3. Cómo tomar Fluconazol Pharmathen
AfecciónDosis
Para tratar la candidiasis genital150 mg como dosis única
Para reducir la recurrencia de candidiasis vaginal150 mg cada 3 días, durante un total de 3 dosis (día 1, 4 y 7) y después una vez a la semana durante 6 meses mientras exista el riesgo de desarrollar una infección
9 more rows

¿Qué pasa si tomo fluconazol todos los días? ›

El Fluconazol es un antibiótico utilizado para el tratamiento de los hongos. Dependiendo del tipo de infección que se va a tratar se modifica la dosis y la frecuencia de toma. El consumo diario de este medicamento sin indicación médica puede aumentar las reacciones adversas y puede ser peligroso.

¿Cómo se debe tomar el fluconazol para la candidiasis? ›

¿Cómo se debe usar este medicamento? La presentación del fluconazol es en tabletas y en una suspensión (líquido) para administrarse por vía oral. Por lo general, suele tomarse con o sin alimentos, una vez al día. Quizás deba tomar una sola dosis de fluconazol o quizás deba tomar fluconazol durante varias semanas o más.

¿Cómo saber si un hombre tiene infección por hongos? ›

Piel húmeda en el pene, posiblemente con áreas de una sustancia blanca espesa que se acumula en los pliegues de la piel. Áreas de piel blanca y brillante en el pene. Enrojecimiento, picazón o sensación de ardor en el pene.

¿Qué no puedo comer si tomo fluconazol? ›

fluconazol, no hay ningún tipo de interacción del medicamento y el alimento y tampoco se generar ningún evento adverso. Puedes estar tranquila. Recuerda finalizar todo tu tratamiento, según indicación medica.

¿Qué daño puede causar el fluconazol? ›

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: El efecto secundario más comúnmente reportado, relacionado con el tratamiento en los pacientes que recibieron una sola dosis de 150 mg de FLUCONAZOL para vaginitis fue cefalea (13%), náusea (7%) y dolor abdominal (6%).

¿Cuándo usar Canesten V? ›

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada (infección vaginal producida por un hongo llamado Candida) (Ver apartado Advertencias y precauciones).

¿Dónde puedo comprar fluconazol sin receta? ›

Diflucan tabletas se pueden comprar en farmacias en línea que orden Fluconazol sin receta médica servicio.

¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima dela mujer medicamento? ›

El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años.. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección.

¿Qué tan efectivo es el fluconazol para los hongos? ›

El fluconazol es un antifúngico de administración oral notablemente eficaz en el tratamiento de diversas infecciones, incluida la candidiasis vaginal, señalan los autores.

Videos

1. REVIEW GINE-CANESTEN: Salud íntima femenina | DosFarma
(DosFarma)
2. El SECRETO para tratar el HONGO CANDIDA
(Rego Lodos)
3. Alivia efectivamente la infección vaginal por hongos con Canesten V®.​
(Canesten V México)
4. RELACIONES SEXUALES Y CANDIDIASIS VAGlNAL / Mi experiencia y consejos ❤️ @lovesexing
(Voilà Elisa)
5. La verdad al desnudo: Mitos sobre la candidiasis
(Canesten V)
6. Alivia efectivamente la infección vaginal por hongos con Canesten V®.
(Canesten V México)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 11/19/2022

Views: 5935

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.